¿Cómo influyen las dietas restrictivas en nuestro peso?
¿Cómo influyen las dietas restrictivas  en nuestro peso?
COLUMNA DE SALUD
Por Alejandra Chaluf, Licenciada en Nutrición. 
*¿Les pasó alguna vez que comenzaron a hacer una dieta con determinado peso y después de tanto subir y bajar no pudieron volver nunca más a su peso y terminaron con varios kilos demás?

"?Muchos pacientes llegan al consultorio con este problema. La mayoría comenzaron a hacer dietas de hambre, bajaron bruscamente y como es algo insostenible, abandonaron y volvieron a recuperar y, en muchos casos superaron el peso de inicio. Al tiempo volvieron a hacer otra dieta de las mismas características, bajaron, y recuperaron mucho más, y así sucesivamente hasta que en un momento metabolismo se arruina. 
"?De tanto déficit calórico en el tiempo, llega un momento que el cuerpo entra en estado de ahorro, porque "no ve comida" y se activan los mecanismos de supervivencia: como no hay alimento, no se gasta energía.
"?Además, la pérdida de masa muscular que generan ese tipo de dietas (el "flaco fofo") hace que nuestro metabolismo basal disminuya, es decir: se queman menos calorías en reposo.
"?Entonces, si están a punto de empezar con una dieta de este estilo, tengan en cuenta esto! -Son momentos donde se pasa mucho hambre y deseando comida todo el tiempo, sintiéndose mal y de mal humor.
-Aislándose en eventos y teniendo atracones posteriores.
-Además el organismo se deteriora y a veces es muy difícil volver atrás.
"?Aprender a comer es la clave, no prohibirnos, y saber que la magia y lo rápido, es lo que más nos va a afectar! Todo lleva su tiempo y hay que tener constancia y paciencia. Lo que viene rápido, se va rápido!





CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta