CORONAVIRUS: La UNS crea un programa para conocer la disponibilidad de camas y respiradores
CORONAVIRUS: La UNS crea un programa para conocer la disponibilidad de camas y respiradores
REGIONALES
El rector explicó que el software permitirá contar con la información en tiempo real de todos los hospitales y salas médicas de Región Sanitaria.
La Universidad Nacional del Sur trabaja en la creación de un software vinculado a la logística de los hospitales y salas médicas de Región Sanitaria I en el marco de la pandemia.

El rector de la casa de altos estudios, Daniel Vega, explicó que el programa permitirá contar en tiempo real con la información de todos los nosocomios y centros de salud en cuanto a recursos humanos e insumos.

"La idea es contar con un tablero de control. Ver dónde tenemos el cuello de botella y cuáles son las situaciones que requieren una intervención más rápida", señaló.

La iniciativa está pensada para el caso que se incrementen los contagios de coronavirus en Bahía Blanca y la zona, y en particular las internaciones.

Estiman que mañana estarán cargados los datos de todos los hospitales.

Por último, mencionó que a la red de voluntarios que lanzó la UNS ya se han sumado más de 2600 personas. "Se han puesto a disposición de la Municipalidad y de Región Sanitaria I", remarcó.
 



CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 = 70.5 =
Euro 73 = 78 =
Real 11.6 = 13.6 =
Merval 42037.56 +2,020.58
Dólar Blue 114 -4.00 124 -4.00

02/06 - 18:06

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta