CASI SIN ENCUENTRO
El encuentro de escuelitas previsto por Alumni para al 2 del próximo mes se cambiaría de fecha. Luis Berruet habló de eso y mucho más.
Nada parece cambiar. Abril está a la vuelta de la esquina y una de las actividades propuestas por la Liga Pringles de Fútbol es las de los encuentros para categorías no competitivas.
Existía una propuesta de regular dichos encuentros para diferenciarlos en edades, cantidad de jugadores y medidas de canchas, pero nada de eso ocurrirá.
Los dirigentes Liguistas llevan dos semanas sin reuniones, acatando las normas gubernamentales. Desde entonces y a la fecha, quedaron varias cosas por resolver y seguirán quedando para cuando todo vuelva a la normalidad.
Alumni había sido el primero en levantar la mano para realizar el encuentro del feriado del 2 de Abril, pero según detalló el profesor y entrenador de las divisiones formativas del "Rojo", Luis Berruet, el mismo podría cambiar de fecha.

Encuentro en baja
"No le hemos anunciado aún, pero es casi seguro que el encuentro de escuelitas pactado para el 2 de Abril lo tengamos que suspender", admitió el profesor de Alumni en dialogó con nuestro medio.

Para dicho encuentro se esperaba la presencia de Olimpo y Villa Mitre de (Bahía Blanca), más Villa del Parque (Tres Arroyos) y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez "Se habla que la cuarentana se pueda extender y eso sería uno de los motivos para suspender, sumado al miedo y la situación que se vive, no creemos que sea una buena idea mantener la fecha y si podemos reprogramarla, seguramente pediremos el 21 de Septiembre", resaltó.

Conectados en alta
Mantenerse conectados entre profes y jugadores sirve para que todos piensen en positivo, "Estamos en contacto entre los profes de Alumni y Juli (por Julián Ponce De León), subió un plan de entrenamiento al grupo de WhatsApp. Los chicos de las divisiones, Octava, Séptima y Sexta, tienen todo  para trabajar las diferentes capacidades y también realizar trabajos con pelota. Desde hoy (por ayer) comenzamos a subir videos tutoriales para los más pequeños, así se mantienen entretenidos en sus casas y puedan trabajar distintos contenidos y aspectos técnicos" enfatizó.

Sobre los trabajos virtuales, el entrenador agregó, "Dependiendo de los espacios que uno tenga sea grande o chico y el material que uno tenga, se pueden hacer varias cosas en casa como para no olvidarse de lo que es el fútbol" subrayó.

La cuarentana es difícil de soportar pero desde la página del club Alumni, se promueven actividades, "Los chicos quieren jugar, reencontrarse con sus amigos. Desde la página del club hicimos desafíos entre los chicos, otros suben los entrenamientos que vienen realizando y la idea es no perder el contacto y seguir motivados", aseveró.

Prevenir al medio
Todo pasa por lo virtual, pero esas son las reglas"? "Tratamos de concientizar, el tema del Covid-19 es algo que debemos tomarlo con mucha conciencia y buscamos verlo desde un lado positivo, que si nos cuidamos todos, y cumplimos en quedarnos en casa, esto pasará pronto y podremos volver a los entrenamientos y a las distintas actividades" resumió.

Otro de los puntos a tener en cuenta"? "No perder la calma y confiar en que esto va a pasar, pero sabiendo que para lograr el objetivo de que esto pase, se necesita del aporte de todos, así que a quedarse en casa, hay un montón de tareas que se pueden hacer. Aprovechar a compartir cosas con la familia, divertirse de otra manera, no solo con lo tecnológico, se pueden realizar otro tipo de actividades que uno no está acostumbrado o que no se podían por el poco tiempo que se tenía; siempre hay algo nuevo por aprender", aclaró.

Un poco personal
Desde el club todo bien, pero el profe también se mueve, "A pesar de la lesión que tuve, ya vengo mejorando bastante y si bien no puedo hacer mucha fuerza con lo que es el tren inferior (pierna), me hice una rutina que realizó a diario y así pudo mantenerme en movimiento. Sobre todo para uno que es activo, es bueno tener este tipo de descargas realizando los ejercicios que se puedan hacer" esgrimió.

Pero para Berruet no todo pasa por lo físico, ya que también aboca su tiempo a otras cuestiones "Aprovechando a acomodar cosas que habían quedado de la Obra, cortar el paso, podar los árboles, ordenar, ayudar en las cosas de la casa, tratamos de llevar todo de la mejor manera" dijo y sentenció "Además encontré una manera de ocupar el tiempo que es hacer una casita con mi hijo" sintetizó.

Actividades en casa, cada uno en lo suyo, pero ocupando el tiempo de la mejor manera y aportando actividades al resto de la sociedad. Luis Berruet el DT de Alumni silenció el dialogo y nos adelantó que en breve estará subiendo unos tutoriales para que los chicos sigan en movimiento.


CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta