El Running mejora la calidad de vida
El Running mejora la calidad de vida
DEPORTE Y SALUD
Correr mejora la salud y el bienestar general de todas las personas.

Los científicos han descubierto la fuente de la eterna juventud: correr. Sí, los últimos estudios continúan demostrando que el running mejora la salud y el bienestar general. Además, sostienen que los mayores beneficios para nuestro cuerpo provienen de entrenamientos exigentes. A continuación, te damos los diez motivos principales:

1. Visión de futuro: los que corren más de 55K semanales tiene un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relacionada con la edad que los que corren 15K.

2. Controla la presión: quienes corren al menos 15K están un 39% menos predispuestos a medicarse contra la presión arterial alta (y un 34% menos contra el colesterol) que los que no pasan de los 5K.

3. Ventaja sexual: los hombres que queman un mínimo de 3.000 calorías por semana (unas 5 horas de running) muestran un 83% menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil grave.

4. Huesos fuertes: el correr favorece tus huesos más que otras actividades aeróbicas. Lo corroboran análisis comparativos entre la densidad ósea de atletas y ciclistas. El 63% de los ciclistas mostraron densidad baja en columna o caderas, mientras que entre los atletas la cifra fue del 19%.

5. Piensas más rápido: un grupo de trabajadores fueron sometidos a estudio un día de entrenamiento, y otro en el que no salieron a correr. El día de actividad deportiva cometieron menos errores laborales, se concentraron mejor y lograron mayor productividad.

6. Mayor agudeza mental: las mujeres que corren durante su adolescencia y juventud tienen menos probabilidades de sufrir demencia en etapas más avanzadas de la vida.

7. Ayuda a dormir: los insomnes se quedan dormidos en 17 minutos los días que corren, en comparación con los 38 minutos que tardan en conciliar el sueño los días que no.

8. Estornuda menos: las personas que entrenan una hora al día muestran un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que los sujetos inactivos. Las carreras a ritmo moderado incrementan la inmunidad.

9. Respira mejor: los investigadores pusieron a un grupo de asmáticos a realizar dos entrenamientos cardiovasculares y uno de fuerza semanales. Luego de tres meses mostraron menos síntomas de respiración entrecortada y violenta.

10. Vivís más: una revisión de 22 estudios concluye que las personas que corren dos horas y media a la semana poseen un 19% menos de probabilidades de muerte prematura que las que no hacen ejercicio. Otras investigaciones revelan que las personas activas tienen un 50% menos de probabilidades de morir prematuramente que las que no hacen ningún tipo de actividad física

 





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