De la música me gusta la interacción y dinamismo con la gente, es muy interesante
De la música me gusta la interacción y dinamismo con la gente, es muy interesante
PERFILES
Fueron palabras del músico pringlense Miguel Taraburelli, quien resultó ganador del Fomento 2019 del Instituto Nacional de la Música (INAMU) presen-tando como proyecto de autogestión su primer disco, donde participaron músicos de nuestra ciudad. El solista local estará presentándose hoy en una nueva edición de "Viví el Verano, vení al Balneario" y el próximo 25 brindará un show en el Auditorio de Casa del Bicentenario. 

Miguel Taraburelli es un músico con arraigo folklórico que comenzó a tocar desde muy chico y hoy recorre escenarios de la región presentando su espectáculo, con canciones propias y temas del repertorio popular.
El talento local brindará un show el sábado 25 de enero, a las 21hs, en el Auditorio de  Casa del Bicentenario. El show en vivo contará con músicos en escena: Augusto Lejarraga (1ra guitarra), Javier Tudela (piano), Dario Bernat (batería y percusión) y Lady Chiappara (bajo). El artista pringlense estará presentando un anticipo de lo que es su nuevo trabajo discográfico el cual ha bautizado sencillamente "Miguel Taraburelli".
Vale destacar que Taraburelli fue finalista de dos certámenes de música inédita, presentando su primer disco solista y también fue ganador del Fomento 2019 del Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentando como proyecto de autogestión su primer disco, donde participaron músicos de nuestra ciudad.
Próximamente este show se presentará en el circuito nacional de INAMU, donde ganadores de los Fomentos harán sus presentaciones a lo largo de todo el país.
Las entradas para el show del 25, podrán adquirirse en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), de lunes a viernes de 8 a 13 y martes y jueves, de 18 a 20 hs. También comunicándose al 2923 564956. Las mismas tienen un costo de $200.
Además, el músico pringlense en la tarde de hoy será una de las propuestas musicales que se subirán al escenario de la propuesta denominada "Viví el verano, vení al Balneario".
En Perfiles de este domingo, entrevistamos al músico local quien nos habló de sus primeros pasos en la música, su nuevo trabajo discográfico y del desafío que lleva adelante como Profesor formando parte de la Escuela Municipal de Música. 

-¿Dónde naciste y a qué escuela fuiste? 

Nací en Coronel Pringles, fui al Jardín Laura Vicuña y a la primaria y secundaria del Colegio Sagrado Corazón. Estudié canto en Bahía Blanca, después me fui a Capital Federal a estudiar otra carrera y me recibí de Técnico Radiólogo, después hice un curso de especialización y seguí los estudios de  música de manera particular en la asignatura de canto. Retorné en 2010 a Coronel Pringles, con algunas intermitencias yendo y viniendo a Buenos Aires. 

¿La música siempre estuvo presente en tu vida?

-Sí, desde chico siempre la música estuvo como estandarte en mi casa. En toda mi familia,  aunque no teníamos ningún músico, se escuchaba mucha música,  para cultivar un poco, se escuchaba diferentes tipos géneros, que a mí me sirvió mucho eso en la adolescencia más que nada. 

¿Primero empezaste a cantar o a tocar instrumentos?

-Arranqué primero a tocar un instrumento de percusión en un grupo de folclore, desde muy chico, después pase al género tropical con Juancito Colina,  tendría 13 o 14 años y  me daban la posibilidad de participar  en algunos ensayos. Después tomé el folclore como género principal, tocando el bombo, y animándome a cantar de a poco. En mi adolescencia  a los 14 años empecé a tocar la guitarra y estudiar. Mi comienzo con la música fue la parte percusiva, después el canto y por último la guitarra. 

¿Has pasado por un montón de grupos?

-Sí, pasé por varios grupos, muchos de ellos conocidos acá en Pringles y en la zona, como "Cuatro Cuartos", "La Yuca", "Unos" con Cabra Santana,  que fueron formaciones que me sirvieron para el crecimiento personal y para  el reconocimiento también en la zona. 

En esta etapa de la música, ¿Estás como solista?

-En la actualidad estoy como solista. Terminé de grabar mi  disco hace poquito, después de cuatro años, un disco que  me está dando muchas alegrías,  por los certámenes en los que me voy presentando. Si bien todavía no salió a la venta,  va a salir seguramente en plataforma de streaming dentro de muy poquito. Salí beneficiado con el Fomento 2019 de Inamu  que me brinda la posibilidad de multiplicar las copias a nivel nacional. Estoy muy contento, es un disco  que cuenta con músicos de nuestra ciudad, se grabó en Capital Federal, se masterizó y se mezcló  en Carmen de Areco, en un estudio muy bonito, en zona gris. Es un disco de música y letra mía, arreglado por Lucas Dopazo, y la producción es parte mía y de Lucas Dopazo, que es un referente increíble de nuestra ciudad que volvió hace muy poquito. Estamos muy contentos, presentando y mostrando eso. 

¿Qué nombre lleva el disco?
 
-Lleva mi nombre "Miguel Taraburelli" y el corte de difusión es un tema con el cual vengo participando en algunos certámenes a nivel nacional,  "Parece que fue ayer" es la canción que más repercusión ha tenido y decidimos con Lucas, ponerle como corte de difusión. 

¿Qué género es el disco?

- Es de género "Pop", si bien se nota un poquito de raíz folclórica, sobre todo en la parte de tempo, rítmica,  es un disco pop, con influencia muy contemporánea. Está buenísimo.
 
¿Vas a presentar tu disco el 25 de enero?

-Voy a estar adentrándome en la presentación del disco, mostrando algún tema para que la gente lo conozca,  si bien salió algo en la radio. Vamos a presentar la Gira 2020, que va a ser tocada en el Circuito Inamu, donde van a estar tocando los ganadores del fomento, en lugares donde no tienen tanto acceso a escuchar algunos shows, será el 25 y en todo el 2020. Es un espectáculo pop, con temas conocidos, entremechándolo con temas míos. Y en  junio vamos a estar haciendo la presentación del disco, que va a ser 100 % temas míos, para que la gente se familiarice, y que me pueda reconocer en ese género también, ya que por ahí me tiene más asociado al folclore. 

¿La gira está pensada para qué lugares?

-Es a nivel nacional,  Inamu te facilita los pasajes y los viáticos y puede ser el norte, el centro o sur del país, dependiendo  de la cercanía de la región donde uno esté inscripto. Si bien estoy inscripto en Capital federal, en realidad te toca donde te toca, pero está pensado a nivel nacional.

¿Qué es lo que más te gusta de la música?

- Lo que más me gusta de la música es el abanico de posibilidades que tenés al momento de mostrar y que la gente pueda sentir. Vos presentas un tema y a la gente le puede caer de muchas maneras,  entonces la multifunción que tiene el músico,  de poder mostrar, poder dar su opinión, ser un referente positivo, está bueno, es lo que más me atrae de la música. También me gusta la interacción y dinamismo con la gente, es muy interesante. Cuando uno pone todo, recibe todo de la gente. 

¿Hay alguna banda o artista que te haya marcado a fuego en tu vida? 

- Cuando comencé a escuchar  folclore, me enamoré de un artista realmente completo, que es Raúl Carnota, fallecido, él es como mi artista. Después empecé a conocer una diversidad de artistas en diferentes géneros, cantantes un montón, al que le gusta la música, le gusta de todo un poco, es muy amplio. 

Además de la música, estás transitando por el camino de enseñar, ¿Qué cambia, qué es lo que te gusta?

-Para mí es un camino re contra difícil, con una responsabilidad increíble, pero también tiene una facilidad,  que es enseñar tal vez de la manera que uno aprendió, con las herramientas que hoy tenemos, en este caso la tecnología, el acercamiento con los niños y adolescentes es más fácil,  los intereses son más amplios, eso está bueno también, es un desafío muy importante. Enseñar a chicos es una gran responsabilidad. Por suerte en Pringles tenemos  una Escuela Municipal de Música que nos está brindando espacio para que nosotros podamos seguir aprendiendo, en la actualidad me sigo capacitando para poder enseñar de la mejor manera, así que a mí me encanta.
 
¿Qué mensaje le dejarías a nuestra comunidad?

-Quiero invitarlos no solamente a mis espectáculos del 19 (hoy en el Balneario) y  del 25 de enero (en Casa del Bicentenario), sino también pedirles que se hagan partícipes y ayuden a los artistas  locales, que autogestionan su arte, que es algo tan difícil, generar un evento y un espacio para que la  gente pueda disfrutar. Quiero pedirles que colaboren y apoyen estas iniciativas que es tan importante para que la cultura de nuestra ciudad siga creciendo. 
Están invitados por supuesto al sábado 25 de enero a presenciar el evento que lleva como titula mi nombre.










Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 836 = 876 =
Euro 919 = 979 =
Real 176 = 186 =
Merval 1213484.6 =
Dólar Blue 990 = 1010 =

28/03 - 08:03

Juegos

Downtack
Previa 28/03 6151
Primera 28/03 7194
Matutina 28/03 9652
Vespertina 28/03 8957
Nocturna 28/03 9939
Previa 28/03 3271
Primera 28/03 2608
Matutina 28/03 7155
Vespertina 28/03 9743
Nocturna 28/03 4258
Tradicional 1° 27/03
7 12 17 26 39 41
Tradicional 2° 27/03
2 3 17 31 36 39
Revancha 27/03
1 16 21 31 37 43
Siempre Sale 27/03
19 24 32 36 37 43
Premio Extra 27/03
1 2 3 7 12 16 17 21 26 31 36 37 39 41 43
Tradicional 27/03
07 26 10 22 01 19 9
Match 27/03
43 45 31 04 13 30 9
Desquite 27/03
23 39 02 27 01 44 9
Sale o Sale 27/03
24 04 23 18 40 25
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.