Clases de salsa, bachata y zumba virtual para hacerle frente a la cuarentena
Clases de salsa, bachata y zumba virtual para hacerle frente a la cuarentena
ENTRETENIMIENTO
Esta modalidad ha sido adoptada por muchos en estos tiempos en los que hay que cumplir la medida de aislamiento obligatorio, para evitar el avance del coronavirus. La Profesora Mariela Cardoso, invita a sus alumnos a seguirla en Facebook e Instagram, donde propone coreografías para no perder el ritmo en estos tiempos de encierro.  
La Profesora de baile, Mariela Cardoso no se detiene en la cuarentena, gracias al mundo virtual. Si bien se encuentra en Sierra de la Ventana junto a sus padres y hermana, cumplimiento con la medida de aislamiento, no deja de pensar en sus alumnos que aguardan con ansiedad el regreso a sus habituales clases. 

Dicta clases de Zumba, Zumba Gold, Salsa y Bachata y Ritmos Infantiles, contando con alumnos de las más diversas edades, desde niños a adultos. 
En este período de encierro obligatorio hace uso del mundo virtual para estar cerca de su alumnado, a través de Facebook e Instagram, donde sube videos o trasmite en vivo, invitando a bailar y a no perder el ritmo. Trabaja de forma coordinada con su habitual compañero, Ariel Madsen, quien se encuentra en nuestra ciudad, y con él diseñan las clases virtuales de parejas, por ejemplo.
En diálogo con "El Diario", Marianela nos contó "en estos tiempos nuestro objetivo sigue siendo el mismo, entretener, despejar, animar y llevar alegría aunque sea por un rato a cada uno de nuestros alumnos. Para que se desenchufen de tanta información", subrayó.

Y mencionó, "estamos constantemente en contacto. Les pasamos pasitos nuevos, repasamos lo que veníamos haciendo. Mandamos música por WhatsApp o por video llamadas o vivos, hacemos minis clases. Les damos tareas. Creamos retos. La verdad que no dejo de estar en contacto. Les mando videos y me mandan videos haciendo las coreografías", sostuvo.

La Profesora destacó que en este tiempo "la verdad no paré de bailar, ni de hacer yoga, y me mantuve y mantengo en contacto con todos los grupos, de los más pequeños a los más adultos", remarcó.

Destacó que trabaja en conjunto con Ariel, también. "Coordinamos, él arma también para el grupo de parejas de salsa y bachata. Nos ponemos de acuerdo para ir marcando distintas cosas. A pesar que él ahora está en Pringles y yo en Sierra de la Ventana, momentáneamente", explicó.
"Hasta bailo con mi mamá", reconoció y añadió, "pese a la cuarentena no frenamos", aseguró. 
Hay que destacar que quienes la siguen en sus clases virtuales no son sólo los alumnos de Pringles, según nos contó la joven Profesora. "Al hacer videos en vivo están tomando mis clases ex alumnas de todos lados, sobre todo de Sierra de la Ventana y Saldungaray, y mis ex  alumnas Bahía Blanca y alrededores. En este momento se prenden alumnos y alumnas de todos lados", comentó.

"Tengo alumnos que tienen desde  6 años a más de 70", indicó y añadió, "doy ritmos infantiles, zumba fitnes, zumba Gold y salsa y bachata  a parejas. Trabajo con todas las edades. Y las clases varían su intensidad. Sigo practicando y pensando nuevos temas para cuando vuelva con las clases", aseguró. 

Mariela reveló que ni el embarazo la detiene aunque "no hago tan intenso, me canso más, pero trato de mantener la energía de alguna forma", reconoció.
Este año, Mariela aún no inició sus clases habituales en la Peña Amigos de la Tercera Edad, pero si lo venía haciendo en lo de Carlos Subijana y las clases de salsa y bachata en la casa de una alumna, en Boulevard 13 calle 546. Mientras la cuarentena siga no podrá regresar a su habitual rutina, pero por lo pronto está conectada con sus alumnos y gracias a lo virtual, pueden seguir disfrutando de las clases, aunque a la distancia. 




CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 = 70.5 =
Euro 73 = 78 =
Real 11.6 = 13.6 =
Merval 42037.56 +2,020.58
Dólar Blue 114 -4.00 124 -4.00

02/06 - 20:06

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta