Durante la cuarentena seguimos entrenando en casa, junto a mi marido y a mi hija
Durante la cuarentena seguimos entrenando en casa, junto a mi marido y a mi hija
PERFILES
Así lo señaló Estefanía Heim, quien junto a su esposo  entrenan y participan de diferentes competencias de running. Su hija Mía Gorriti, es una gran patinadora que ya trascendió las fronteras de la Argentina en esta disciplina y en tiempos de cuarentena, los 3 deportistas, no pueden detenerse y es por ello que continúan entrenando como siempre, aunque en este caso, en su vivienda particular.
Estefanía Heim,  es una pringlense que nació el 29 agosto de 1983 y durante su vida no tuvo oportunidad de practicar deportes. Eso quizás la llevó ya de grande, tras observar un entrenamiento en la plaza San Martín, a que despertara en ella la iniciativa y las ganas de unirse al grupo de running que lleva adelante Facundo Conti. Fue así que hace tres años comenzó a entrenar duro y a participar en diversas competencias en la región, donde lo difícil de los diferentes  terrenos, hace que este tipo de competencias, sean de las más complicadas y duras. Luego, su esposo también se unió al grupo y actualmente corren juntos. Su hija Mía, es una gran representante del patín artístico de nuestra ciudad y ha disputado competencias de nivel nacional e internacional,  por lo que debe también realizar un entrenamiento continuo para mantener su buen nivel. Pero esta cuarentena, como ha sucedido con la mayoría de los deportistas, les ha complicado la vida, en el sentido que no pueden entrenar  como lo hacen habitualmente,  debiendo adecuarse a hacerlo en un sector mucho más reducido,  como lo es el patio de su vivienda familiar. Antes de la cuarentena, recorrían varios kilómetros por los alrededores de la ciudad y sin embargo ahora,  deben hacerlo alrededor del patio de la casa. De esta manera, el matrimonio entrena junto a su hija Mía y pese a la cuarentena, no bajan los brazos y no quieren perder estado físico para estar preparados para cuando vuelvan las competencias. Es por ello que en la entrevista de "Perfiles" de este domingo de "El Diario de Pringles", Estefanía nos cuenta cómo fue que comenzaron de grandes a practicar y a competir en la disciplina de Running, cómo hacen para entrenar en tiempos de cuarentena y a su vez, dejó un mensaje para todos los deportistas que están atravesando por este momento.   

-¿Cuándo comenzaste a practicar deportes?

Siempre salía a caminar, empecé a correr hace unos 3 años, era eso que me faltaba y, no lo podía lograr, era como una cuenta que  tenía pendiente en mi vida. Un día fui a la plaza san Martín a llevar los nenes a jugar, y me encuentro con el grupo de Facundo Conti, que estaban entrenando la parte técnica, preparación, y  me encantó lo que hacían. Llegué a mi casa y le mandé un mensaje a Facundo vía Facebook, para preguntarle si había  alguna posibilidad de empezar a correr con él, y entrenar, y me dijo que vaya al otro día, y justamente este mes de  marzo  se cumplen 3 años que me uní al grupo. 

-¿Cuándo comenzaste con las competencias?

En  realidad lo empecé a hacer por hobby, tenía pendiente lo de correr, aunque sea dar una vuelta de la manzana corriendo.  Comencé en  marzo del 2017, y en agosto fue mi primera carrera, donde  corrí 7 km en Monte Hermoso, en la arena.  Es apasionante, son carreras de aventura, que son las que más me gustan, tengo 3 o 4 carreras fijas que las corro durante el año, porque las hace el grupo entero, pero  nosotros como estamos con el tema de que tenemos a nuestra hija Mía, en un nivel de competencia importante dentro del patín, priorizamos las presentaciones de ellas, y se nos juntan bastante con las carreras. Pero tratamos de asistir a varias a lo largo del año. 

-¿En qué tipos de terrenos corren?

Corremos en todo lo que es terreno empinado o con diferentes obstáculos y superficies. Generalmente las competencias de Villa Ventana son de 42K, son de aventuras, en mi caso corrí los 10 km, y 25 km. También hay de 42 km y 50 km, pero a mí me falta mucho todavía para llegar a eso, tengo compañeras que las han corrido y son maravillosas,  subiendo las montañas. He corrido la de "Curamalal" también, que es de montaña, y después todas las que se hacen en Pringles, como la del Pillahuincó, que  es de aventura, y después en Monte Hermoso una nocturna, que si bien no es aventura, corrés por la orilla de la playa, y es fascinante, es algo que me gusta muchísimo. 

-En cuanto a  la alimentación: ¿Realizan algún cuidado especial?

Ahora principalmente. Después,  es una alimentación sana, normal, porque  nosotros como corredores,  tenemos que comer muchos carbohidratos, tampoco podemos hacer mucha dieta. Tengo compañeros que van a nutricionistas, pero nosotros  y sobre todo  cuando tenés chicos,  no podés limitarte tanto a una dieta,  porque ellos todavía  no están en edad de hacer dieta. Pero previo a una carrera,  tenemos que comer mucho carbohidrato, mucha fruta, hidratarnos bien, para estar fuertes el día de la competencia.



-En tiempos normales: ¿Cuántas veces entrenan por semana?

Entrenamos prácticamente todos los días,  tenemos un solo día de descanso, lo designa el profe, y entrenamos de lunes a viernes, descansamos un día, y los sábados y domingos generalmente hacemos fondos. Facundo  nos da  una determinada distancia para hacer.  El entrenamiento se basa en el objetivo que tengas, si tenés una carrera de 25 km,  te da un entrenamiento basado en eso, un fondo de 20 km, previo  a la carrera. Entonces salimos los sábados y domingos a hacer fondos al despeñadero, a la cantera, e incluso a Sierra de la Ventana también los domingos tempranos. Le metemos mucho entrenamiento, mucha parte física, la mayoría  hace gimnasio, yo no puedo por cuestiones de tiempo, pero tengo compañeros que nadan, corren, van al gimnasio y a su vez trabajan, es impresionante. 

-¿Cómo hacen ahora, con el tema de la cuarentena, para seguir entrenando? 

Nos está matando, porque nosotros tenemos un horario fijo todos los días, todo el año, que es a las 20:15 hs,  y entrenamos en el Balneario, a veces en el caballo, en el Boulevard 1,  salimos a hacer una rutina, ya es parte de nuestra vida, y ahora estamos caminamos por las paredes. Tenemos  un patio de 20 metros,   donde corremos  por ahí dos kilómetros o tres, porque pegás vueltas a la redonda. Después  Facundo nos pasa rutinas todos los días, muchas sentadillas, abdominales, saltamos en soga. Mi marido también se unió y corremos juntos,  así que me acompaña en los entrenamientos.  Durante la cuarentena seguimos entrenando en casa junto a mi marido y mi hija. Mía tiene su rutina de patín, nosotros la rutina que nos pasa Facundo, así que  entrenamos mucho.  

-¿Mía también tiene que entrenar?

Hace dos semanas vinimos de un torneo previo a una preclasificación a un Panamericano, donde todavía no hay resultados, ni está definido nada, así que no se puede quedar quieta, y ésto no lo puede hacer, no puede patinar,  acá tenemos un espacio muy reducido, por ahí hace ejercicios con los patines. La profesora le pasa la rutina todos los días, tiene que saltar, hace mucho salto en soga, ejercicios con trompos, tiene una tablita especial para hacerlos, así que pasa  muchas horas del día, no sólo con los deberes de  la escuela, sino también con el entrenamiento. Los chicos por ahí no se cansan, entonces entrenan a morir. 



-¿Están esperando que pase la cuarentena cuanto antes?

Uno puede esperar,  pero en el caso de Mía, está en un nivel competitivo muy alto, pero  lo importante, es que van a estar todas las chicas en igualdad de condiciones. 

-¿A ella le pasan un entrenamiento?

La profesora le pasa su rutina a todas, y  las tiene que cumplir todos los días. Mucho abdominales, ejercicios con los patines, trompos, de todo un poco. 

-¿Realiza los ejercicios en el patio también con los patines?
 
Acá tengo un garaje, porque el patín no puede tener contacto con pasto, ni nada  por los rulemanes, pero todo  lo que es la parte física,  la suele hacer en el patio. 

-Algún mensaje destinado a aquella gente  que le gusta el deporte y tiene que estar en estos momentos confinada en su casa

Sé que es difícil, pero  hay que tener paciencia, y si buscás entretenerte encontrás diferentes entrenamientos por internet. Por ejemplo,  nosotros tenemos nuestro horario para hacer ejercicio, después almorzar, después a  las 6 o 7 de la tarde entrenamos otra vez, es muy bueno mantenerse haciendo  ejercicio, porque estás ocupado, y cumplís con el día a día. Mi consejo es que todos se queden en sus casas y hagan ejercicios, que hay muchísimas rutinas para hacer y de esta manera estar en forma para volver de la mejor manera a las pistas y a las canchas. 




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 853 = 893 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1206280.01 -3,611.04
Dólar Blue 1025 +10.00 1045 +10.00

25/04 - 13:04

Juegos

Downtack
Previa 25/04 8386
Primera 25/04 7389
Matutina 25/04 7136
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 25/04 2432
Primera 25/04 3400
Matutina 25/04 3592
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.