Roberto Mandrini trabaja en dos Relieves del Papa Juan Pablo II
Roberto Mandrini trabaja en dos Relieves del Papa Juan Pablo II
EL ESCULTOR A PLENO EN LA CUARENTENA
Se trata de un trabajo que le encomendaron para el Monasterio de la localidad de Puan.
El talentoso pringlense, Roberto Mandrini, se encuentra a pleno trabajando en la realización de dos relieves con dos imágenes del Papa Juan Pablo II. 
El escultor anticipó detalles en "El Diario" acerca de la tarea que está llevando a cabo y cuál será su destino. "Es un trabajo para el Monasterio de Púan, es un encargo del Padre Pascual, Franciscano. Empecé hace poco a trabajar con esto. Se trata de 2 relieves en el mismo tablón, en un roble de 70 cm x 1m 20 de alto, estoy haciéndolos en la misma  madera  de 10 cm de espesor", reveló.
Y preciso, "por un lado,  está la figura de Juan Pablo ll, abrazando a la Virgen- esto fue cuando en 1981  le pegaron 4 tiros- y  la otra  figura  es la del Papa Juan Pablo II, del otro lado, escuchando a la imagen de Fátima", describió el talentoso escultor.
Mandrini destacó que en este tiempo especial en el cual los ciudadanos deben estar aislados en sus domicilios, "le estoy metiendo muchas horas  por la cuarentena. Igual falta muchísimo trabajo todavía, esto recién comienza", aseguró. 
Y comentó que el anticipo del trabajo que decidió mostrar en nuestro medio corresponde a una tarea que ha venido llevando a cabo en estos últimos 10 días. 
"La parte mía es la inspiración  y darle  el sentimiento  a las tallas, si Dios quiere", destacó. 
Mandrini que se encuentra trabajando a full en esta cuarentena comentó que estima que dicho trabajo le demandará por lo menos un mes porque se trata de 2 figuras. 
El material que está utilizando para esta creación lo tenía guardado desde hace 12 años, se trata de un roble importado.
Roberto empezó a realizar tallados en 1980 y desde entonces no ha parado de crear. Los relieves más grandes que ha tallado se encuentran precisamente en el Monasterio de esta localidad de la región. "En los años 1995-1996 realicé los relieves más grandes, para la Capilla que está adentro del Monasterio, son dos relieves, uno de Santa Clara y otro de San Francisco de Asís. Después, hice otro relieve para la Capilla del Hospital Italiano, que era grande también. Y otro de los últimos relieves que hice de gran tamaño fue la Sagrada Familia para la Capilla Rodante, también de Púan", detalló. 
"La primera obra que hice, fue en el año 1986, y se trató de un San Pablo, que está en una Iglesia de Punta Alta. En 1987 hice el San Pedro, la primera escultura de este santo que está en la Capilla de calle 59 y Brown", recordó y agregó que en esa misma capilla, en el año 1987, "hice el relieve de la Virgen de Schoenstatt, que está bendecida por el Papa Juan Pablo II cuando visitó Bahía Blanca. Esa fue la primera imagen de Latinoamérica de esa virgen", sostuvo con orgullo.  




CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 = 70.5 =
Euro 73 = 78 =
Real 11.6 = 13.6 =
Merval 42037.56 +2,020.58
Dólar Blue 114 -4.00 124 -4.00

02/06 - 20:06

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta