“Rinconcito de Acuarelas” recibió donaciones y distribuye a las familias
 “Rinconcito de Acuarelas”  recibió donaciones y distribuye a las familias
SOLIDARIDAD
Además de asistir a familiares de los chicos que acuden a la entidad, están colaborando con otros grupos familiares. Se agradece a los ciudadanos que se acercan a donar mercadería.

La semana pasada "El Diario" entrevistóa Mario Machado, quien lleva adelante el Merendero "Rinconcito de Acuarelas",quien nos informó que habían cambiado la modalidad de asistencia, elaborandoalimentos y entregándoselos a las familias de los chicos que habitualmenteconcurrían cada fin de semana a ese espacio, a almorzar y merendar.



Se está reforzando la entrega dealimentos, por lo que ante el pedido de Machado, se recibieron muchasdonaciones el pasado fin de semana, que llegaron en la mejor hora para estasfamilias de escasos recursos. Además de asistir a este grupo familiar quepertenece al entorno del merendero, se está colaborando con otras familias quese acercan a pedir ayuda.


"Estamos entregando mercadería a loschicos y a sus familias, pero también a otra gente que viene a pedir. Cuandohay cosas,  se reparte. Todos los díasrecibimos pedidos de quienes necesitan comestibles, pasa que dentro de lo quetenemos o vamos juntando, un día le llevamos a 7 familias, otro día le llevamosa 6 y ayer domingo, repartimos entre 13 familias", describió Mario Machado.



Hoy, Mario saldrá nuevamente a repartirporque todavía resta gente por ayudar. "Mientras nos vayan acercando alimentos,vamos a poder seguir repartiendo. La idea es ayudar a la gente. A las primerasfamilias que ayudamos, eran muy numerosas, entonces quiero volver a repartirentre ellos", subrayó.

El coordinador del merendero mencionóque en general quienes son asistidos piden pan, leche, más que nada paraalimentar a los chicos. "Siempre nos piden alimentos, no más que eso", aseguró.

Machado reconoció que se trata de hacerla mejor distribución de alimentos, siempre priorizando a los chicos delcomedor y a sus familias. "Tampoco podemos dejar al comedor sin alimentosporque mientras siga todo esto, nosotros no tenemos cómo recaudar dinero.Tenemos que mantener el frezeer con comida para los fines de semana", sostuvo,pero remarcó que a medida que consiguen donaciones, se va repartiendo entrequienes más los necesitan. Y recordó que por la cuarentena el merendero nopuede organizar las tradicionales ferias de ropa, actividad que le servía pararecaudar dinero.


Vale recordar que "Rinconcito deAcuarelas" asiste a los 30 chicos que asistían habitualmente al merendero, ytambién a sus familias. Y además de eso, está colaborando con otros gruposfamiliares, siempre que se puede. Todo aquel que desee donar alimentos no perecederospuede comunicarse al 2923530969 y se pasan a retirar las donaciones. 




CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta