“Antonela está en el Hospital en un estado de urgencia”
 “Antonela está en el Hospital en un estado de urgencia”
ANTE LA RESPUESTA SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD
Lo aseguró Walter Valverdi, hermano de la pringlense que está atravesando un complicado estado de salud y debe ser sometida a una intervención quirúrgica. En un principio se comenzó a recaudar dinero por intermedio de una cuenta bancaria, pero ahora las esperanzas están puestas en que la joven reciba atención médica en el Hospital "El Cruce". 
En la jornada del lunes la comunidad de Pringles se vio movilizada ante la aparición de una campaña solidaria para colaborar con una pringlense que atraviesa un complicado estado de salud. Se trata de la joven Antonela Valverdi, quien posee una malformación arteriovenosa en su cabeza y debe ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. 

Actualmente, se encuentra internada en el Hospital Municipal y se tiene la esperanza que sea derivada a un Hospital público, para su atención gratuita. Si bien en un principio se solicitó la donación en una cuenta bancaria, eso quedó detenido hasta tanto no se sepa a ciencia cierta si Antonela,  podrá ser asistida en un centro de salud público o privado. 
 "El Diario" dialogó con Walter Valverdi, hermano de Antonela, quien nos brindó detalles de lo que le ocurrió y por qué se estaba solicitando colaboración. "El jueves pasado, mi cuñado, que tiene un lavadero de camiones, llegó a la casa y encontró a mi hermana que se le había dormido el brazo, tenía la cara como si fuese un principio de ACV. Llamó a la ambulancia y la llevaron al Hospital", comentó y añadió que se le debió realizar una tomografía. 

"Hablé con el Dr. Andrés Horticolou, con quien hice el secundario, y le pregunté qué era lo que podía tener ella. Me dijo que seguro tenía una malformación arteriovenosa y me habló de algunos neurólogos y neurocirujanos que podían llegar a atenderla. Me recomendó a un Doctor que está en la Clínica Sagrada Familia. Averigüé y es una inminencia este profesional", aseguró.
Contó que Antonella cuando tuvo el primer episodio fue derivada a un centro de salud de Bahía Blanca, luego regresó a la ciudad y como  sufrió convulsiones fue internada en el nosocomio local. "El Dr. que la atendió en Bahía dijo que lo que tenía en la cabeza, era una bomba de tiempo. Hasta ahora Antonela está estable, está medicada para que no le agarren convulsiones, ya que eso es riesgoso porque se puede producir un derrame y ahí se complica todo", subrayó.
El Dr. Luis Estevarena, es quien está evaluando el caso de la paciente que tiene 32 años y dos hijos pequeños (11 meses y 6 años). "Me dijo que espere (hasta hoy miércoles) que se comunicaría con el Hospital "El Cruce",  que está en Florencio Varela, que es público, y realiza estas operaciones. La idea es conseguir un turno de urgencia aunque no se sabe si con el tema del coronavirus, estos hospitales están más sobrecargados", puntualizó.

Sobre la recaudación de dinero, Walter indicó que fue porque primero la intención fue que sea operada en una clínica privada. Por eso circuló un comunicado con un CBU, que pertenece a la cuenta sueldo de Walter, solicitando donaciones a la gente. Pero, como surgió la posibilidad de que Antonela sea derivada a un centro de salud público, la colecta se detuvo. "En caso que tenga que ser derivada a la Clínica de la Sagrada Familia, el costo de estas cirugías, que serían cuatro, rondaría los 10.000 dólares", precisó y contó que se le informó que en nuestra ciudad existe el "Fondo Solidario de Salud", que también puede colaborar con esta causa. 

Acerca de la rifa que estuvo en circulación, explicó: "Unas amigas de Antonela y mi hermana menor en la desesperación, hicieron una rifa. Ellas no se dieron cuenta que estamos en cuarentena, lo hicieron con todo el amor hacia ella. Y tampoco sabían que para hacer eso,  se necesita de un permiso del Municipio. No fue de mala fe. No sé si se juntó dinero, en caso de que sí, se lo devolverá a quienes colaboraron", aseguró.
"Quiero agradecer que he recibido dinero en mi cuenta y en caso que no lo necesitemos, lo voy a destinado al Fondo Solidario", remarcó. 
"Los días son contados, prefiero mover cielo y tierra si es necesario, conseguir el dinero, y tener a mi hermana viva. Si hay otra hemorragia, el riesgo más grande que es quede cuadripléjica, postrada en una cama toda la vida", dijo preocupado. 

A la par que afirmó: "La comunidad de Pringles se tiene que quedar tranquila porque ésto no es una mentira. Antonela está en el Hospital en un estado de urgencia", aseveró. 
Para cerrar contó que Antonela no tiene trabajo, tampoco cuenta con obra social y la única entrada económica es la de su marido que tiene un pequeño emprendimiento. 
 


CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta