El 60 % no cree que Coronel Pringles va a quedar exento de contagios con las medidas que se tomaron
El 60 % no cree que Coronel Pringles va a quedar exento de contagios con las medidas que se tomaron
ENCUESTA SEMANAL
El 60 % no cree que Coronel Pringles va a quedar exento de contagios por coronavirus con las medidas que se tomaron en la ciudad
Ésta fue  la pregunta de la página Web de "El Diario de Pringles" de la semana anterior. La pregunta de esta semana dice: ¿Piensa que la cuarentena provocará  que los comedores e instituciones como Cáritas, tengan que asistir a más personas? 

La encuesta de la última semana de la  página Web de "El Diario de Pringles", tenía  que ver    con   la batería de medidas que ha tomado el Municipio de nuestra ciudad para tratar de evitar al máximo cualquier tipo de contagio por coronavirus. Entre ellas podemos mencionar el aislamiento del radio urbano, para lo cual se cerraron todas las entradas principales y caminos secundarios, dejando como única vía de ingreso el Boulevard 40, donde hay un importante control donde se le toma la temperatura a todos los que ingresan a la localidad. Por otro lado, también se dispuso un horario corrido de 8 a 16 hs  para los comercios, debiendo cerrar sus puertas a las 4 de la tarde. También se realiza un toque de sirena a las 17 hs y en dicho momento hasta la mañana siguiente, nadie puede circular en la vía pública, a no ser aquellos que estén autorizados para poder hacerlo.  Se redujo el horario de atención a ciudadanos en estaciones de servicio, pudiendo cargar nafta después de las 16 hs solamente transportistas, y personal de seguridad y de salud, entre otras tantas.

Es así que ante la consulta de la encuesta de la Página Web de El Diario de Pringles, el 60% ,  no cree que Coronel Pringles va a quedar exento de contagios por coronavirus con las medidas que se tomaron en la ciudad, mientras que el 40%, indicó que sí. 

Pero comienza una nueva encuesta y la misma tiene que ver  con las consecuencias que puede llegar a provocar esta cuarentena, donde muchos trabajadores han tenido que quedarse en sus hogares, no pudiendo generar en muchos casos ingresos económicos, sobre todo aquellos que no están en relación de dependencia y que trabajan por su cuenta. Ésto ha llevado a que el Gobierno Nacional tome diferentes medidas para tratar de paliar esta situación, otorgándole una ayuda económica por ejemplo a los monotributistas. Pero lo cierto es que hay mucha gente que vive de changas y a veces son el único sostén de su familia y ésto lleva a que no pueda generar los ingresos necesarios para cubrir las necesidades básicas. Sin ir más lejos en diferentes comedores de Coronel Pringles están juntando alimentos para ayudar a las personas y en el caso de Cáritas, se incrementó la cantidad de familias a las que están asistiendo, ya que en este momento están ayudando a casi 170. Justamente ayer hicieron entrega de alimentos, no sólo en su sede, sino que también lo tuvieron que hacer en dos capillas para llegar a todos los necesitados. 

Es así que la pregunta de  la Página Web de "El Diario de Pringles" de esta semana dice: ¿Piensa que la cuarentena provocará  que los comedores e instituciones como Cáritas, tengan que asistir a más personas?
 
Quienes deseen participar deberán ingresar a: www.eldiariodepringles.com.ar  y votar por sí o por no.



CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 = 70.5 =
Euro 73 = 78 =
Real 11.6 = 13.6 =
Merval 42037.56 +2,020.58
Dólar Blue 114 -4.00 124 -4.00

02/06 - 18:06

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta