“Esta situación nos vuelve a golpear drásticamente”
“Esta situación nos vuelve a golpear drásticamente”
ECONOMÍA
Lo sostuvo la comerciante Corina Schmidt, quien analizó la situación delicada que vive el rubro comercial debido al estado de cuarentena. Además, explicó de qué manera se está trabajando desde la Asociación del Comercio e Industria. 
Se viven tiempos difíciles en este período de cuarentena y uno de los sectores afectados es el comercio, más que nada, aquellos locales que se ven obligados a mantener sus puertas cerradas. "Multimedio Pringles" dialogó con la comerciante Corina Schmidt, quien además integra la Asociación del Comercio e Industria, e hizo alusión a cómo el sector se encuentra afrontando esta crisis.  "El comercio ya venía mal, es una realidad que no se puede ocultar. Esta situación nos vuelve a golpear drásticamente a todos por igual, no importa el rubro. A algunos más que otros porque una estación de servicio puede seguir facturando y vendiendo, y un local de ropa no, como es mi caso", sentenció.

"El comercio es un rubro que atraviesa y va a seguir atravesando muchísimas crisis. Nos vamos amoldando a la situación que nos toca vivir. Está difícil, hay mucho malestar, llegan los vencimientos de alquileres, de impuestos, de la luz, del gas, y siempre está una pregunta, ¿ahora, qué hago?", analizó.

Para la referente, la cuarentena está afectando a todos los comerciantes. "Esto fue un mal para todos por igual. Lo importante para mí es sobrevivir. Éste mes no puedo pagar el alquiler y ya venía de una crisis, como muchos otros, y ahora es peor", analizó.
Para Corina esta situación es un nuevo golpe al comercio "volvés a foja cero. A fin de año, con la Peatonal que es un éxito, que se ha impuesto en la sociedad de Pringles, a muchos nos pasa que con lo que lográs vender cubrís gastos fijos de 3 o 4 meses. Y ahora nos agarra esto y pensás, otra vez para atrás, pero bueno creo que hay que armarse de mucha paciencia y no ser negativo, porque en este momento no nos sirve de nada, al contrario, nos bajonea", recomendó.

Acerca de cómo están trabajando desde la Asociación de Comercio e Industria con esta situación especial, Schmidt manifestó: "Desde la Cámara, de la cual soy también representante, veníamos trabajando y a pesar de esta pandemia, seguimos en contacto mediante videollamadas, whatsapp, llamadas telefónicas, tratando de solucionar los problemas que se están presentando, como casos de gente que nos llama que tiene que pagar ingresos brutos, pero no facturó", mencionó. Y añadió, "a través de nuestro presidente, Omar D´Intino, que está en constante comunicación con referentes de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y allegados a gobierno, se está trabajando. Creo que soluciones van a aparecer, no podemos pretender que todo se solucione de un día para el otro, porque es de público conocimiento que hasta el propio Presidente va solucionando en el día a día. Nosotros, tenemos la esperanza que nos llegue un crédito, hablo a nivel personal, porque en mi caso la ayuda de $ 10.000 no me va a llegar por la categoría que tengo en el Monotributo. Pero, sé que a nivel Nación se trabaja en un posible crédito que llegará para comerciantes, pymes, con una tasa baja, muy accesible. Van a decir, es tomar un crédito para saldar todas las deudas y que me quede una sola, si se quiere ver desde ese punto de vista, es así, pero bueno antes que nada, es lo más factible. Nos va ayudar a salir de esta situación", remarcó. 



CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 = 70.5 =
Euro 73 = 78 =
Real 11.6 = 13.6 =
Merval 42037.56 +2,020.58
Dólar Blue 114 -4.00 124 -4.00

02/06 - 18:06

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta