CORONEL PRINGLES, ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS ESTRICTAS EN LO QUE RESPECTA A LOS CONTROLES
CORONEL PRINGLES, ES  UNA DE LAS CIUDADES MÁS ESTRICTAS EN LO QUE RESPECTA A LOS CONTROLES
EN LA CIUDAD
Así lo indicó el Director de Seguridad de  nuestra localidad, Axel Bogda, quien lleva adelante la importante tarea que se está realizando en el reten ubicado en el ingreso a Coronel Pringles, desde que comenzó la cuarentena. Se refirió a la cantidad de personal con la que cuentan, al movimiento en el sector, a los permisos vigentes, a algunos casos esporádicos  de incumplimiento con las normas y a las instalaciones con las que cuenta el personal afectado, entre otros temas. 
Es sabido que desde que comenzó la cuarentena en nuestra ciudad, una de las primeras medidas que se tomó, fue la de cerrar todos los ingresos y dejar habilitado un único sector de control, el cual se encuentra ubicado en la intersección de Boulevard 40 y 0. Allí se encuentra trabajando personal de Guardia Urbana, como así también personal administrativo municipal y de Bomberos Voluntarios, quienes están presentes durante las 24 horas del día, esté soleado, llueva, haga frío o calor. Es así que "El Diario de Pringles" se acercó al reten para hablar con el Director de Seguridad, Axel Bogda y conocer todos los pormenores de cómo se está trabajando y de la tarea que se lleva a cabo, como así también de los permisos que se encuentran vigentes en la actualidad con los diferentes cambios que se vienen registrando en este sentido. 

-¿Cómo se encuentran trabajando en el reten?

Estamos aplicando la normativa vigente desde el día cero, normativa que va variando según las circunstancias, algunas veces a nivel local, otras a nivel provincial y otras  a nivel nacional, pero seguimos con un esquema similar, que es hacer el contralor  de todo el ingreso y egreso e la ciudad en este único lugar, en el reten de Boulevard 0 y 40. De esta manera, tratamos de desalentar el movimiento  innecesario de personas y realizar los controles pertinentes en base  a los lineamientos que nos solicitan desde la Dirección de Salud.
 
-¿Las personas respetan los protocolos de circulación en el retén y qué se hace en caso de que la mismas, se reúsen a colaborar?

Tenemos personas que pretenden  realizar movimientos innecesarios que no están contemplados en las excepciones  de  lo que está dispuesto en el decreto del Ejecutivo Nacional. En estos casos, tratamos de evitar ocasionar un daño colateral, pero si la persona no   entiende, le damos intervención a la policía.  En general hay colaboración y buena voluntad por parte de los conductores, aunque nunca falta alguna perlita, que son los menos. Hubo procedimientos  en todo este tiempo que llevamos, que han terminado con algún procesamiento a disposición de la justicia,  pero en general hay bastante colaboración. Sabemos que la gente lleva mucho tiempo cumpliendo  la cuarentena, y que los ánimos  en general están desgastados, es una realidad, entonces requiere que nosotros tengamos toda la paciencia necesaria porque para eso estamos, pero le pedimos a la comunidad, lo mismo.

-¿Continúan registrándose el paso de gran cantidad de vehículos diariamente?

Ha habido una pequeña merma de vehículos que circulan por el reten, pero igualmente tenemos que tener en cuenta que estamos en plena campaña de cosecha y que nuestro distrito tienen un movimiento agropecuario intenso y eso implica el movimiento de máquinas y de camiones y dentro de lo que es el  cordón sanitario, tenemos plantas de silos, casas de respuestos, más allá de la cuestión domiciliaria de las  personas que trabajan en el campo. 



-¿Cuáles son los horarios de menor y mayor movimiento?

El menor movimiento se da en la madrugada, mientras que en general el mayor movimiento se da durante la mañana y la tarde. A la madrugada pasan camiones que deben viajar a la región e incluso al resto del país, el tránsito pesado que viene de puerto retorna por la noche, después del atardecer y  durante la mañana y parte de la siesta, es cuando circulan todos aquellos que se dirigen a los campos, o a otras ciudades. 

-¿Cuál es el protocolo que se tiene con respecto al test del olfato?

Hasta ahora no hemos tenido ningún  test que haya dado positivo en la prueba del olfato, algunos test, muy escasos, que serían 4  hasta ahora, no se han podido realizar porque las personas han tenido algunas patologías preexistentes  que le han afectado el sentido del olfato como cirugías o accidentes  y que cuentan  con la certificación medica correspondiente.  Si han  sufrido un accidente o un problema que les afecte el sentido del olfato, deben solicitar al médico que los atienden, un certificado.  Lo recomendado es que lo hagan porque  no somos la única localidad que realiza este tipo de test.

-¿A quiénes se deriva al Boulevard 0 para realizar el test del olfato?  

En el Boulevard 0 tenemos la zona  de aislamiento transitorio, a donde derivamos a los vehículos que vienen de alguna zona ajena a nuestra localidad, que tal vez vengan de algunas de las localidades o provincias que se encuentran dentro de una lista que nos envía Salud de manera periódica. Que están consideradas como zonas de circulación de virus o con infectados. Es por ello, que se los deriva para hacer una revisión de la documentación y el test del olfato y  ahí se determina si la o las personas que vienen circulando en dicho rodado, están en condiciones de ingresar a la ciudad o no.

-¿Qué sucede con los permisos, aun sirven los municipales o solo los que emite el gobierno nacional?

La realidad es que todo aquel que debe movilizarse dentro de la jurisdicción del partido de Coronel Pringles, puede hacerlo presentando el permiso local y aquel  que deba traspasar los límites del distrito para dirigirse a otras ciudades, debe presentar el permiso según el caso, provincial o nacional. Si van a un campo dentro del partido, siguen teniendo validez los permisos locales. 










CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta