Aprehendidos al ser hallados cazando un jabalí sin permiso
Aprehendidos al ser hallados cazando un jabalí sin permiso
POLICIALES 
Tres personas, una de ellas menor de edad, fueron halladas sin permiso para circular, con arma de fuego, varias armas blancas en su poder y ocho perros de caza,  en un establecimiento rural de nuestro distrito, junto a un jabalí desvicerado. Además, se realizaron varias infracciones por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio. 
El Comando de Prevención Rural Coronel Pringles informó que  durante el fin de semana pasado, procedió a la aprehensión de tres personas oriundas de Coronel Pringles, siendo una de las mismas, una menor de edad. Dicho procedimiento, efectivizado el día Domingo 17 del corriente en horas de la tarde noche,  surge en el marco de recorridas semidinámicas por Circunscripción VIII de éste Partido, más precisamente "Establecimiento Rural "Pillahuinco", donde se intercepta a una persona masculina quien se hallaba circulando en un utilitario marca Volkswagen Caddy patente CTT-404, en zona rural sin justificación alguna, iniciándose actuaciones por 205 del CP, sumado a que el rodado luego de ser cursado por Radioestación Policial pesaba sobre el mismo una  Prohibición de Circular paralelamente por falta de documentación, se procedió a labrar infracción por la  Ley 24449 (Ley Nacional de Tránsito). Ante la presunción de que dicha persona habría efectuado actividades cinegéticas, dada presencia de un cuchillo con sangre y demás elementos en interior del rodado, se refuerza patrullaje en dicho sector. Minutos más tarde en cercanías a la zona donde ocurrieran los hechos antes narrados personal policial intercepta una persona masculina mayor de edad y una femenina menor de edad, quienes se hallaban escondidos en un maizal lindero a la Ruta Provincial N° 51, junto a un cerdo "jabalí" (sus scrofa) desvicerado, ocho perros de caza y tres mochilas conteniendo en una de ellas: un revolver de grueso calibre marca Taurus cal. 44 magnum número de serie NH 991428 (sin documentación) con 6 (seis) proyectiles cal. 44 magnum en el tambor , dos cuchillos 1 chaira. Se traslada a los causantes teniendo los recaudos correspondientes y tras previa comunicación con la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, ordena aprehensión las dos personas masculinas  por considerar conexión en los hechos quedando alojados en EPC C. Pringles, con respecto a la menor de edad el Fuero Penal Juvenil de bahía Blanca adopta el temperamento de la  formación causa para con la menor y entrega a progenitor. Con fecha 19/5 los aprehendidos recuperaron la libertad.



RESUMEN DNU 297/2020:
    Este Comando de Prevención Rural, desde el momento de inicio de la Cuarentena acorde a DNU 297/2020, ha infraccionado a más de 30 (treinta personas) por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Presidencia de la Nación no pudiendo justificar su permanencia en zona rural. Asimismo se procedió a labrar actuaciones en dos oportunidades por  Prohibición de Circular con injerencia del DNRPA,  el secuestro de 4 moto vehículos  y el secuestro de más de 8 vehículos por diversas transgresiones a la Ley 24449. 
De forma diaria el Comando de Prevención Rural continúa con los controles de rutina teniendo como prioridad la supervisión del cumplimiento de Cuarentena no dejando de lado las prescripciones en materia rural con respecto a Guías de Traslado de hacienda, Carta de Porte, Guía Forestal, Guía Mineral, Animales sueltos, invasión de animales en Dique Paso de las Piedras En relación a los delitos de Abigeato éste Comando Rural informa que se implementan diariamente recorridas nocturnas con el uso de reflectores y visores nocturnos de provisión propia, como asimismo la interceptación de vehículos  bajo Ordenes de Servicio que avalan el accionar policial.-


CORONAVIRUS 20200325

Pringlenses por El Mundo

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 65.5 +0.25 70.5 +0.25
Euro 73 +0.75 78 +1.75
Real 11.6 +1.25 13.6 +1.25
Merval 37824.73 -1,161.09
Dólar Blue 115 +1.00 125 +1.00

29/05 - 23:05

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores


Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom

Busqueda


WebMail

Encuesta