EL INGENIO SE AGUDIZA DURANTE LA CUARENTENA…
EL INGENIO SE AGUDIZA DURANTE LA CUARENTENA…
UN ILUMINADO TRABAJADOR 
Durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19,  el pringlense Adrián D´Amico, aprovecha el tiempo que le queda, -ya que tiene menos trabajo en su taller-,  para poder concretar diferentes proyectos. Hace días entregó una astilladora hidráulica horizontal,  que él mismo fabricó. También está trabajando en un balde  para hacer hormigón con la pala mecánica y está armando un triciclo chopero con un motor de un Fiat 128. Además,  tiempo atrás fabricó una mini pala desde cero,  con la cual realiza diferentes trabajos, un elevador hidráulico y una picadora de escombros. 
Adrián D´Amico, es un pringlense que  aprendió a hacer de todo un poco, observando a su padre en la herrería, ya que se crió dentro de la misma y eso lo llevó con el tiempo a fabricar diferentes herramientas que hoy en día,  son su sustento económico. Entre ellas podemos mencionar,   un elevador hidráulico para desarmar el tren delantero de los autos, una picadora de escombros con un valor siete veces menor,  a lo que podría costar una nueva, diferentes  areneros, y hasta  una mini pala cargadora, con la cual realiza trabajos de limpieza de terrenos.  "Cuando construí la pala, le  tuve que hacer varias reformas, antes tenía un motor de Peugeot y no tenía fuerza para mover la bomba hidráulica, por eso después le puse un motor de camión. A la pala  la construí de cero, con materiales usados,  la fui armando con caño estructural, con refuerzos, y  con comandos usados", declaró. 

Pero "El Diario de Pringles",   visitó a D´Amico  en su taller ubicado en calle 21, entre San Martín y Stegmann, donde realiza trabajos de herrería en general para conocer su última fabricación, consistiendo en este caso,  en una astilladora hidráulica horizontal para cortar grandes troncos o tortas de madera.  "Esta astilladora, la hice a raíz de un pedido de un cliente de Coronel Pringles  que se dedica,  entre otras tareas,  a la venta de leña y cortaban  los troncos con hacha de mano y ahora con esta herramienta,  pueden hacerlo en forma más rápida y eficiente y sin tener que realizar,  tanto esfuerzo.  Mi padre hace algunos años atrás le hizo una a un amigo de él, pero en ese caso,  se trató  de una astilladora vertical, tipo prensa y la que yo hice,  es horizontal. Tiene un cilindro hidráulico grande, un motor  de 6 caballos y una bomba hidráulica chica de pocos  litros para que el motor la pueda tirar y eso permite cortar tortas duras o troncos con nudos y el trabajo se hace mucho más rápido, que con un hacha de mano.  No he sacado la cuenta de cuándos kilos de leña pueden llegar a cortar por día, ya que recién hace 2 días que se la entregué al cliente, pero  deben ser muchos,  ya que podés estar cortando durante muchas horas seguidas,  sin problema.  El motor anda con 380,  ya que es eléctrico  y el armado de esta herramienta,  me llevó una semana de trabajo. Es la primera de  este tipo que hago y ahora al mismo cliente,  tengo que hacerle una cortadora circular también para cortar madera, que  es diferente a las de antes, ya que lleva una V (corta),  donde entra el tronco y una mesa que se mueve,  que hace que apriete el tronco y lo movés  hacia el disco, que a su vez,  cuenta con un protector que se corre,  para evitar cualquier tipo de accidente, en caso de que se safe el tronco", explicó el pringlense de 34 años de edad. 

Aprovechando la cuarentena y que el trabajo ha disminuido en el taller, Adrián aprovecha el tiempo libre para realizar modificaciones a herramientas  que ya posee,  e incluso a terminar trabajos que tiene atrasados. "A la mini pala le hice algunas reformas aprovechando la cuarentena,  ya que he tenido más tiempo para dedicarme a otros proyectos que tenía parado, debido a que no podía continuarlos, mientras estaba trabajando normalmente y en este caso le cambié  el rodado,  que el problema que tenía eran las llantas y le puse de Ford-350 y le  hice otra reducción más a cadena y ahora tiene mucha fuerza para realizar todo tipo de trabajos, como de limpieza de terrenos,  etc. También compramos otra pala más grande, con la cual estamos trabajando, sacando grandes raíces de plantas  y que la utilizamos para realizar incluso  pozos para piletas. También estoy terminando un buggy de un muchacho de La Pampa,  que lo tengo hace tiempo y estoy  dedicándole tiempo ahora que puedo", aseveró. 

Para finalizar,  el pringlense se refirió a otros dos proyectos en los cuales está trabajando, consistentes en un balde de gran capacidad para realizar mezclas de material y   un triciclo chopero, que tiene motor de un automóvil. "Hice un balde de gran tamaño para hacer hormigón con la pala mecánica.  Consiste en un balde común, pero más redondo y varias veces más grande,   el cual se engancha a la pala mecánica y se le carga arena y pedregullo, se le agrega el cemento y el agua y hace la mezcla. No es como el trompito, sino que se trata de un balde hormigonero  y adentro tiene un espiral  similar al  de un sinfín y mezcla hacia el medio y con el comando, podés hacer que la mezcla vaya hacia el medio o hacia afuera y tiene  una capacidad  de medio metro cúbico y calculo que antes del verano,  ya lo voy a tener listo para poder trabajar.  Ahora compré un tractor viejo sin motor y le voy a adaptar un motor y también compré una desmalezadora para poder realizar trabajos de limpieza en terrenos baldíos, así que vamos comprando herramientas usadas y después las adaptamos para nuestras necesidades y esa es la única forma de poder armarte de algo y poder trabajar.  Por último,  también estoy construyendo un triciclo tipo chopero para tres personas que tiene un motor de Fiat 128 de 1300 cc, parrillas individuales atrás, todo rotulado para poderlo alinear y después lleva frenos a disco  atrás y le hice  una horquilla con suspensión y debe medir unos 3, 50 metros de largo, ya que lo tuve que hacer grande para que se tenga bien en la ruta. Ya lo he probado y anda bien, es liviano y cuenta con un motor bastante potente para su peso,  así que  va a contar con buena reacción. Le hice un tanque de nafta grande y se deja manejar", aseguró entre risas,  el ingenioso trabajador de nuestra ciudad. 

De esta manera, Adrián, también se ha visto afectado por la cuarentena,  ya que el trabajo ha disminuido,  pero  está aprovechando el tiempo,  para culminar proyectos atrasados y fabricar innovadoras herramientas para el uso diario.  












Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 72 +0.25 77 +0.25
Euro 83 = 88 =
Real 12.7 = 14.7 =
Merval 51978.42 -347.41
Dólar Blue 128 = 133 =

10/08 - 11:08

Juegos

Downtack
Primera 10/08 2129
Matutina 07/08 4636
Vespertina 07/08 6913
Nocturna 08/08 6945
Primera 10/08 5470
Matutina 08/08 5276
Vespertina 08/08 6921
Nocturna 08/08 0911
Tradicional 1° 09/08
14 16 31 32 39 40
Tradicional 2° 09/08
2 22 27 28 44 45
Revancha 09/08
1 2 14 21 30 41
Siempre Sale 09/08
13 16 26 37 42 43
Premio Extra 09/08
1 2 14 16 21 22 27 28 30 31 32 39 40 41 44 45
Tradicional 08/08
4 5 14 27 33 38 9 3
Desquite 08/08
1 8 14 20 33 36 4 0
Sale o Sale 08/08
6 7 11 20 24 25 0 3 4 9
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


WebMail

Encuesta