Así lo sostuvo Ismael Navarría, propietario de la firma "IDI Envíos", la cual consiste en un servicio de cadeteria que surgió durante esta cuarentena para ayudar a la comunidad en la realización de trámites y compras para evitar que tengan que moverse de sus hogares.
Desde que comenzó la cuarentena en Coronel Pringles muchos ciudadanos, en especial los mayores de 60 años, se vieron prácticamente obligados a quedarse en sus hogares, ya que representan el grupo de riesgo ante el COVID-19 y es así que como con el correr de las semanas, muchos rubros se vieron afectados por no poder trabajar, hay otras actividades que surgieron y se encuentran en plena marcha, como es el caso de los servicios de mandados y cadetería. "El Diario de Pringles" dialogó con Ismael Navarría, propietario de la firma "IDI Envíos" para conocer justamente cómo surgió este proyecto que actualmente se encuentra en crecimiento a diferencia y en contraposición de otras actividades. "IDI Envíos nace con la idea principal de simplificarle la vida a los vecinos en esta pandemia, principalmente pensando en los adultos mayores que no tenían a quién enviar para que les hicieran las recetas, o ir a la farmacia a buscar los remedios o realizar compras en el supermercado o el pago de los servicios. De esta manera, nos fijamos primeramente la necesidad que había en nuestra ciudad, porque en ciudades grandes como en Buenos Aires, cuentan con otras opciones como con las empresas Rapi, Globo, etc, donde mediante una aplicación la persona adquiere lo que necesita, sin salir de su casa. Entonces nuestra idea surgió a partir de copiar la forma de trabajar de esas grandes empresas, amoldándola a nuestra ciudad. Somos colaboradores y un colaborador IDI se contrata a través de un mensaje de WahstApp, donde la gente solicita lo que necesita, desde hacer un trámite bancario por cajero a ir a realizar cualquier tipo de compras y el valor agregado que le damos al cliente, es que el trámite es como si lo hicieran ellos mismos y a un bajo costo porque hasta ahora, a esas operaciones la realizaban los remiseros en la ciudad y nosotros brindamos un servicio exclusivo, económico y rápido. Nuestros objetivos se fundan en la responsabilidad social, comprometidos en que cada miembro del equipo, responda con respeto y cordialidad en cada tarea asignada.", explicó.
De esta forma, le consultamos cuáles son los valores de los diferentes trámites, a lo que indicó. "Contamos con libreta sanitaria y permiso de circulación, y tomamos todas las medidas de prevención e higiene necesarias, con lo cual es seguro para los clientes enviar paquetes y pedidos. El costo operativo es de $ 80 para compras express. Un servicio express puede ser el pago de servicios como Luz, agua, gas, o compra de productos y es puerta a puerta. Después tenemos los trámites en los bancos, como retiro de dinero por cajero, depósitos por cajero, y con sobre cerrado para mayor seguridad del cliente y las recetas que tiene un costo operativo de $ 150. Si uno se pone a pensar, y si tiene que salir en remis, ya con el viaje de ida, gasta el total de lo que puede salir él encargue express, si se moviliza en auto sucede lo mismo, ya que un litro de nafta cuesta más de $ 50 y no te tenés que movilizar. Desde que comenzamos, hemos ido escuchando las sugerencias de los clientes para mejorar el servicio, hemos invertido en vehículos, en publicidad, e incluso hasta el hacemos regalos a nuestros clientes, a tal punto que ahora estamos sorteando una mini-pimer para agradecerles por la aceptación que hemos tenido y por confiar en nosotros. Igualmente estamos trabajando en lanzar una aplicación, aunque hasta que pase la cuarentena, seguiremos con la modalidad de whastapp que nos parece mejor y más personalizada para los tiempos que estamos viviendo", detalló Navarría.
Para finalizar, el emprendedor pringlense, se refirió al trabajo que también vienen realizando con diferentes comerciantes de nuestra localidad. "También estamos trabajando con algunos deliverys de comercios de la ciudad de Coronel Pringles, tenemos acuerdos especiales con los comerciantes para que contraten nuestros servicios, así las personas se quedan en sus hogares y cuidan su salud y la de sus familiares. También tenemos una FanPage denominada "IDI Envíos" con la información donde está detallado brevemente lo que hace la empresa en la ciudad", concluyó.
De este modo, así como hay actividades que prácticamente se encuentran detenidas durante esta cuarentena en Coronel Pringles, hay otras como la cadetería que han resurgido para brindar un servicio en estos tiempos, donde muchas personas no pueden movilizarse de sus hogares.