EN CORONEL PRINGLES UNOS 3700 BENEFICIARIOS COBRARON EL SEGUNDO BONO DEL IFE
 EN CORONEL PRINGLES UNOS 3700 BENEFICIARIOS COBRARON EL SEGUNDO BONO DEL  IFE
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Ésto representa una suma de 37 millones de pesos que sirvieron para ayudar a reactivar el comercio local, según lo manfestó Julio de Adúriz  gerente de UDAI (Unidad de Atención Integral) de  ANSES de Coronel Pringles. También se refirió a un problema que se dio con algunas cuentas que estaban inhabilitadas y explicó cómo solucionarlo. 
Beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) plantearon en los últimos días que han tenido  algunos inconvenientes para cobrar en diferentes ciudades del territorio nacional.  Es por ello que desde la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizaron una aclaración. Explicaron desde el organismo que cuando se trate de cuentas inhabilitadas, ya está dando la opción, a través de su página, para que puedan colocar un nuevo CBU.  Es por ello que "Multimedio Pringles" dialogó con Julio de Adúriz, quien se desempeña como Gerente de UDAI (Unidad de Atención Integral) de la oficina de  ANSES de Coronel Pringles, quien brindó mayores detalles sobre este tema, diciendo. "Lo que ha sucedido con el IFE es que en el cruce de datos, Anses ha detectado que algunas de las cuentas que ha informado el banco Central para  los beneficiados del IFE, han estado bloqueadas o inhabilitadas por falta de uso, entonces ahora a través de la página www.anses.com.ar, brinda la posibilidad de que los beneficiarios puedan ingresar  a consultar si tienen el dinero depositado en una cuenta que está inhabilitada. A partir de ahí ingresando con el DNI, les va a mostrar un mensaje indicando que la cuenta está     inactiva y que ingresando con Cuil y clave de seguridad social, tienen la opción de  ingresar manualmente un nuevo CBU. Ésta será la opción más fácil y rápida y se espera que el organismo va a tratar de liquidar el tercer IFE con la mayor velocidad posible y se busca que todos estén bancarizados para que sea todo más ágil. Aquellos que no cuentan con la posibilidad de solucionar este problema,  nos pueden mandar un correo a la oficina de la UDAI con sus datos, así se los cargamos desde aquí y la otra es esperar que desde Anses les terminen abriendo una cuenta de oficio para poder cobrar. Le vamos a pedir a esas personas que le abren la cuenta de oficio, que pidan la tarjeta porque ya quedarían bancarizadas, no tendrían que ir por ventanilla", detalló.

En lo que respecta a la cantidad de pringlenses que han sido alcanzados por el IFE, en la segunda entrega que se realizó del mismo, el Gerente de la oficina de la Udai local, indicó. "Generalmente cuando se lanza un programa, se realiza un testeo y se comprueba cómo funciona y después se lanza definitivamente, pero el IFE no contó con esta posibilidad. Es un programa que se puso en marcha en una situación que nadie esperaba como el COVID-19 y fue un golazo de media cancha. Tenemos 9 millones de IFES a nivel nacional asignados y 20.000 rechazados. Ésto muestra dos cosas, que el programa funciona y segundo que tenemos una gran precarización laboral y eso es algo muy complejo que nos debería preocupar a todos. El segundo ítem del IFE, se les pagó en Coronel Pringles a 3700 beneficiarios aproximadamente sin contar AUH, que es automático, por lo que estamos hablando de 37 millones de pesos que se gastan en Coronel Pringles y hablando con comerciantes, los mismos dicen que ésto le dio vida a Pringles, que ya venía golpeado con la pandemia. La gran mayoría lo ha logrado cobrar y en algunos casos no pudieron hacerlo porque eligieron en su momento un cbu en la página de Anses y después se encontraron con que el mismo estaba inactivo, pero está garantizado que esas personas van a cobrar esa ayuda una vez que solucionen este inconveniente", aseveró.

En cuanto a la atención al público, que se está llevando a cabo durante esta cuarentena por Covid-19, de Adúriz señaló que: "Se está atendiendo a través del correo electrónico, mediante turnos que se obtienen por la página web de ANSES. Cuando uno entra a la página, en el margen superior derecho hay un recuadro azul y el 3º o 4º  ítem dice "Sacar un turno web" y los mismos se otorgan automáticamente. El método de correo ha sido muy útil porque a través del envío de archivos adjuntos e información, se han logrado resolver un montón de problemáticas sin la necesidad que el beneficiario tenga que acercarse a la oficina en forma presencial", concluyó. 


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