¿TE ACORDÁS DE LAS TRADICIONALES BOTELLAS DE VIDRIO DE ACEITE COCINERO?
¿TE ACORDÁS DE LAS TRADICIONALES BOTELLAS DE VIDRIO DE ACEITE COCINERO?
UNA MIRADA AL PASADO
"ACEITE COCINERO, EL ACEITE DEL HOGAR FELIZ", era la frase de cabecera de esta reconocida marca de aceite. Quizás tu abuela, tu madre o hasta vos hayas tenido la oportunidad de cocinar utilizando estos tradicionales botellones de vidrio de 1.5 litros, que fueron una insignia de la marca. 
En esta sección denominada "Qué tiempos Aquellos" iremos recordando aquellos objetos, series, propagandas del ayer, que hayan formado en algún momento parte de tu vida y que al verlos te remonten a esa época. 

Hoy  recordamos la tradicional marca de aceite por excelencia en Argentina, como lo es "Cocinero" que acompañó en las comidas a varias generaciones con sus tradicionales envases de vidrio como así también la recordada lata de 5 litros. También haremos un repaso por la empresa que la fabricó y todos los productos que la misma lanzó al mercado, que seguramente recordarás.

Aceite Cocinero-historia de Molinos S.A

Bunge y Born, que desde 1884 -año de su fundación- se dedicaba a la exportación de cereales, decide entrar en el mercado de alimentos industrializados con un producto básico como es la harina de trigo. En tiempo récord, menos de 6 meses, se puso en marcha el primer molino harinero en el Dique III de Puerto Madero. Esta instalación fue posteriormente desactivada como consecuencia de la urbanización de dicha zona portuaria, pero en su momento fue un ejemplo de innovación y emprendimiento. Se fomentó así el impulso a las zonas agrícolas a través del apoyo técnico-económico que la empresa ofreció a los productores de trigo.

1925
Molinos comienza su proceso de diversificación con la elaboración de aceites vegetales, contribuyendo al desarrollo de los cultivos de algodón, girasol, maní y soja.

1933
Comienza la elaboración de arroz.

1942
Se entra al mercado de yerba mate.

1950
En esta década la empresa comienza a introducir productos con mayor valor agregado que satisfacen nuevas necesidades de los consumidores, las cuales empiezan a manifestarse recién en la posguerra. Se detecta una incipiente búsqueda de practicidad de uso en los nuevos productos.

1955
Se lanza al mercado la sémola Vitina fortificada con vitaminas.

1956
Comienza a comercializarse harina leudante Blancaflor.

1959
Se introduce en el mercado la premezcla para bizcochuelos Exquisita.

1963
Se empieza a comercializar margarina en panes Delicia.

1966
Se comienza a producir aceite de uva que se comercializa con la marca Río.

1968
Molinos lanza al mercado mayonesa Ri-K.

1970
Para estos años los consumidores empiezan a requerir productos más livianos y saludables. Es en esta época cuando se comienzan a comercializar las gelatinas bajas calorías, el arroz parboilizado, fortificado e integral.

1972
Se lanza al mercado el rebozador Preferido.

1978
Con la compra de Matarazzo se incorporan las pastas a la cartera de productos.

1985
Con la adquisición de Fanacoa, se consolida la posición de Molinos en el mercado de salsas y condimentos.

1990
Molinos adquiere Frigorífico Tres Cruces y de este modo comienza a comercializar productos cárnicos (salchichas Vieníssima, fiambres Tres Cruces).
También en los primeros años de esta década, Molinos comienza a poner especial énfasis en el desarrollo de líneas de productos de alto valor agregado que, además, dan respuesta a las necesidades de practicidad de consumo. Se incorpora la línea de pastas frescas simples y rellenas, las bases de prepizza y las tapas para empanadas y tartas con marca Matarazzo.



1995
A fines del año, a través de la compra de la marca Pindapoy, se ingresa al mercado de bebidas alimenticias de alto potencial de crecimiento, comercializando jugos puros de fruta refrigerados, de dos meses de vida útil, con la marca Pindapoy Fresh. También en este año se lanza al mercado la línea de platos de pastas y pizzas listos congelados con la marca Matarazzo.

1997
A comienzos del año Molinos comienza a incursionar en el mercado de productos congelados, de gran dinamismo y alto potencial de crecimiento, con la compra de la línea de hamburguesas, vegetales, empanados de pollo, verdura y pescado Granja del Sol. Se inauguró en Victoria, Pcia. de Buenos Aires, un Centro de Capacitación dotado con la más moderna infraestructura edilicia y de equipamiento.

1998
Molinos entra al mercado de productos panificados listos para su consumo con la líneaExquisita Bakery Listo (budines, magdalenas, bizcochuelos, con variados sabores y rellenos). El último de los integrantes de esta familia en incorporarse fue el pionono.

1999
A comienzos de año Perez Companc Family Group adquiere el control accionario de Molinos Río de la Plata S.A. De este modo se da paso a una redefinición estratégica destinada a sanear la Compañía y a sentar las bases para un crecimiento sostenido y rentable acorde a las condiciones que rigen en la actualidad el mercado nacional e internacional. Durante el año 1999 se encaró una revisión del portafolio de negocios y marcas de Molinos. De los resultados del exhaustivo análisis realizado se definieron la compra, alianza, venta o cese de actividades. El objetivo propuesto fue desarrollar y fortalecer las líneas de productos de mayor penetración en el mercado, y eliminar aquellos negocios no atractivos por no ser rentables o carecer de sentido estratégico. 



Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video

Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 74.75 = 79.75 =
Euro 87 = 92 =
Real 12.7 = 14.7 =
Merval 42042.45 +166.79
Dólar Blue 139 -2.00 145 -2.00

25/09 - 23:09

Juegos

Downtack
Primera 25/09 3412
Matutina 25/09 0149
Vespertina 25/09 1293
Nocturna 26/09 3330
Primera 26/09 2221
Matutina 26/09 5443
Vespertina 26/09 0574
Nocturna 26/09 8068
Tradicional 1° 23/09
0 5 9 12 32 41
Tradicional 2° 23/09
17 18 19 36 38 42
Revancha 23/09
3 9 16 17 20 27
Siempre Sale 23/09
1 8 17 35 40 44
Premio Extra 23/09
0 3 5 9 12 16 17 18 19 20 27 32 36 38 41 42
Tradicional 26/09
4 5 9 14 23 37 8 7
Desquite 26/09
2 6 9 17 20 36 2 8
Sale o Sale 26/09
5 6 7 9 27 29 2 7 8
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


WebMail

Encuesta