“Lo que más me gusta de mi trabajo, es llevar a cabo las ideas que me traen los clientes”
 “Lo que más me gusta de mi trabajo,  es llevar a cabo las ideas que me traen los clientes”
PERFILES
Lo expresó la joven Gianina Martínez, quien lleva adelante el emprendimiento "LION Diseño". La Diseñadora Gráfica pringlense aseguró que la pasión por el diseño la atrapó cuando cursaba el secundario y tuvo que realizar una pasantía,  luego esa vocación se acentuó cuando se fue a estudiar a la Escuela de Bellas Artes en Bahía Blanca. Ni bien finalizó sus estudios no dudó en regresar a su ciudad natal para trabajar. Ahora, si bien la cuarentena trajo algunas complicaciones, pudo salir del paso y seguir trabajando, donde por ejemplo los pedidos de tapabocas personalizados fueron furor.
El 27 de Abril se celebró el Día Mundial del Diseño Gráfico. Esta fecha se conmemora por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas  Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).
En nuestra ciudad, la joven Gianina Martínez lleva adelante un emprendimiento que se llama "LION Diseño". Si bien este 2020 es distinto para todos, en este tiempo de cuarentena logró adaptarse y buscarle la vuelta a la situación, por lo que la elaboración de tapabocas, fue uno de los productos que más salida tuvo en los últimos días. Además, trabaja en otros tipos de productos personalizados para ocasiones especiales. 
A pesar de la situación que hoy estamos viviendo a nivel mundial, LION Diseño de la mano de esta joven sigue trabajando y en Perfiles de este domingo, conocemos un poco más del lado emprendedor, creativo y entusiasta, de una pringlense que a todo lo que hace le pone mucha "creatividad". 

¿Cómo diste tus primeros pasos dentro del diseño gráfico?

-Siempre me gustó todo lo relacionado con el arte, ya sea música, pintura, dibujo, asistí a diferentes talleres, y cuando estudiaba en la Escuela Agrotécnica y surgió la opción de realizar una pasantía, elegí diseño. Estaba en duda entre estudiar diseño gráfico o música. 
La pasantía la realice con Guillermina Sorrivas. Ella me mostró lo lindo que tenía este trabajo. Hice una amistad con Guillermina, después que terminé la pasantía seguí yendo para ver cómo trabajaba, luego cuando llegó el momento de elegir qué estudiar, me incliné por diseño gráfico.

¿Dónde estudiaste?

-Estudié en la Escuela de Bellas Artes, en Bahía Blanca. De por sí la escuela me atrapó un montón, era algo distinto, me encontré con un mundo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada en Pringles. Y en cuanto al estudio, no llegué con una formación artística, sino con una formación agropecuaria, algo totalmente diferente y me senté delante de una computadora para empezar a crear. 

¿Una vez que finalizaste tus estudios, optaste por regresar a tu ciudad natal para darle vida a un emprendimiento propio?

-Me recibí en el 2016 y ya tenía la idea de regresar a Coronel Pringles, al menos lo quería hacer por unos años para probar suerte. Pero, una vez que vine decidí quedarme acá y apostar a mi pueblo. 

¿Tu emprendimiento se llama "LION Diseño" por algún motivo en particular?

-Elegí ese nombre porque soy fanática de los leones.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-Lo que más me gusta de mi trabajo es llevar a cabo las ideas que me traen los clientes. Poder plasmar en una imagen o en un concepto, las ideas con las que viene el cliente, ya sea para un cumpleaños, crear la marca de un local, o hacer una tarjeta personal. A veces, el cliente llega con las ideas sueltas, no tiene muy en concreto qué es lo que quiere, y me gusta poder con esa información, crear algo que le guste para que se sienta satisfecho. 

¿Qué tipos de trabajos realizas?

-Lo bueno del diseño es que nos podemos meter en casi todos los rubros y aportar lo nuestro. Lo que más trabajo en la ciudad son creaciones de marcas para empresas nuevas que arrancan, aunque no son muchos porque la mayoría de los comercios tienen sus marcas, sus nombres, pero siempre algún proyecto nuevo aparece. También trabajo mucho con los estampados, hay mucha demanda de productos personalizados para regalos de cumpleaños, regalos empresariales o gente que se autoregala cosas. Todo lo que es sublimaciones y estampados, en productos personalizados es en lo que más se trabaja. 
Después, surgen trabajos de cartelería para negocios, publicidades, ploteos. 

¿Cómo lograste encontrarle la vuelta a esta cuarentena?

-Al inicio de la cuarentena directamente el trabajo se paró. Tenía pedidos para realizar justo en ese momento, pero los tuve que frenar porque no tenía manera de hacerlos, por falta de material, por ejemplo, ya que los proveedores no nos podían enviar. Fueron por lo menos 15 días que no pudimos trabajar, sólo pudimos trabajar con elementos que teníamos en stock, hasta que se terminaron. Hicimos mucha papelería en esos días aprovechando el material. Le buscamos la vuelta igual. 

¿El pedido de tapabocas personalizados tuvo mucha demanda?

-Fue una vuelta la que encontramos con los cubrebocas o tapabocas personalizados porque a la gente le copó la idea y se trabajó mucho. Se está trabajando aún, aunque calmó un poco el furor. 

¿El trabajo se está normalizando un poco dentro de esta cuarentena en este momento?

-Hace una semana que se está queriendo volver a la normalidad ya que muchos proveedores están volviendo a trabajar, sobre todo los de la zona. Estamos trabajando con productos personalizados como las tazas. Por suerte está volviendo todo a la normalidad y con mucha demanda de productos que hemos traído.

¿Tenés algún proyecto pendiente dentro del diseño? 

-Siempre apuesto a crecer más. Este año con nuestra marca apostamos a la compra de maquinarias nuevas, ya que estábamos trabajando con maquinarias que tenían unos años, que se habían comprado usadas. Este 2020, antes del inicio de la cuarentena, apostamos a comprar todas las maquinarias nuevas para no tener que depender de enviar trabajos a la zona, sino que la totalidad del trabajo saliera todo desde nuestro lugar. Ese fue mi gran objetivo para iniciar este año, y para el resto de este año la idea fue hacer trabajar las máquinas nuevas, la cuarentena complicó un poco las cosas, pero se trabajó. 
Para futuro siempre hay algo para apostar. Obviamente seguiré profesionalizándome para mejorar el servicio al cliente, mejorar la calidad del producto y la atención, siempre es un objetivo. 





Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 852.5 = 892.5 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1202668.97 -62,733.74
Dólar Blue 1015 = 1035 =

24/04 - 17:04

Juegos

Downtack
Previa 24/04 0039
Primera 24/04 4681
Matutina 24/04 8281
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 24/04 8932
Primera 24/04 2070
Matutina 24/04 8555
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.