“A las mamás que atraviesan una situación similar a la mía, les diría que tengan fe
“A las mamás que atraviesan una situación similar a la mía, les diría que tengan fe
PERFILES
Lo expresó Gabriela Giorgi, mamá de Lucas Vivas, que tiene 6 meses, y en este tiempo corto de vida ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas riesgosas, estuvo mucho tiempo internado en diversos centros de salud, y en este momento, se encuentra en su hogar, juntos a sus dos hermanos, y a la espera de una nueva operación en Bahía Blanca. La joven madre ha demostrado ser una gran luchadora y nos narró los momentos difíciles por los cuales debió atravesar ante el delicado estado de salud que vivió su hijo menor. 
Este domingo se conmemora el Día de la Madre, una fecha muy significativa en la que quienes ejercen este rol en su hogar, vivirán una jornada distinta, rodeada del amor de sus hijos, aunque en circunstancias diferentes por la pandemia del covid-19, debido a que no se pueden llevar adelante reuniones familiares masivas. 
Gabriela Giorgi, es una joven mamá pringlense que este año vivió momento muy difíciles debido al delicado estado de salud que enfrentó su hijo menor, Lucas, que en este momento tiene 6 meses y demostró ser un gran luchador, ya que se aferró a la vida, sorteando los obstáculos que surgieron desde el minuto uno de su nacimiento. 
Cuando la situación estuvo complicada la comunidad elevó una cadena de oración pidiendo por su salud y la historia del pequeño se hizo conocida, por lo que cada avance y cada logro, siempre es motivo de alegría.
Lucas nació en Buenos Aires en el Hospital Fernández, después fue derivado al Gutiérrez donde le hicieron cirugía de coartación de aorta, por una cardiopatía. Se complicó la situación y le hicieron dos cirugías, luego regresó a Pringles. El 14 de junio en un centro de salud bahiense se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, una por la obstrucción intestinal y la otra, la ileostomía. Después de un tiempo fue derivado al nosocomio local, donde posteriormente recibió el alta. Si bien queda camino por recorrer, la fortaleza de Lucas demuestra sus ganas de salir adelante, en este momento encarando una nueva etapa en su hogar, con la familia completa. 
Gabriela debió acompañarlo durante su internación en centros de salud de Buenos Aires y Bahía Blanca, tuvo que estar lejos de sus otros 2 hijos, quienes aguardaron en nuestra ciudad el regreso de su mamá y su hermanito más pequeño, que en este momento ya se encuentra en su hogar, pesa 6,700 kgs, y está a la espera que confirmen una nueva intervención quirúrgica. 
Gabriela, quien trabajaba antes del nacimiento de su bebé, en el Hogar "El Remanso", dejó el trabajo el 16 de enero cuando se enteró a través de la ecografía que Lucas tenía problemas en el corazón, por eso está de licencia, aunque espera que su hijo pueda operarse pronto- la cirugía para cerrar la ileostomía será en el Hospital Penna- para así volver a la rutina habitual. 
En Perfiles de este domingo, Gabriela nos narra los momentos difíciles que debió afrontar por la salud delicada de su hijo, la experiencia de estar lejos de sus otros hijos durante tres meses y nos deja un mensaje especial para aquellas mamás a las que les toque atravesar por una situación similar. 

¿Dónde naciste y en qué barrio te criaste?
- Nací en Coronel Pringles, el barrio creo que se llama “La Josefina”, ubicado en Cabrera entre 14 y 15.

¿Dónde cursaste tus estudios primarios y secundarios?
-Fui al Jardín de Infantes 909, los estudios primarios los realicé en la Escuela N° 1 y los estudios secundarios en el ex Colegio Nacional. 

Fuiste mamá joven. ¿Cómo viviste esa etapa?
Fui mamá a los 22 años. La verdad que fue una etapa muy linda, en la cual Agustín me enseñaba a ser mamá, que es lo mejor que me pudo pasar. 

En la actualidad tenés 3 hijos. ¿Cómo ha afectado la cuarentena a la rutina diaria?
-Sí, tengo 3 hijos; Agustín (7), Ivo (3) y Lucas de 6 meses.  Tratamos de llevar la situación, lo mejor que podemos, pero al no poder salir con los chicos, es como que se ponen más rebeldes, ellos ya  están cansados de estar encerrados, igual mis hijos más grandes se entretienen mucho jugando en el patio.

¿Dónde y cuándo nació Lucas? ¿Cómo pudiste afrontar tanto tiempo de internación de tu hijo? Primero en Buenos Aires, luego en Bahía.
- Lucas nació en el Hospital Fernández de Buenos Aires, el 18/03/20. Fue difícil tener a Lucas internado y por otro lado, tener mis otros hijos en Pringles, los días no se pasaban más, gracias a Dios ahora ya pasó lo peor, si bien nos queda seguir luchando con Lucas.

¿Cómo se encuentra en este momento Lucas? ¿Tiene que esperar una nueva operación?
-Sí, estamos esperando la respuesta de los doctores de Bahía Blanca para que sea operado nuevamente, para cerrar la ileostomía.

¿Cuando Lucas estuvo internado seguramente lo más difícil además de las circunstancias, fue estar lejos de tus otros dos hijos?

- Sí, tanto para ellos como para mí, fue muy difícil pasar tantos meses sin verlos, fueron demasiado fuertes para aguantar todo ese tiempo.

Una vez que Lucas recibió el alta del hospital municipal, ¿Cómo fue el regreso a casa?
- A Lucas, sus hermanos lo estaban esperando muy ansiosos ya que hacía 3 meses no lo veían, para ellos fue especial porque Lucas estaba más grande, les sonreía, ellos están muy contentos con su hermano más pequeño.

¿Cuál fue el momento más difícil que enfrentó Lucas cuando estuvo internado?
El primer momento difícil con Lucas fue cuando lo operaron la primer vez en Buenos Aires, de su corazón, porque no nos daban seguridad de que saliera bien de la cirugía. La segunda situación difícil fue en Bahía Blanca cuando lo operaron de los intestinos, que también era una cirugía de riesgo.

¿Cómo vas a celebrar el Día de la Madre el  domingo?
- Voy a disfrutar de este día especial, junto a mis 3 hijos y mi marido.

¿Qué mensaje le dejarías a otra mamá que está atravesando una situación similar a la tuya?
-Como mensaje a las mamás que atraviesan una situación similar a la mía, les diría que tengan fe, que es lo único que ayuda en un momento así. Yo los primeros días sentí que no lo iba a tener más a Lucas conmigo y gracias a Dios, él está con nosotros y muy bien. Hay que estar día a día luchando y ser fuerte, no hay que bajar los brazos por nada.






Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 99.75 = 105.75 =
Euro 114.5 = 120.5 =
Real 17.25 = 19.25 =
Merval 80369.01 -4,587.91
Dólar Blue 197 = 201 =

26/11 - 23:11

Juegos

Downtack
Primera 27/11 3253
Matutina 27/11 6143
Vespertina 27/11 2208
Nocturna 27/11 2003
Primera 27/11 3909
Matutina 27/11 1106
Vespertina 27/11 5327
Nocturna 27/11 1040
Tradicional 1° 28/11
4 5 22 26 29 45
Tradicional 2° 28/11
3 7 9 20 37 45
Revancha 28/11
5 8 26 29 32 37
Siempre Sale 28/11
2 12 33 37 42 45
Premio Extra 28/11
3 4 5 7 8 9 20 22 26 29 32 37 45
Tradicional 27/11
2 7 20 23 26 28 6 4
Desquite 27/11
0 6 9 17 27 34 9 1
Sale o Sale 27/11
7 12 22 25 33 41 1 4 6 9
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video