“Estoy muy contenta por el reconocimiento”
 “Estoy muy contenta por el reconocimiento”
PERFILES
Fueron palabras de Milagros Carnevali, la ganadora del Premio San Pablo de la década en la disciplina vóley. La joven empezó a jugar con tan sólo 9 años, y a base de mucho entrenamiento y sacrificio, alcanzó grandes logros junto al equipo de Sociedad Cosmopolita. Este 2020 ha sido muy atípico en el cual no se pudo competir, pero anhela que el próximo año de a poco se habiliten aunque sea torneos pequeños, mientras tanto aguarda con ansias el regreso a la competencia. 
El pasado lunes se vivió una gran fiesta en la 26° edición de la entrega de estatuillas de Premios San Pablo de Canal 2 de "Multimedio Pringles". En esta oportunidad se realizó la entrega de ñas estatuillas a los ganadores de la década en cada disciplina. Debido a la pandemia por el Covid-19, la entrega se llevó adelante de manera virtual, ocasión en la que los ganadores de cada una de las disciplinas recibieron el premio en sus domicilios. 
En la disciplina de vóley la gran ganadora fue Milagros Carnevali, una joven de nuestra ciudad que dió sus primeros pasos en la disciplina cuando tenía 9 años, cuando acompañaba a su mamá a los entrenamientos. Fue así que ante la insistencia al entrenador Pablo Haderne, se arrancó con un grupo de pequeñas jugadoras en Cosmopolita, quienes luego a base de mucho entrenamiento y sacrificio, alcanzaron muy buenos logros deportivos consiguiendo varios campeonatos en diferentes categorías.
Por lo que hoy, en Perfiles de este domingo, entrevistamos a esta jugadora joven, quien realizó una gran carrera en la Cosmo y que planea seguir en la disciplina de vóley en la ciudad de La Plata en otro equipo, mientras estudia medicina, pero mientras tanto sigue despuntando el vicio cuando se puede en Cosmopolita, su segunda casa como ella le llama a la entidad.  

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la disciplina de vóley?
-Empecé a jugar al vóley cuando tenía 9 años. Formé parte de la primera camada de vóley de inferiores en la Cosmopolita. En realidad, Pablo (Haderne) no daba vóley para niños sino que era el entrenador de mi mamá (Silvana). Luego, mi mamá, la mamá de Iara y la tía de la melliza Buron, compañeras de vóley, le empezaron a insistir para que nos dé clases. Fue así que comenzó a darnos vóley y arrancamos en la Cosmopolita. 


¿Ese deporte siempre te había llamado la atención?
-Acompañaba a mi mamá a los entrenamientos, también estaba Iara que concurría junto a su mamá, y mientras nuestras madres entrenaban, nosotras jugábamos afuera, siempre agarrábamos una pelota y jugábamos entre nosotras. 
Seguí entrenando en Cosmopolita hasta los 18 años, que me fui a estudiar a La Plata la carrera de “Medicina”. Allá me sumé al equipo “Universal”, que es mi segundo club. De todos modos, este año no arranqué a jugar, debido a la pandemia. Me fui en febrero a La Plata, pero estuve con la facultad, rindiendo y no empecé, así que ni siquiera llegué a ir. 

¿Qué es lo que más te gusta del vóley?
-Una de las cosas que me gusta es que es un deporte en equipo. Me gusta compartir el juego con Iara, con mis compañeras, porque es divertido. Obviamente, jugar torneos me encanta. El otro día nos encontramos en la Cosmopolita y nos pusimos a hablar de lo que se extrañaba competir. A veces estábamos hasta una semana, con partidos todos los días y en ocasiones, más de uno en el día. 


¿En cuanto a lo deportivo, este año ha sido atípico totalmente por la pandemia?

-Hubo actividad deportiva cero, sí empezamos a entrenar a mitad de año, cuando habilitaron los entrenamientos, pero era todo de a parejas o con ejercicio individual, ejercicio de técnica, nada de partido nada de contacto entre muchas jugadoras. Cumplíamos con el protocolo, cada jugadora tenía su silla, en su bolso tenía que llevar su botella de agua, a cada rato parábamos para ponernos alcohol en gel, no compartíamos pelota, cada una tenía una con un número y todo el entrenamiento se hacía con esa pelota. Después, de a poco, empezamos a hacer ejercicio de a cuatro, luego de a 6 y ahora, en este último tiempo pudimos hacer unos partidos de despedida, pero nada se compara con la competencia contra otros equipos, pero nos sirvió para despuntar el vicio. Todo eso pasó en Cosmopolita, porque me fui en febrero a La Plata y cuando empezó la pandemia, me vine a Pringles y ni siquiera volví a buscarme ropa, lo único que me traje fue un bolso con dos mudas de ropa y las zapatillas de vóley (risas).

¿Cómo ha sido tu experiencia en Cosmopolita?
-Además de muchos logros, hubo mucho sacrificio. Recuerdo que entrenábamos lunes, miércoles y viernes, pelotas, y martes y jueves, gimnasio y los viernes salíamos a las doce de la noche de entrenar. Muchas veces nos terminábamos bañando en la Cosmopolita y si teníamos algún torneo al otro día, nos quedábamos a dormir ahí. Para nosotras, Cosmopolita es más que un club, aunque suene como una frase muy trillada. Con las horas que pasamos ahí adentro, ya era nuestra casa. Si teníamos que organizar una venta de sorrentinos, los hacíamos en la misma Cosmopolita. Además, hacíamos concentraciones, nos quedábamos a dormir, organizábamos hamburgueseada, todo se hacía ahí. 

¿Cómo fue competir en la liga regional?
- Al principio jugábamos en la Liga olavarriense, donde subimos nuestro nivel ya que nos encontrábamos con otros equipos como Pueblo Nuevo, Estudiantes de Olavarría, que tenían muy buen nivel y eso nos sirvió un montón para crecer. Luego, arrancamos a jugar la Liga del Sudoeste donde salimos Campeonas en Sub 14, Sub 16, Sub 18, en todas las categorías. 
Recuerdo que cuando comenzamos a jugar en Primera, creo que teníamos 16 años, no nos querían dejar jugar, pero fuimos igual, como éramos tan chiquitas no se imaginaron que podíamos llegar a ganarles algo. Desde esa vez que nos dejaron jugar, salimos campeonas los seis años que jugamos. 

Para jugar al vóley y competir ¿Se debe seguir un plan de alimentación especial?
-Con la alimentación soy muy particular porque no salía comer verduras. Me pasaba que cuando viajaba a jugar los torneos me tenía que adaptar a la comida que me daban sino no comía, y eso me sirvió para empezar a comer otras cosas. A veces había tarta de verduras y aunque a mí la verdura no me gusta, la tenía que comer igual. 

¿Te sorprendió ganar el San Pablo de la década en tu disciplina?
-La verdad que para mí ganar el San Pablo fue una gran sorpresa. Estoy muy contenta por el reconocimiento. Muy agradecida a mi entrenador, a mí equipo, a toda mi familia. Había ganado dos San Pablo cuando estaba en las inferiores, y uno cuando estaba en primera, ya tenía 3 San Pablo. 

¿Qué expectativas tenés para el 2021?
-Ojalá de a poco empecemos a competir, aunque sean torneos pequeños porque obviamente los torneos provinciales donde participan muchos equipos y personas, no creo que vuelvan el año próximo. Pero, espero que se organicen fechas contra algún equipo solo, por lo menos algún torneo de fin de semana.
 
¿Qué mensaje le dejarías a cualquier niño o joven que le gusta la disciplina y no se animan a la competencia?
-Les diría que con entrenamiento todo se puede. Muchas veces me fui llorando de los entrenamientos o discutía con Pablo (Haderne), me he pasado un montón de horas haciendo técnicas contra la pared, y ahora me doy cuenta que todo fue necesario. 





Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 836 = 876 =
Euro 919 = 979 =
Real 176 = 186 =
Merval 1213484.6 -1,171.21
Dólar Blue 990 = 1010 =

28/03 - 08:03

Juegos

Downtack
Previa 27/03 0693
Primera 27/03 1647
Matutina 27/03 1190
Vespertina 27/03 4241
Nocturna 27/03 9989
Previa 27/03 8361
Primera 27/03 4542
Matutina 27/03 4276
Vespertina 27/03 8594
Nocturna 27/03 5712
Tradicional 1° 27/03
7 12 17 26 39 41
Tradicional 2° 27/03
2 3 17 31 36 39
Revancha 27/03
1 16 21 31 37 43
Siempre Sale 27/03
19 24 32 36 37 43
Premio Extra 27/03
1 2 3 7 12 16 17 21 26 31 36 37 39 41 43
Tradicional 27/03
07 26 10 22 01 19 9
Match 27/03
43 45 31 04 13 30 9
Desquite 27/03
23 39 02 27 01 44 9
Sale o Sale 27/03
24 04 23 18 40 25
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.