“Desde chico mi abuelo me inculcó esta disciplina del automovilismo”
“Desde chico mi abuelo me inculcó esta disciplina del automovilismo”
PERFILES
Lo manifestó Manuel Madarro, quien compite en la Clase N2 del Rally y fue uno de los pilotos destacados en la primera fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste y la 46º Edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles que se corrió el pasado fin de semana. El joven, con tan solo 22 años, se destaca en su categoría y además sueña con llegar a competir en el Rally Argentino. 
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera Fecha  del Campeonato de  Rally Bonaerense del Sudoeste y la 46º Edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles en homenaje a "Jorge Obregozo".
Con más de 60 autos,  se disputó este rally que a diferencia de los anteriores, por el Covid-19, no contó con la Largada Simbólica,  ni con la presencia de espectadores durante el desarrollo de la competencia, solamente estuvieron siguiendo las alternativas de la competencia, los familiares de los pilotos y navegantes.  
Manuel Madarro fue uno de los pilotos pringlenses destacados en la competencia. El joven de 22 años corre en compañía de Juan Villaverde, a bordo de un Volkswagen Gol, en la Clase N2 y fue el ganador de su categoría.  Además, lideró  la Clasificación General.    
En Perfiles de este domingo entrevistamos a Manuel Madarro, este destacado corredor de Rally que ha conseguido importantes logros desde el inicio en esta actividad deportiva la cual heredó de su abuelo, quien supo inculcarle la pasión por este deporte motor. El piloto nos brindó detalles de sus primeros pasos en la competencia, los objetivos para este 2021 y nos habló también de su gran sueño.
 

¿Cuándo empezaste a competir en Rally y por qué?

-Empecé a competir en Rally en el 2017 para la última fecha de lo que fue ese calendario. Desde chico mi abuelo me inculcó esta disciplina del automovilismo. Me transmitió totalmente la pasión que él tenía y hoy compito como una manera de recordarlo también. 

¿En qué ciudades has corrido hasta el momento?

-He corrido en Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Punta Alta, La Madrid, Púan, Claromecó.
 
¿Cómo es competir en la categoría Clase N2? ¿Pensás seguir en la misma por mucho más tiempo?

-Competir en la Clase N2 es muy divertido y a su vez, complicado, dadas las características de los autos ya que todos los corredores prácticamente corremos con los mismos. Y todos tenemos autos muy parejos, no sobresalen uno del otro. Por ahora no tenemos el objetivo de cambiarnos de categoría. Tenemos un par de objetivos pendientes todavía, en lo que respecta a esta categoría y también, el máster de pilotos. 

¿Qué características tiene el auto con el cual competís?

-El auto con el cual corremos, es un Volkswagen Gol, de la Clase N 2, es un auto muy humilde, no tiene nada que lo haga sobresalir del resto de los vehículos. Al contrario, la suspensión es libre y en nuestra caso la suspensión es hidráulica, común. Además el motor es estándar, sin mucha preparación, solo leva y la computadora chipeada. 

¿Quién te acompaña como navegante y desde cuándo?

-Mi navegante es Juan Villaverde. Nosotros conformamos el binomio del auto 401. Él me acompaña desde el 2019. 

¿Cómo fue la experiencia de correr en Coronel Pringles en una jornada dónde los acompañó la lluvia?

-Fue una experiencia muy linda, nunca me había tocado correr un Rally con lluvia. Fue algo muy lindo donde salimos de lo habitual, ya que corrimos en 3 pisos distintos de lo que fue ese fin de semana y la lluvia permitió que la carrera se desenlace como terminó siendo. Nos benefició a nosotros con respecto a las categorías mayores. Fue un tanto complicado, intuitivo, ya que no corrimos con barro- barro, porque cuando es así sabes que el auto no te va a frenar, no va a doblar y tenés que respetar ciertas distancias para doblar, frenar y demás. Nosotros veníamos y había curvas que estaban entoscadas, otras curvas que estaban prácticamente secas y en otras curvas agarras el frenaje con barro y tenías que arreglártela como pudieras.
 
¿Qué expectativas tenés para este 2021?

-Para este 2021 no tenemos expectativas. La idea es seguir en el Campeonato Bonaerense en lo posible. Desear que no se nos corte por la pandemia. El Rally se desarrolla al aire libre y no tendría porque, prohibirse esta disciplina. El distanciamiento de la gente en los caminos es muy grande así que teóricamente no tendría que haber problemas. Y en lo que respecta a lo deportivo, trataremos de correr todo el año en el Bonaerense y nos prepararemos para cumplir un nuevo objetivo en el verano que viene. 

¿Cómo fue esa experiencia de competir en Karting?

-Correr en karting fue una experiencia muy linda porque fue el puntapié inicial del automovilismo. Es la disciplina con la cual todos los chicos sueñan y es un arma fundamental para el automovilismo para ser prolijos para manejar, no perder tiempo en las curvas o dar espectáculo, como se le llama habitualmente, sino que hay que tratar de ser lo más rápidos posibles y dar el menor espectáculo para así poder llegar a la otra curva con mayor velocidad. 
Con el karting corrí dos años y también fui campeón. 

¿Qué es lo que más te gusta de competir en Rally?

-Lo que más me gusta del Rally, principalmente, es el ambiente que es más sano de lo que es la pista, que lo podés compartir con muchas más personas y es muy divertido, tenés muchos pisos cambiantes, ninguna carrera sale igual y tenés que salir a correr habiendo pasado 2 o 3 veces sobre el lugar que vas a correr. La pista en relación a esto se torna un tanto repetitiva y ese es el condimento extra que tiene el Rally.  

¿El rally es un deporte costoso?

-Sí, el Rally es un deporte costoso y además, demanda mucho tiempo para nuestro caso que tratamos de hacer la mayoría de las cosas entre nosotros. 

¿Cuál es tu sueño pendiente?

-Mi sueño pendiente es correr en la RC 5 del Rally Argentino que son autos prácticamente estándar dentro de todo, en relación a los otros autos que corren. Es mi sueño pendiente, pero no tengo apuro. Si algún día se abren las puertas, bienvenido sea. 

¿A quiénes agradeces por acompañarse en este deporte motor?

-Agradecer a mi familia, al Juárez Competición, amigos, publicidades y a quienes se alegran por nosotros. Agradezco también a Juan Villaverde, mi navegante y a toda su familia. Siento un gran agradecimiento por la garra, y las ganas que le pone Juan Villaverde, Marcelo, equipo y mi familia.




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 99.75 = 105.75 =
Euro 114.5 = 120.5 =
Real 17.25 = 19.25 =
Merval 80369.01 -4,587.91
Dólar Blue 197 = 201 =

26/11 - 23:11

Juegos

Downtack
Primera 27/11 3253
Matutina 27/11 6143
Vespertina 27/11 2208
Nocturna 27/11 2003
Primera 27/11 3909
Matutina 27/11 1106
Vespertina 27/11 5327
Nocturna 27/11 1040
Tradicional 1° 28/11
4 5 22 26 29 45
Tradicional 2° 28/11
3 7 9 20 37 45
Revancha 28/11
5 8 26 29 32 37
Siempre Sale 28/11
2 12 33 37 42 45
Premio Extra 28/11
3 4 5 7 8 9 20 22 26 29 32 37 45
Tradicional 27/11
2 7 20 23 26 28 6 4
Desquite 27/11
0 6 9 17 27 34 9 1
Sale o Sale 27/11
7 12 22 25 33 41 1 4 6 9
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video