“Ésta es una institución para los socios y para el pueblo
“Ésta es una institución para los socios y para el pueblo
PERFILES

Lo manifestó José Erasun, el nuevo Presidente de la comisión directiva del "Pringles Rugby Club", quien desde hace más de 15 años,  se encuentra ligado a la institución deportiva.  Primeramente jugó defendiendo los colores de "Los Carneros" y después se unió a la comisión directiva para ayudar a crecer al club. "Este año,  a pesar de la pandemia fue récord, tuvimos 170 jugadores, entre infantiles, juveniles, primera y femenino, algo  muy bueno", expresó.
El pasado fin de semana,  se llevó a cabo la renovación de autoridades y de integrantes de la comisión directiva del "Pringles Rugby Club", donde en la oportunidad,  hubo cambio en la presidencia,  ya que a partir de ese momento José Erasun, pasó a presidir el club de rugby local. En su caso, si bien nació en Coronel Pringles, José se crió en el partido de Moreno, en gran Buenos Aires, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. A los 24 años, regresó a su ciudad natal para radicarse definitivamente y  con el tiempo se acercó al club de rugby local,  cuando la entidad deportiva, recién se estaba conformando. Fue así que primeramente se unió a la institución como jugador del equipo  y luego también comenzó a formar parte de la comisión directiva, para trabajar para que el club pueda avanzar  como lo ha hecho en estos años de existencia, donde ha sido uno de los  que más ha crecido. Es por ello, que en la entrevista de "Perfiles" de "El Diario de Pringles" de esta semana, conoceremos los inicios de este pringlense en el club de rugby, cuáles fueron los mejores momentos que vivió dentro del mismo, cómo vienen trabajando con la pandemia, qué siente al haber sido elegido para presidir los hilos de la institución y cuáles son los objetivos de cara al futuro.

-¿Dónde cursarte tus estudios primarios y secundarios?
Nací en Coronel Pringles,  pero nunca viví acá, hice la primaria y secundaria en Moreno,  Buenos Aires, donde viví hasta los 24 años. Allá no practiqué ningún deporte oficialmente, más que jugar fútbol con un amigo.  

-¿Cómo surgió tu relación con el Pringles Rugby Club?
Cuando vine a Pringles el rugby me gustaba, pero allá en los clubes grandes,  no me animaba a meterme, pero cuando llegué acá,  me di cuenta que estaba el club que hacía poquito había arrancado, así que me acerqué  sin conocer a nadie y empecé a jugar. Llegué al club en el año 2006.  Entrenábamos en el Balneario,  porque en el club no había luz, no había nada, siempre con la ilusión de levantar el quincho. Las reuniones de comisión, se hacían en la casa de alguno, nos reuníamos en algún bar y lo llamábamos  subsede, porque no teníamos un espacio propio. Y después se empezó a hacer realidad con mucho trabajo  de  a  poquito, a cuenta gotas, pero se logró levantar el quincho y ahora lo  sentimos como nuestra  casa porque tenemos un lugar donde reunirnos  realmente y nos sentimos muy cómodos.

¿De qué año a qué año jugaste en el club?
Entré al club en el 2006, jugué hasta el 2013,  la verdad que no tenía experiencia, empecé de grande a jugar, a los 27 años, fue hermoso, casi todos mis amigos son del club, me costó como todo, aprender, pero fue una experiencia hermosa, nunca falté  a entrenamiento, traté de estar todos los partidos,  aunque me tuviera que quedar en el banco, siempre me sentí parte del equipo. Ahora realmente extraño entrenar o la adrenalina de jugar un partido.  Lo vivo desde otro lado, porque desde que dejé de jugar,  empecé a entrenar categorías infantiles, así que siempre estuve ligado al deporte. Nunca dejé de hacerlo, y tal vez es más lo que he aprendido como entrenador que como jugador. 

-¿En la comisión directiva qué cargos has ocupado y qué sentis al formar parte de la misma?
En la comisión directiva estoy prácticamente desde que llegué al club, siempre en puestos como  vocal o revisor de cuentas y las últimas dos comisiones fui secretario. Siempre  trabajamos de la misma manera.  Somos todos un mismo bloque por suerte. 

-Como presidente: ¿Cuál sería el objetivo principal o anhelo que tenés de cara al futuro para la institución?
De cara a este nuevo cargo, un objetivo que nos habíamos planteado era mejorar la cancha,  lo estamos haciendo, ya lo hicimos, falta colocar el riego que prácticamente lo tenemos listo, y tenemos que terminar los vestuarios con baños para el público, ese sería el objetivo material más pronto. 

-¿Cuántos chicos y grandes concurren al club?
Este año,  a pesar de la pandemia fue récord, tuvimos 170 jugadores, entre infantiles, juveniles, primera y femenino, algo  muy bueno. Ahora con este parate  que se cortaron los torneos y la llegada del invierno,  bajó la cantidad de asistentes, pero tenemos confianza que cuando se pueda volver a jugar,  vamos a volver a estar todos. 

-¿Cuál fue tu mejor momento en el club?
Como jugador disfruté cada momento, cada partido, un año ganamos un campeonato que puede ser lo que más me acuerdo, pero tengo  muchos momentos felices vividos en el club. 

-¿Como vienen trabajando con la pandemia? 
El año pasado, por suerte los profesores de educación física que trabajan con nosotros, lo hicieron    por zoom,  los que son un poco más grandes,  juveniles y primera, entrenaron con protocolos de a poquito, pero no se dejó de entrenar prácticamente.  Este año empezamos de manera normal, tenemos la suerte que durante la pandemia del año pasado y este año,  los socios siempre  estuvieron apoyando al club, pagando la cuota o preguntando qué hacía falta, trabajando para ayudar.  Ahora estamos entrenando con protocolos, y con la esperanza de que después de vacaciones de invierno,  se reactive la actividad  en todas las categorías. 

-Si le pudieras mandar un mensaje a los seguidores del Pringles Rugby Club. ¿Cuál sería?
Que sigamos empujando unidos, ésta es una institución para los socios y para el pueblo, todos los que quieran venir,  tienen las puertas abiertas y va a ser un placer recibirlos. 



Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 99.75 = 105.75 =
Euro 114.5 = 120.5 =
Real 17.25 = 19.25 =
Merval 80369.01 -4,587.91
Dólar Blue 197 = 201 =

26/11 - 23:11

Juegos

Downtack
Primera 27/11 3253
Matutina 27/11 6143
Vespertina 27/11 2208
Nocturna 27/11 2003
Primera 27/11 3909
Matutina 27/11 1106
Vespertina 27/11 5327
Nocturna 27/11 1040
Tradicional 1° 28/11
4 5 22 26 29 45
Tradicional 2° 28/11
3 7 9 20 37 45
Revancha 28/11
5 8 26 29 32 37
Siempre Sale 28/11
2 12 33 37 42 45
Premio Extra 28/11
3 4 5 7 8 9 20 22 26 29 32 37 45
Tradicional 27/11
2 7 20 23 26 28 6 4
Desquite 27/11
0 6 9 17 27 34 9 1
Sale o Sale 27/11
7 12 22 25 33 41 1 4 6 9
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video