“Estoy feliz de haber vivido esta experiencia, nunca imaginé llegar a ser el ganador”
“Estoy feliz de haber vivido esta experiencia, nunca imaginé llegar a ser el ganador”
PERFILES

Lo expresó el estilista pringlense Nicolás Ciganda, quien fue el ganador del Certamen Internacional Style and Colour Trophy 2021 de L´Oreal Professionnel eligió el estilo "French Balayage" para desafiar y poner a prueba el talento y la creatividad de los mejores estilistas nacionales. 
El pringlense Nicolás Ciganda fue uno de los 10 semifinalistas y felizmente resultó ser el gran ganador del Certamen Internacional Style and Colour Trophy 2021 de L´Oreal Professionel,

Ciganda fue seleccionado entre más de 500 trabajos y la competencia se transmitió por YouTube, donde era muy importante el voto del público. 
Más allá de reconocerse su perfil y talento profesional, con este certamen, los premios que ganó son muy importantes; ganó un viaje a París; $150.000; más $200.000 en inversión para su salón o caja de herramientas a definir, que equivaldrán a dicho valor. Pero, lo más destacable es que con este certamen se ganó el reconocimiento del público y de nuestra comunidad, que se siente más que orgullosa, ya que llevó a Coronel Pringles a lo más alto. 

Tras darse a conocer el resultado, el pringlense no pudo ocultar su emoción, porque se trataba de un sueño cumplido para él. A su regreso a la localidad, familiares y amigos, lo sorprendieron con una cálida bienvenida en la Terminal de Ómnibus de nuestro medio.
En Perfiles de este domingo, dialogamos con el peluquero pringlense, a quien, a partir de esta gran hazaña, se le abren puertas más que interesantes para desarrollarse en una profesión, que ama y que lleva adelante con suma pasión. 



¿En qué lugar naciste y en qué barrio te criaste?

-Soy de Coronel Pringles, mi familia es de acá. Crecí en el barrio Hipólito Irigoyen donde está la casa de mi familia. Recuerdo también que jugábamos en el centro porque mi papá, tenía la panadería donde está PAMI actualmente, así que pasábamos la mayor parte del día jugando ahí. 

¿A qué escuelas concurriste? 

-A muchas (risas), concurrí al Colegio Sagrado Corazón, a la Escuela N° 7, a la Enet y terminé en el Colegio Nacional. 

¿Siempre te gustó el mundo de la peluquería?

-Desde chico jugaba a todo esto, a peinar, a maquillar, armaba producciones con mi hermana y sus amigas y mis amigas, siempre estuvo en mí esta pasión. Después con los años fui creciendo y por prejuicios sociales no me animaba a tomar la decisión de arrancar con esta profesión, y con el apoyo de amigos, familiares, las cosas se fueron dando, me fui abriendo mucho más, y ahí tomé la decisión de estudiar peluquería. Empecé mis estudios en Bahía Blanca, cuando tenía 18 años. 

¿Cuánto tiempo estuviste en Bahía Blanca?

-De los 18 a 19 años fue el curso inicial, y ahí empecé a trabajar enseguida. Mi profesor me ofreció ser su asistente, entonces trabajaba paralelo al curso de peluquería que lo inicié en "Upa", Unión de Peinadores de Argentina en Bahía Blanca.  Esos fueron los primeros pasos, después fui cambiando de lugares, entré a trabajar con Gabriel Arena en una peluquería más grande, ahí fue donde empecé a peinar porque mi jefe se descompuso y no pudo ir, esos fueron los primeros pasos como profesional. Arranqué peinando. 
Mi idea de estar en Bahía Blanca era adquirir experiencia, después me fui a trabajar con Graciela Laudani, una gran colorista. Ella es un referente muy grande en color para mí. Siempre estuvimos en contacto y con todo esto, siempre estuvo su apoyo. 
Luego trabajé para Raffael Bertin, ahí conocí a L´Oreal y empecé a nutrirme más de la marca. Después decidí retomar y volver a Coronel Pringles, cuando tenía 24 años. Abrí mi primer salón acá y no paré. 


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

-Me gusta todo, tengo pasión por lo que hago, no me imagino haciendo otra cosa, pero el color y el peinado son mis grandes amores. Me gusta cortar, amo todo, pero lo que siento cuando estoy haciendo color o peinado, me transporta a otro mundo. Siento que dejo de estar presente, me conecto tanto, es arte y eso te lleva a otros lugares. 

¿Tenés solo clientes mujeres?

-No, por ahí no tanto con niños, y hoy tengo más clientas mujeres. Igual, tengo mis clientes varones, que los tengo hace un montón, que ya son fijos y los atiendo siempre, son amigos. 

¿Cómo surge esta posibilidad de participar de este certamen?

-De la experiencia todavía no caigo, tampoco tenía dimensión lo que ésto generaba. La idea de participar del test de color había sido siempre un sueño, siempre veía las finales del color Trophy, quería estar ahí, lloraba y me lo imaginaba, y me proyectaba en mi cabeza cómo sería ese momento. 
Este año gracias a la virtualidad, L´Oreal también se adaptó mucho al contexto pandemia, inclusive capacitarse era mucho más sencillo, porque por una plataforma  que creó L´Oreal, era mucho más  accesible tomar cursos con ellos, y empezar a tener, más capacitaciones.
Este año me enteré del concurso, había mucha publicidad en Instagram y era muy sencillo participar, y con una técnica que me encanta, y dije es éste el momento, es ahora o nunca. Surgió una producción de fotos improvisada, y ahí fue donde mandé la selección de fotos, con una descripción en cada una, lo mandé al universo y dije que sea lo que Dios quiera. El 25 de agosto mandé las fotos, pasaron los días, no me avisaban nada, hasta que en un momento en un zoom me comunican que era uno de los 10 finalistas, de 500 inscriptos. 
El hecho de haber participado para mí, ya era un montón, y que por ejemplo uno de los jurados, Oscar Colombo, me comentara o pusiera «me gusta» en una foto- él es como mi ídolo- con eso para mí ya había ganado. 
Me llaman mediante zoom y me dicen que había quedado    seleccionado entre los 10 mejores trabajos. No lo podía creer, lloré desde que me lo dijeron hasta que terminó el zoom. 
De ahí empezó una vorágine de cosas que para uno siendo del interior, de una ciudad chica como Pringles, no estás acostumbrado a que te llamen un día un productor pidiéndote una cosa, al otro día otro que te pida otra cosa, y así todos los días, y yo no lo podía creer. 
Así se fueron dando las cosas, hasta que llegó el día de viajar a Buenos Aires, no dormía prácticamente, estudiaba mucho, practicaba. Quería transmitir lo que era la técnica, la libertad de la mujer y cómo se adaptaba a la técnica, siempre manteniendo este estilo francés de "French Balayage", sofisticado, elegante, pero fresco. 

¿Quién te acompañó en esta aventura?

-Fuimos con una modelo, una clienta real del salón, por ahí eso también quería expresarlo porque era una clienta que solamente iba al salón por corte de puntas, y nunca se había animado a hacerse un color, era todo un desafío. Eugenia Conti, la "Colo", se copó, encima tiene una base de color natural que el jurado la vio y se le caían las babas, por el color natural. Ahí sobre ese lienzo hice mi trabajo. 


¿Qué queda de ahora en más?

-L´Oreal es una marca mundial, N° 1, que tiene muchísimas herramientas para brindar y para crecer, estoy abierto a lo que ellos consideren. Amo la marca, estoy feliz de haber vivido esta experiencia, nunca me imaginé llegar a ser el ganador, seguramente me quedan pulir y aprender un millón de cosas, y estoy dispuesto a eso, porque quiero seguir creciendo en esta profesión que amo. 
Cuando nos preguntaron en el programa, dos palabras que definieran lo que nos pasaba, dije; amor y pasión. Creo que eso se vio reflejado. 
He mirado el programa un montón de veces, y que el jurado hable de la forma que lo hizo viendo mi trabajo, es un regalo que no lo puedo explicar con palabras, estoy más que agradecido con la marca y todo el equipo, porque fue una producción que nos ayudó, estuvo conteniéndonos, aportándonos las técnicas de la marca, a Ulises que es el director, fue toda una magia que se produjo, que es inexplicable y fue todo muy rápido. Lo que viví fue un sueño, porque todavía no logro caer o dimensionar. 
Cuando leí que había quedado finalista, leía la noticia y juro que pensaba que no era yo, y ahí entendí la magnitud de lo que esto era. Ni hablar del premio y del viaje a París, que siempre fue un sueño. 

¿Qué proyecto te queda pendiente dentro de tu profesión?

-Me encantaría estar haciendo un peinado en París. 

¿Un mensaje a la gente que te acompañó?

-Creo que el regalo más grande es el amor de la gente. Siento que por ahí uno se tira abajo, pero decís tan mal, quizás las cosas no las hice, porque sino el amor y apoyo de la gente no hubiese estado, y estuvo y está. Me paran por la calle y me felicitan, me agradecen, me dicen que están orgullosos de que haya llevado a Pringles a ese nivel, son un montón de emociones las que me pasan, estoy eternamente agradecido. 


Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 853 +0.50 893 +0.50
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1202668.97 -62,733.74
Dólar Blue 1015 = 1035 =

25/04 - 09:04

Juegos

Downtack
Previa 24/04 0039
Primera 24/04 4681
Matutina 24/04 8281
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 24/04 8932
Primera 24/04 2070
Matutina 24/04 8555
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.