“Es una actividad que hago para divertirme”
 “Es una actividad que hago para divertirme”
PERFILES
Lo dijo Domingo Montes alias "Pochon" quien gracias a un grupo de amigos comenzó a incursionar en ciclismo, aunque no de manera competitiva, sino con un estilo más de paseo. Participó del Cicloturismo que se realizó hasta "El Pensamiento". Inclusive se animó a otra disciplina, atletismo, participando en la Carrera Nocturna a beneficio del Hospital Municipal, en homenaje a su sobrino Gonzalo Orellano, quien falleció hace un año. Su próximo objetivo es participar del Desafío Pillahuinco. 

Domingo Natalio Montes, popularmente conocido como "Pochon" es un pringlense que con su grupo de amigos, se ha volcado al cicloturismo. Lo de ellos va más allá de la competencia, les gusta conocer lugares, encontrarse con otras personas que aman el ciclismo y de paso, pasar un grato momento. 
Se animó a realizar su primera experiencia cuando tenía una bicicleta rodado 26, luego gracias a su trabajo se compró una bicicleta rodado 29 que le permite realizar recorridos más extensos. Una de las experiencias más fructíferas fue cuando se animó al desafío de ir hasta "El Pensamiento" completando un recorrido de más de 35 km. 
Desde que se subió a la bicicleta y siempre que su actividad laboral se lo permite, no para. Es así que el jueves de esta semana dijo presente en la Bicicleteada Nocturna que organizó la Subcomisión de Ciclismo de Alumni en conjunto con el área de Turismo del Municipio. 
También se anima al atletismo. Fue uno de los participantes de la Carrera Nocturna que se realizó en diciembre, a beneficio del Hospital Municipal. Si bien no estaba seguro de cumplir con el objetivo de los 4 km, quiso hacerle un homenaje a su sobrino Gonzalo Orellano, que falleció hace un año. 
De esta manera, tienen en mente nuevos desafíos para este año, los cuales piensa compartir con su grupo de amigos. En Perfiles de este domingo conocemos más de la vida de "Pochon", de su hobbie por el ciclismo, su fuerza de voluntad que permitió iniciarse en el atletismo, y también sus momentos en la cancha de básquet, otro deporte que lo apasiona, sin dejar de mencionar el fútbol, donde supo jugar en el Roca siendo un niño. 


¿En qué lugar naciste y en qué barrio te criaste?

-Nací en La Madrid, mi papá estaba en Las Martinetas. Nací en el campo. Después de un año me vine a Coronel Pringles y siempre viví en calle 16 entre Cabrera y Medina.
¿A qué escuela concurriste?
-Fui a la Escuela de La Noria en el campo, cuando vine a Coronel Pringles terminé en la Escuela 501.
¿Cómo se da esta posibilidad de iniciarte en el ciclismo?
-En este rubro empecé cuando me empecé a juntar con María Ponce, Sonia Suárez, Soledad Caló. Arranqué con ellas a andar en bicicleta, después me dijeron que me compré una bicicleta más grande, rodado 29, pero no son nada baratas. En este momento estoy trabajando bien, soy transportista, entonces hice un esfuerzo y me compré la bicicleta.
¿Cuál fue la primera experiencia en la que hiciste un recorrido de varios kilómetros en tu bicicleta?
-Con la bicicleta chica, salimos de Coronel Pringles desde el Boulevard 1, para el lado de Coronel Suárez hasta las vías, volvimos y agarramos por el Uruguay, fuimos hasta el 68, de ahí vinimos al 0, fuimos al Boulevard 40 y volvimos por el Boulevard 1. En total fueron alrededor de 15 o 16 km.





¿Entrenaste previamente para hacer ese recorrido?
-Andaba en bicicleta acá en Coronel Pringles nada más y cuando me tocó hacer ese recorrido lo hice directamente sin entrenar.
 
¿Qué experiencia te dejó el cicloturismo a "El Pensamiento"?
-Para cuando se organizó el Cicloturismo a "El Pensamiento", estaba un poco más entrenado. Me había comprado la bicicleta rodado 29. Yo no sabía si iba a llegar, pero los chicos me dijeron que había auto de apoyo, así que me animaron. La actividad de "El Pensamiento" consistía en 35 km de ida y 35 km de vuelta. Comimos, estuvimos un rato más ahí y después regresamos. Se sumaron otros chicos, como Rosana Iturralde, Ana Houlmann, Silvia Tumini, se agregaron varias chicas, que son las que están en el grupo. A la vuelta llegué hasta Pillahuinco, y ahí ya me subí a la camioneta, ya había hecho la parte más pesada donde había lomas.
¿Qué te dejó la Bicicleteada Nocturna que se realizó esta semana?
-Fue una actividad muy linda que convocó a mucha gente. 
¿Con tus amigos salís todos los días a entrenar?
-Ahora por el tema de mi trabajo hace como un mes que no salgo a entrenar, pienso arrancar a mitad de enero, los otros chicos salen casi todos los días. Generalmente tenemos una rutina, el lunes salimos en bicicileta, el martes salimos a trotar, el miércoles otra vez bicicleta, vamos alternando los días.
¿También te animaste a correr en la carrera nocturna a beneficio del Hospital?
-Sí, corrí esa carrera para ayudar al Hospital y también en homenaje a mi sobrino Gonzalo Orellano, que el 16 de diciembre de 2021 se cumplió un año de su fallecimiento. 
La verdad es que mis amigos me dieron todo el apoyo para correr, corrí, caminé, hice los 4 km. 


¿La actividad deportiva siempre formó parte de tu vida?

-De chiquito jugaba al fútbol, me vio el negro Vega y jugaba en el club Roca. Un año fui a Independiente pero como había muchos jugadores no me tuvieron en la lista, pero soy hincha de Independiente.
Hace 20 años que dejé de jugar al fútbol, después no hice más deporte. Luego, antes de andar en bicicleta empecé a jugar al básquet, nos juntamos con María Rosa Luna y Soledad Caló. La verdad nunca había pensado en jugar al básquet. Después, comencé a salir en bicicleta, y luego a correr. 
Recuerdo que cuando era chico, con Agustín Suárez, corría en bicicletas de carrera cuando se hacían competencias en el Boulevard 1, pero nunca había agarrado la bicicleta como lo hago ahora. 
Ahora me gustaría hacer el Desafío del Pillahuinco, creo que son 8 km.
¿Qué es lo que más te gusta de andar bicicleta?
-La bicicleta es muy buen ejercicio. Hasta ahora fuimos a la Ermita de Saavedra, pero es como aventura, fui a hacer de apoyo con la camioneta, porque decían que eran 60 km de ida y 60 de vuelta, y si eran 120 en total, no iba a llegar, pero al final eran solamente 60 km, así que me quedé con las ganas, por lo que este año si Dios quiere, voy. Es una actividad muy linda que se hace todos los años. 
¿Te gustaría hacer un cicloturismo a otro lugar?
-Los recorridos que vamos haciendo, surgen en el momento. El jueves, el grupo de ciclistas donde está Mauricio Cabrera y Zarate, me invitaron a ir a Sierra de la Ventana. Me tendría que entrenar un poco más, porque ellos son ciclistas más experimentados, y por ahí si todo cuadra, en febrero puedo ir.
Yo no entreno para competir sino para hacer cicloturismo. Por ahora es una actividad que hago para divertirme, todavía para competir no lo hago. 
¿En tu actividad deportiva tienen un rol importante tus amistades?
-Sí, la verdad que les agradezco. Por ejemplo, gracias a Ana Houlmann empecé a correr, íbamos al Balneario Municipal a entrenar, el primer día hice dos kilómetros, y fui sumando, hasta que pude completar los 4 km, después empecé a hacer un poco más. Por ahí no nos coinciden los horarios para salir a correr todos juntos, pero nos organizamos, algunos salen a la mañana temprano y otros a la tardecita.
¿Llevas algún régimen alimenticio especial desde que empezaste con el deporte?
-No, lo único que dejé de una, que era mi debilidad, es el pan. Me cuido en las comidas, pero por ahí tengo que comer lo que hace mí hermana, pero si antes repetía dos veces guiso ahora con un plato estoy bien. En esta época en verano a la noche trato de no comer, por ahí como ensalada de fruta o alguna fruta.








Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 836 = 876 =
Euro 919 = 979 =
Real 176 = 186 =
Merval 1213484.6 -1,171.21
Dólar Blue 990 = 1010 =

27/03 - 20:03

Juegos

Downtack
Previa 27/03 0693
Primera 27/03 1647
Matutina 27/03 1190
Vespertina 27/03 4241
Nocturna 27/03 9989
Previa 27/03 8361
Primera 27/03 4542
Matutina 27/03 4276
Vespertina 27/03 8594
Nocturna 27/03 5712
Tradicional 1° 27/03
7 12 17 26 39 41
Tradicional 2° 27/03
2 3 17 31 36 39
Revancha 27/03
1 16 21 31 37 43
Siempre Sale 27/03
19 24 32 36 37 43
Premio Extra 27/03
1 2 3 7 12 16 17 21 26 31 36 37 39 41 43
Tradicional 27/03
07 26 10 22 01 19 9
Match 27/03
43 45 31 04 13 30 9
Desquite 27/03
23 39 02 27 01 44 9
Sale o Sale 27/03
24 04 23 18 40 25
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.