Lo que más me gusta es ir perfeccionándome, soy bastante exigente en ese sentido
 Lo que más me gusta es ir  perfeccionándome, soy bastante  exigente en ese sentido
PERFILES

Lo aseguró la pringlense  Melanie Campo, quien el pasado viernes 4 de Marzo, llevó adelante junto a Cultura Pringles, su primera exposición de retratos,  denominada "Mundo Mujeres", en el marco de actividades por el Día de la Mujer, que se llevaron a cabo en nuestra ciudad.  "Los materiales básicos que utilizo  para dibujar son  papel y lápiz negro, ya que no trabajo con colores", señaló.

Melanie Campo es una pringlense, que durante su adolescencia descubrió que tenía una gran habilidad con el lápiz y el papel,  cuando sin querer copió a mano un par de retratos y los hizo casi similares a los originales. A partir de ese momento,  descubrió su pasión por esta actividad y desde entonces,  se ha abocado a realizar diferentes tipos de trabajos para ella, y también otros a pedido, lo que le resulta como una ayuda económica también para solventar parte de sus gastos, ya que actualmente se encuentra cursando el 5º año de la Carrera de Medicina.  Fue así que el pasado viernes 4 de marzo, tras ser contactada por integrantes de Cultura Pringles, Melanie tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición de trabajos, a la cual denominó "Mundo Mujeres" y que formaron parte de las actividades que llevó a cabo este área del Municipio local por el Día Internacional de la Mujer.  La exposición se desarrolló en el Museo de Artes de Casa de Cultura, ubicado en Cabrera Nº 455 y los trabajos de Melanie son retratos a lápiz en blanco y negro y pinturas en acrílico sobre fibrofacil y lienzo. Para esta primera muestra, se seleccionaron retratos de mujeres. Es así que en la entrevista de "Perfiles" de este domingo de "El Diario de Pringles", conoceremos cómo fueron los inicios de esta pringlense con los dibujos en papel, que sintió al ser convocada por el área de Cultura de nuestra ciudad para que sus trabajos formaran parte de una importante exposición, y cuáles son sus proyectos de cara al futuro, entre otras cuestiones. 

-¿Dónde naciste y dónde cursaste tus estudios primarios y secundarios?
Nací en Coronel Pringles, cursé los estudios primarios en la Escuela Nº 40 en el turno tarde, y la secundaria en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1
-¿Desde chica te gustó dibujar?
Comencé a dibujar  en el verano que pasaba de primaria a secundaria, ya que estaba aburrida. En ese momento descubrí que  tenía la habilidad porque copiando el dibujo, me salió bien y me entusiasmé. No son  imágenes de la vida cotidiana, sino más bien retratos y fotos,  porque por lo general me baso en dibujar la figura humana, el resto de las cosas,  no me interesan mucho.
 -¿Recordás cuáles fueron tus primeros dibujos y de qué se trataban?
Mis primeros dibujos  fueron siempre de personas o retratos. Por lo general cantantes,  dibujaba  las bandas que me gustaban,  o actores. 
-¿Actualmente dibujás por hobby o también para generar algún ingreso económico extra?
En su  momento lo hacía por hobby, pero  actualmente es más por el lado económico. El año pasado hice uno solo por placer,  porque los hago por pedido, entonces para ayudarme con la carrera que estoy haciendo, me sirve de mucho.  Cuando tengo tiempo libre, lo que menos tengo ganas,  es de ponerme a dibujar otra vez, porque estuve todo el día sentada  estudiando o dibujando. 
-¿Qué es lo que más te gusta del dibujo y cuáles son los que más te agrada hacer? 
Lo que más me gusta es ir perfeccionándome, soy bastante  exigente en ese sentido, y me gusta ver que progreso. Me gusta hacer retratos y la figura humana, porque el resto de las cosas, no me interesa tanto.
 -¿Con qué materiales trabajás generalmente?
Los materiales básicos que utilizo  para dibujar son  papel y lápiz negro, ya que no trabajo con colores. Y para pintar,  uso acrílicos sobre lienzo o fibrofácil,  porque son retazos que voy encontrando y juntando. 
-¿Qué es lo más difícil a la hora de sentarse a dibujar?
Cuando son por pedidos,  porque cuando es por placer, no es difícil sentarse a dibujar. Las frustración de que te tiene que salir de la mejor forma posible para que a la otra persona le guste, no equivocarte,  no manchar la hoja, que no arrugue, ni hablar si por ahí son en tamaños grandes, porque es muy  difícil manipular el material. 

-¿Cuánto tiempo le dedicás a esta actividad? 
Es relativo,  cuando es por trabajo, si no estoy muy complicada con la facultad, paso bastantes horas por día, capaz que 5 o 6 horas.  Cuando estoy muy complicada,  capaz que pasa una semana entera que no dibujo.  Cuando es por placer, dos o tres días al año.
-¿Cómo surgió la invitación para participar en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, que se llevaron a cabo en nuestra ciudad?
La invitación surgió por una  publicación que hice en un grupo de Facebook de clasificados,  en el que estaba mostrando mi trabajo por si surgía algún pedido,  y la vio la gente de Cultura,  les llamó la atención mi trabajo y me escribieron. 
-¿Cuántos retratos presentaste en la muestra?
Si mal no recuerdo,   son 12  retratos a lápiz y 5 pinturas. 
-¿La gente conocía lo que hacías o muchos se enteraron a través de esta muestra en la que participaste el último viernes?
Por lo general,  las personas de mi círculo, conocían lo que hacía,  y un par de personas que me vieron en los clasificados. Otros tanto,  se enteraron a través de la muestra.
 -¿Tu idea es seguir con todo ésto, quizás hacer alguna otra exposición más adelante?
Mi idea es siempre seguir, pero para  hacer otra exposición,  necesitaría más material, por ende trabajar un poco más, así que tendría que ser en un tiempo considerable para poder hacer un par de obras más.
 - ¿Qué le dirías a aquel joven que tiene talento para el dibujo o el arte y no se anima a mostrar sus trabajos a los demás por vergüenza o por el qué dirán?
Recién es mi primer muestra,  yo también tuve mucha vergüenza de mostrar mi trabajo, o cuando veo trabajos viejos,  que he mostrado de cuando tenía 16 o 17 años,  me dan vergüenza, porque progresé  tanto,  que los que tengo ahora me gustan mucho más, me siento cómoda, pero los que hacía antes no, y sin embargo yo los mostraba. Pero creo que la gente aprende a ver cómo avanzaste, y está bueno mostrar eso también, que siempre se puede  crecer en lo que se hace, y lo que trato de decir siempre,  es que tienen que aprovechar el tiempo que tienen cuando van a la escuela, porque después tenés otras  responsabilidades, trabajar, estudiar, tener vida social obviamente, y no tenés tanto  tiempo para dedicar a la vida que tenés, entonces hay que animarse a todo, y cuando no se animen, no se preocupen, porque  las cosas que se tienen que dar,  se van a dar en su tiempo, y sin buscarlo. 





Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 849 +0.50 889 +0.50
Euro 925 = 985 =
Real 175 = 185 =
Merval 1184403.84 +11,574.28
Dólar Blue 1005 = 1025 =

19/04 - 09:04

Juegos

Downtack
Previa 19/04 0733
Primera 19/04 9476
Matutina 18/04 8407
Vespertina 18/04 1523
Nocturna 18/04 9437
Previa 19/04 9902
Primera 19/04 3736
Matutina 18/04 2298
Vespertina 18/04 6261
Nocturna 18/04 1328
Tradicional 1° 17/04
9 14 22 28 29 41
Tradicional 2° 17/04
8 16 24 29 31 33
Revancha 17/04
8 12 24 25 42 45
Siempre Sale 17/04
4 7 14 18 24 44
Premio Extra 17/04
8 9 12 14 16 22 24 25 28 29 31 33 41 42 45
Tradicional 17/04
08 03 20 25 04 16 3
Match 17/04
34 09 32 25 13 31 3
Desquite 17/04
36 33 29 07 25 12 3
Sale o Sale 17/04
34 45 30 14 01 41
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.