“Divisorio es un club muy humilde y de gente laburante”
“Divisorio es un club muy humilde y de gente laburante”
PERFILES

Así lo expresó Diego Orquin, flamante Presidente de la comisión Directiva del club "El Divisorio". El pringlense jugó en 8º división, en reserva y en primera en la entidad deportiva. También vivió de cerca la construcción de la cancha en nuestra ciudad, ya que antes se encontraba en el paraje. Ahora retirado de las canchas, pero llevando adelante los hilos de la institución, aseguró que el objetivo es poder construir la sede, para que se acerquen más niños del barrio y que el club sirva para el desarrollo deportivo y contención de los chicos.
Diego Ariel Orquin nació el 11 enero de 1983 en Coronel Pringles y desde niño descubrió su pasión por el fútbol, que lo llevó a jugar en la escuelita del Club Alumni, ya que la entidad deportiva se encontraba en el barrio en el que se crió. Pero al poco tiempo,  comenzó a frecuentar por sus amistades otro barrio de nuestra ciudad y eso lo llevó a incursionar en otro club, en este caso en Divisorio, sin saber que ese iba a terminar siendo  su segundo hogar. Allí jugó en octava división, en reserva e incluso en primera división, haciendo toda su carrera como jugador. También junto con ello, vivió de cerca la construcción de la cancha que actualmente se encuentra ubicada en calle 42 y 19  de nuestra localidad, ya que antiguamente la misma estaba en el paraje "El Divisorio". Una vez que dejó de jugar al fútbol, siguió ligado a la institución deportiva aportando su granito de arena para que la misma  siga creciendo y fue formando parte de la comisión directiva. Es así que hace poco  fue elegido como Presidente de dicha comisión y ahora tiene la difícil tarea, junto al grupo de personas que lo acompaña, de comandar los hilos de este club con varios proyectos y desafíos importantes, como lo es la construcción de la sede deportiva. 

-¿A qué Jardín y Escuela fuiste?
Fui al Jardín N° 902 y a la Escuela N° 2


-¿Cuándo comenzaste a jugar al fútbol?

Hice inferiores en el Club Alumni, jugando en la categoría 1983, después de más grande me fui a Divisorio porque tenía muchos amigos en el barrio y me llevaron los chicos de Castillo, ya  que el papá era el técnico, y ahí arranqué a jugar en 8va, en la cancha que estaba ubicada en el paraje "El Divisorio". 
 
-¿Dónde  entrenaban?
Acá en el pueblo,  cuando y donde se podía. 


-¿Después cómo siguió tu relación con el club?
Después de un tiempo me alejé del fútbol por cuestiones de la vida, y el retorno al club fue en el año 2004 y en el 2009 comencé a jugar en primera cuando estaba Daniel Frutos, que tenía un proyecto en el club, y desde ese momento me encuentro ligado al club.


-Cuando arrancaste en el 2009 ¿fue jugando el regional?

Sí, jugando regionales, muchos jugadores había en ese momento, jugando en primera. Fue contra Saldungaray, que hicimos de local en cancha de Independiente,  que para Divisorio fue algo inesperado el triunfo, y de ahí  arrancó la motivación hasta el día de hoy que venimos en competencia. 


-¿De qué jugabas?
Jugaba como segundo  marcador central. Después pasé por varios puestos. 


-¿En Divisorio fue tu debut en primera?
Sí, y en este mismo club jugué hasta que me retiré. 


-¿De todos los partidos que jugaste,  cuál recordás más?
Hay un partido que fue una semifinal con Independiente,  en cancha de Alem, que perdíamos 3 a 0, lo pudimos remontar, empatarlo y definimos por penales, patearon todos los jugadores, yo quedé para el último, y se dio la suerte que lo metí y pasamos a la final. 



-¿Algún logro que hayas tenido?


En reserva tengo tres títulos casi seguidos. En primera no tuve la suerte de ganar un campeonato, tuve dos finales que las perdimos 2 a 1  y 1 a 0,  con Alumni y Almaceneros. Dios quiera que más adelante se dé.
 
-¿La cancha cuando se inauguró?
Hace varios años que estamos en el pueblo, más de 5 años. 


-¿Fue un logro para el club tener la cancha en Pringles?
Sí, fue un logro  que siempre lo soñamos con los chicos y la gente del club, tener un espacio acá, porque siempre hacíamos de visitantes, teníamos que salir a alquilar cancha,  hasta que tuvimos el terreno y pudimos cumplir el sueño de la cancha propia. Un día arrancamos de a poco a armar la cancha,  gracias a la gente del club, gente de la comisión que se sumó a darnos  una mano,  técnicos que han pasado,  jugadores, y simpatizantes, hoy Divisorio tiene un campo de juego. 


-¿El hecho de que esté la sede en el radio urbano hace que se acerquen más chicos al club?
Lo que tiene Divisorio es que siempre suma gente nueva, y la gente que siempre estuvo todavía está, la comisión se renovó ahora, pero va a seguir apoyando como siempre, Divisorio es un club muy humilde y de gente laburante. 


-¿Con qué categorías cuentan actualmente?
Con primera división y reserva. Antes teníamos la escuelita, que por razones obvias,  con la pandemia se tuvo que parar todo y después no pudimos arrancar nuevamente. Por ahora es eso y la idea es arrancar cuando se pueda con la escuelita. 



-¿Cuándo comenzaste a participar dentro de la comisión?


De siempre, los jugadores siempre fuimos de colaborar con todo, dar una mano a la comisión, y en el 2019 cuando me retiré, me metí de lleno en la misma, fue medio hablado con la familia que me retiraba del fútbol para estar más con ellos, y al final seguí laburando más que antes,  pero la familia me dio el apoyo que necesitaba por suerte.  En el 2019 comenzamos a trabajar a full con la comisión, hicimos 150 metros de corralón, lleva mucho tiempo, pero gracias a los sponsors que te ayudan, las rifas que compra la gente, pudimos  cerrar casi lo que es el predio del club,  y avanzar con las demás obras que venimos haciendo.


-¿Cómo se dio la convocatoria para ser presidente del club?
Siempre  dije,  que algún día iba a ser presidente del club, pero nunca me imaginé que iba a ser tan pronto, y se dio, gracias al apoyo de toda la comisión directiva.


-En este nuevo cargo tenés un desafío importante: ¿Cuáles son los proyectos planteados a futuro?
A lo que más vamos a apuntar, es a la construcción de la sede porque cuando arrancamos a trabajar lo primordial  era tener el riego de la cancha, y actualmente tenemos la perforación con aspersores, después encaramos el corralón que ya casi  lo tenemos, y ahora el objetivo principal es la sede. Ya arrancamos y esperemos terminar para,  en unos años, poder  tener un espacio para recibir a la gente, y con la escuelita en marcha, poder darle un vaso de leche a los chicos cuando vengan  a jugar al club,  y que  también sea  un lugar de contención.  En este momento nos juntamos siempre en alguna casa, y teniendo un espacio en el club, ya sería  otra cosa, nos podemos organizar mejor, sin molestar a nadie.
 
-¿Que le dirías a aquellos chicos que se quieren sumar al club y no se animan?
Que el club tiene las puertas para todo el que quiera sumarse, a jugar, colaborar con la institución, hay mucha gente que se ha sumado a dar una mano. Los chicos que quieran pueden venir y sumarse. Ahora estamos con el tema de las luces,  que si  Dios quiere,  en una o dos semanas las vamos a estar terminando para que los chicos puedan ir a jugar.  




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 848 = 888 =
Euro 925 = 985 =
Real 175 = 185 =
Merval 1172353.3 -30,884.51
Dólar Blue 1010 -5.00 1030 -5.00

17/04 - 17:04

Juegos

Downtack
Previa 17/04 0236
Primera 17/04 5561
Matutina 17/04 0217
Vespertina 17/04 8858
Nocturna 17/04 1791
Previa 17/04 8549
Primera 17/04 9694
Matutina 17/04 2026
Vespertina 17/04 0613
Nocturna 17/04 8126
Tradicional 1° 17/04
9 14 22 28 29 41
Tradicional 2° 17/04
8 16 24 29 31 33
Revancha 17/04
8 12 24 25 42 45
Siempre Sale 17/04
4 7 14 18 24 44
Premio Extra 17/04
8 9 12 14 16 22 24 25 28 29 31 33 41 42 45
Tradicional 13/04
11 07 14 18 28 15 3
Match 13/04
09 40 05 45 32 15 3
Desquite 13/04
38 35 02 41 15 20 3
Sale o Sale 13/04
26 29 17 41 45 14
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.