“Nos gustaría grabar más temas y presentarnos en la ciudad y en la región”
“Nos gustaría grabar más temas y presentarnos en la ciudad y en la región”
PERFILES


Lo expresó Carlos "Pichi" Oreste quien forma parte de la banda musical denominada "Alternativa Rock" que tras ganar en su categoría en la propuesta "Envasado en Origen", tuvo la posibilidad de viajar a Lanús para grabar profesionalmente. 

"Envasado en Origen" es una convocatoria de Artistas Emergentes que busca fortalecer los primeros pasos de aquellos artistas que estén comenzando su carrera musical y que busquen profesionalizarse. La Dirección de Cultura y la Escuela de Música, tienen como objetivo fomentar y promover la producción artística/cultural, mediante material audiovisual de los diversos músicos pringlenses.
La propuesta, cuya final se realizó en la Plaza San Martín hace unos meses atrás, tuvo a dos grandes ganadores y en abril, se llevó a cabo la grabación discográfica en el estudio profesional Lanús Récords, de la citada localidad, donde los ganadores, Osvaldo Tear y "Alternativa Rock"?, cumplieron su anhelo de grabar profesionalmente temas musicales de su autoría. 
La banda "Alternativa Rock está conformada por Carlos "?Pichi" Oreste, en voz y guitarra, Valentín Ruiz, en Bajo; Nicolás Ciccocioppo, en Batería y Facundo Zárate, en guitarra. El tema elegido para la grabación fue "Se termina el happy hour", letra y música del grupo, además grabaron "Modelo Obsoleto" y "Black Cabañas", los cuales se pueden encontrar en YouTube. 
La banda musical empezó a tocar en asados entre amigos, luego surgió la posibilidad de pisar el escenario ante la ausencia de una banda, y así siguieron trabajando, hasta presentarse en el certamen "Envasado en Origen" donde resultaron los grandes ganadores de su categoría y ahora, se siguen proyectando profesionalmente, difundiendo su música. En Perfiles de este domingo, conocemos más de la historia de esta banda musical y su experiencia tras ganar un importante certamen y grabar en un estudio profesional. 

¿Cuándo dieron sus primeros pasos como banda musical?


Carlos: Empezamos con Nicolás, y otros músicos que se contactaron porque se había bajado una banda en un recital. Teníamos algunos temas y tocábamos en los asados. Por eso, nos propusieron que empecemos a tocar en una banda. Convocamos a unos amigos, al Profesor Martínez, más conocido como el Negro Cabaña y a Hernán Imanoni, y fuimos una alternativa a una banda, por eso nos quedó "Alternativa Rock".


¿Cómo fue la experiencia de grabar en un estudio profesional?
Nicolás: La experiencia fue muy buena, viajamos, conocimos un estudio de grabación, contamos con tres temas en YouTube y estamos por realizar otro video. Yo recién caí el otro día de lo que vivimos, tocamos en la plaza de Lanús y la gente se copó. 


¿Las canciones las componen entre todos los integrantes de la banda?
Nicolás: La mayoría de las letras son de "Pichi" Oreste. Él elabora las letras y después, entre todos, hacemos la música. En cuanto a la creación de nuestros videos musicales, lo hacemos entre nosotros, y contamos con la ayuda de amigos que tienen cámaras y otros elementos, como un dron, y todo nos ayuda. Ahora, ya tenemos la pista, el audio para trabajar, es más fácil. 


¿Qué les dejó grabar en Lanús ?
Carlos: Para nosotros fue una experiencia muy importante. Gracias al Municipio, participamos del Concurso Envasado en Origen, y luego, nos tocó ir a Lanús, y grabar nuestros temas. Siempre hemos contado con el apoyo del Municipio y estamos muy contentos.
En Lanús además de grabar los temas, grabamos videos. Había ingenieros de sonido, luego llegaba el equipo de filmación y se grababa. Fue un trabajo muy interesante. La verdad desconozco el costo que implica esto, además a nosotros nos pagaron el viaje y el alojamiento. Estuvimos muy cómodos.
Nicolás: Antes, no teníamos nada compaginado como lo que nos pasó en Lanús, donde nos tocó trabajar con una productora. La experiencia fue muy buena. Es bueno tener un material para poder subirlo a las redes sociales y a Youtube.


¿Cómo se organizan con los ensayos?
Carlos: En este momento, cambiamos de lugar de encuentro, gracias a un amigo que nos presta la sala de ensayo (ubicada en calle Francia) y de esta manera, nos juntaremos cada jueves para seguir creando. 



¿De qué manera transitaron la pandemia?

Carlos: Nosotros tuvimos continuidad porque nos juntamos a ensayar al aire libre, nos hacía falta para sentirnos mejor porque la pasamos muy bien como banda, disfrutamos mucho, solemos juntarnos a comer y a mirar videos también. 


¿Programan presentarse en algún evento o local nocturno?
Carlos: Estamos preparando temas nuevos, después veremos donde presentarnos. 
Facundo: Tener temas grabados nos permite contar con material para enviar a localidades de la región, por ejemplo, Coronel Suárez y Olavarría, donde contratan bandas y así, se genera otro contacto porque viendo ese material ya saben cómo suena la banda. Además, nosotros tenemos videos.


¿Qué anhelan en un futuro con la banda musical?
Carlos: Nos gustaría grabar más temas y presentarnos en la ciudad y si es posible en la región. Acá nos hemos presentado en Encuentros de Motos, en bares, en el balneario municipal, en la Plaza San Martín, y en el Aeroclub. Un día tocábamos en un bar- que estaba en Francia y Alem- y la contratación era tocar también en un Encuentro de Motos. Se nos ocurrió que durante el traslado, podíamos ir tocando con la banda. Detrás teníamos toda la caravana de motos. Fue muy divertido. 


¿Cuál es la principal característica de "Alternativa Rock"?
Carlos: Tenemos varias influencias, obvio del rock, pero tenemos nuestro propio estilo. A pesar de la diferencia de edad, tenemos integrantes desde 17 a 45 años, somos tres generaciones distintas. Hace tres años y medio que estamos como banda. Somos una banda relativamente nueva.
Facundo: Contamos con variedad, temas lentos, más de rock, más blues, etc, y todos son temas propios. 
Nicolás: Nosotros tenemos constancia en juntarnos a tocar, además nos llevamos muy bien, creo que vamos por buen camino. 




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 836 = 876 =
Euro 919 = 979 =
Real 176 = 186 =
Merval 1213484.6 =
Dólar Blue 990 = 1010 =

28/03 - 08:03

Juegos

Downtack
Previa 28/03 6151
Primera 27/03 1647
Matutina 27/03 1190
Vespertina 27/03 4241
Nocturna 27/03 9989
Previa 28/03 3271
Primera 27/03 4542
Matutina 27/03 4276
Vespertina 27/03 8594
Nocturna 27/03 5712
Tradicional 1° 27/03
7 12 17 26 39 41
Tradicional 2° 27/03
2 3 17 31 36 39
Revancha 27/03
1 16 21 31 37 43
Siempre Sale 27/03
19 24 32 36 37 43
Premio Extra 27/03
1 2 3 7 12 16 17 21 26 31 36 37 39 41 43
Tradicional 27/03
07 26 10 22 01 19 9
Match 27/03
43 45 31 04 13 30 9
Desquite 27/03
23 39 02 27 01 44 9
Sale o Sale 27/03
24 04 23 18 40 25
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.