TODO LO QUE DEJÓ EL DÍA DESPUÉS DE CONOCERSE EL CASO POSITIVO DE COVID-19
  TODO LO QUE DEJÓ EL DÍA DESPUÉS DE CONOCERSE EL CASO POSITIVO DE COVID-19
CORONEL PRINGLES
El Intendente Lisandro Matzkin dialogó con "Multimedio Pringles" y se refirió a la situación del paciente. El ciudadano cuyo hisopado dio positivo hizo un descargo a través de un escrito y otro vecino  envió una carta de lectores a "El Diario de Pringles" porque en las redes sociales lo estaban señalando falsamente, de ser el caso positivo de coronavirus.  Además ayer se realizó un nuevo hisopado en Coronel Pringles.
 "MULTIMEDIO PRINGLES" realizó una nota ayer al mediodía con el Intendente Lisandro Matzkin, quien se refirió al caso positivo de COVID-19, y estas son las declaraciones más relevantes que brindó.   "La situación es bastante buena, pero es reciente y nos hace ser prudente en la toma de decisiones.  Como se viene dando la situación, por el momento no creemos que haya que dar marcha atrás o tomar restricciones.  En el caso  que veamos que la situación se complejiza, vamos a tomar medidas  por unos días, como hicimos  en el caso anterior hasta que la situación se vuelva a normalizar", expresó.

Con respecto al estado de salud del paciente y su actual situación, el Jefe Comunal mencionó. "Podemos decir que la persona que dio positivo para Covid-19 tiene algunos  síntomas,  pero se encuentra bien de salud, se comunicó enseguida con el servicio de Telemedicina, se encuentra aislado más otras 6 personas que son todos contactos estrechos y familiares. Los contactos estrechos,   no presentan síntomas. El mismo paciente se aisló cuando comenzó a sentirse mal, al igual que sus familiares. No se trata de un caso autóctono, se trata de una persona que presta servicios esenciales y trabaja en otra ciudad, por eso al principio decíamos que es muy parecida su situación al caso anterior. Tuvo muy poco contacto con personas, así que eso nos tranquiliza, no podemos dar el nombre del paciente y pedimos a la comunidad que lo comprenda, pero no hace falta caer en una paranoia, pero sí hay que intensificar los cuidados. Hasta que no haya una vacuna,  esta situación no se va a resolver, el tema es cómo procedemos nosotros  como sociedad ante todo ésto", aseveró.
Para finalizar,  se le consultó al Intendente cuáles son las restricciones que se tienen con las personas que viajan a ciudades donde hay muchos casos positivos de Covid-19, a lo que respondió:  "Con respecto a los lugares que están en Fase 3 y Fase 4,  donde hay casos positivos, quienes viajen a estas ciudades, al regresar a Coronel Pringles, deberán realizar la cuarentena obligatoria, salvo el caso de los comisionistas que abastecen de medicamentos a la ciudad y las personas que viajan por cuestiones de salud como un tratamiento oncológico. Lo importante ahora es cuidarse y cuidarnos entre todos", concluyó el Intendente Lisandro Matzkin. 

PARTE DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

También se emitió un comunicado por parte de la Secretaría de Salud, haciendo referencia a este nuevo caso de Covid-19 en la ciudad, el cual expresa:  "Comunicamos a la población el segundo caso positivo, resultado del hisopado para SARS CoV 2 realizado a un paciente que, por tratarse de personal esencial, se desempeña laboralmente fuera de la localidad y habiendo presentado sintomatología fue considerado "caso sospechoso", según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Como se establece en los protocolos vigentes, se activó y está en desarrollo la investigación epidemiológica de los posibles contactos y se procedió al aislamiento del paciente y contactos estrechos, encontrándose todos en buen estado de salud, en seguimiento domiciliario. Dicha tarea se realiza a nivel local y regional con el asesoramiento y monitoreo del Área de Epidemiología de la Región Sanitaria I. Mientras la situación epidemiológica no se modifique, las medidas adoptadas hasta el momento seguirán vigentes. 




DESCARGO DEL CASO POSITIVO DE COVID-19

"Para Información de la Comunidad, soy quien dio positivo de Covid. Soy funcionario Público y trabajo en la ciudad de Bahía Blanca, contraje el virus en mi trabajo, PRESTANDO SERVICIO A LA COMUNIDAD!! Les pido Por favor que no se esté especulando ni dando nombres por darlos, porque detrás de cada uno de esos hay una Familia sufriendo la situación.  No estoy en contacto con nadie, desde el primer minuto estoy aislado y la persona que mantuvo contacto conmigo, mi progenitora, está en su casa y en observación, con el personal a cargo del comité de crisis. Les escribo para transmitirles tranquilidad que no anduve deambulando por la ciudad y se tomaron las medidas necesarias para no afectar a nadie más.  Sin más, quiero agradecerles a todos y cada uno de los Doctores y allegados que están acompañando día a día tanto a mí como a mi familia en esta situación", expresó Iván Nicolás Acosta. 

ACLARACIÓN DE UN VECINO ACUSADO EN LAS REDES SOCIALES DE SER EL CASO DE COVID-19

Un integrante de nuestra comunidad envió una carta de lectores a "El Diario de Pringles" solicitando se aclare su situación, ya que lo están señalando como el caso positivo de Covid-19
"Me dirijo a usted en  la presente, en virtud de la situación que explico a continuación. Me siento muy indignado con algunas personas de mi Querido pueblo, las cuales están dando mi nombre como el portador de COVID 19. Asimismo, se ha publicado en la redes una foto de mi familia con círculo rodeando a uno de mis hermanos y refiriendo que soy yo la persona en cuestión. No lo soy, pero si así lo fuera, no corresponde hacerlo. Ya he recibido varios llamados telefónicos preguntándome cómo estoy. Estoy bien, pero con mucha indignación por lo que están haciendo con mi persona. Otra cosa que quiero dejar en claro,  que las personas que están tan preocupadas, por si tuvieron contacto o no con el paciente, si siguen el protocolo, no tienen por qué estar preocupados. Y en vez de cuestionar, preocúpense mejor por ver si el paciente necesita alguna ayuda, tanto él, como su familia, los cuales se encuentran aislados y no pueden salir a comprar sus víveres. Y por favor pónganse una mano en el corazón y piensen antes de hablar, cómo se sentirían ustedes, si les pasara ésto y si todo el pueblo los juzgara u opinara sin conocer la situación verdadera. Tanto la mía, como la del paciente y su familia. Hay que escuchar los partes de prensa que brinda el Municipio, los cuales son para informar a la población. Así que no veo ninguna necesidad de realizar estas impertinentes acciones".
Ricardo Rubio
D.N.I. N° 31.138.514

SE REALIZÓ UN NUEVO HISOPADO EN CORONEL PRINGLES

La Secretaría de Salud de la comuna informó que hoy (31 de julio) se procedió a hisopar a una persona de nuestra ciudad (contacto estrecho con el caso positivo).

En Pringles tenemos, a la fecha: 

- 1 caso confirmado (recuperado).
- 1 caso confirmado (activo).
- 1 caso sospechoso (el hisopado de hoy).
- 36 descartados.


Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 853 = 893 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1206280.01 =
Dólar Blue 1035 +20.00 1055 +20.00

25/04 - 17:04

Juegos

Downtack
Previa 25/04 8386
Primera 25/04 7389
Matutina 25/04 7136
Vespertina 25/04 3586
Nocturna 24/04 0086
Previa 25/04 2432
Primera 25/04 3400
Matutina 25/04 3592
Vespertina 25/04 7990
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.