Para mí es un motivo súper lindo representarlos porque me crié a una cuadra del Fogón
 Para mí es un motivo súper lindo representarlos porque me crié a una cuadra del Fogón

PERFILES


Lo expresó  Valentina Hermada,  quien hace tan solo una semana fue elegida como nueva Reina del Fogón de los Gauchos. En una entrevista, se refirió a sus expectativas representando a la institución tradicionalista, pero también nos contó de sus proyectos a nivel personal y de su trabajo colaborativo en diferentes instituciones de nuestra localidad. "Lo que sigue  es esperar al año que viene, en enero con festivales afuera y tener que ir a representar al Fogón de la mejor manera posible", señaló.
El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos, en este caso la Nº 73 y en la oportunidad, se procedió a hacer la elección de la Reina, siendo elegida como nueva soberana de la institución, la joven Valentina Hermada, representando al Centro Tradicionalista "Don Segundo Sombra" de la Escuela Agrotécnica. Es por ello que en la entrevista de Perfiles de este domingo, conoceremos todo acerca de la vida de esta joven que está cursando su último año del nivel secundario y que piensa seguir estudiando medicina. En la ocasión, se refirió a su trabajo colaborativo con diferentes instituciones de nuestra ciudad como es el caso de Interact, la escuela de Equinoterapia y con la Peña de Boca Junior "El único Grande". También nos contó por qué decidió presentarse para la elección de la Reina del Fogón de los Gauchos y cómo fue esta experiencia.
 
-¿Dónde cursaste tus estudios primarios y secundarios?

Fui al Jardín Nº 902 y a la Escuela N° 1, Domingo Faustino Sarmiento y hoy estoy  cursando 5to año en la Escuela Agrotécnica. 

-¿Practicás algún deporte?

Durante toda mi vida practiqué muchos deportes para  ver cuál me gustaba más y a los 6 años  decidí que mi deporte favorito era el patín, así que desde ese momento estoy patinando. He dejado en algún momento  por quebraduras, pero después he seguido siempre en Almaceneros.

-¿Formás parte de  la Peña de Boca Junios?

Sí, estoy en la Peña el Único Grande, estoy en su programa de radio que se transmite los sábados y estoy también en Interact en la rama de jóvenes. 




-¿Hace cuánto que te uniste a Interact y por qué? 

Hace alrededor de 4 años, fue en el 2018 cuando se volvió a reabrir y mi idea siempre fue ayudar a los demás a ver otras realidades, aprender de eso, entonces me uní a Interact a la misma vez que me uní a Equinoterapia, y hace un año cuando se fundó la Peña de Boca Juniors, también me uní a la misma. Todo a modo colaborativo. 

-¿Cómo surgió lo de Equinoterapia?

Un día citan  a unos compañeros míos a la rural que iban a dar Equinoterapia y necesitaban voluntarios,  y uno de los chicos me invitó a probar, fui un sábado y desde ahí no paré más. Aprendés mucho, a mí me tocó trabajar con una chica que tenía parálisis cerebral, entonces tenía que estar arriba del caballo con la nena, y nunca me había tocado, siempre trabajaba desde  abajo,  y la verdad que fue una experiencia súper linda.
 
-¿Por qué te hiciste hincha de Boca Juniors?

Es que si caminaba antes del año, iba a ser de Boca y si caminaba  después del año, iba a ser de River, y caminé a los 8 meses, así que fui de Boca como mi papá. 




-¿Cómo te uniste a la Peña "El Único Grande"?

Un día fui al programa de radio que ellos tenían para hablar sobre Interact con una campaña, y "Peche" López y Marcelo Ranzuglia que estaban  en ese momento, me dijeron si no quería ir el próximo sábado,  si me sentía cómoda y demás, y fui y me hicieron sentir como en casa, son muy buenos, soy la única mujer joven, y la más chiquita, entonces me incentivaron un montón para reclutar jóvenes y hacer diferentes actividades. 

-¿Seguís yendo a la radio?

Sí, voy todos los sábados, de 11 a 14 hs al programa que se llama "El único grande radio".
 
-¿Es una linda experiencia?

Conocí la Bombera por afuera, puedo sumar experiencia en eso, y además de que sea de Boca, ayudás mucho al resto de las personas y eso es muy importante. 




-¿Por qué decidiste inscribirte para la elección de la Reina del Fogón de los Gauchos?

Tenía pensado desde muy chiquita presentarme para algo, y cuando cumplí  15,  cayó domingo, y desfilé para la escuela, también era la fiesta del Fogón, cuando llegué al palco tuve la sorpresa que me cantaron el feliz cumpleaños delante de todos, así que desde ahí me quedó un sentimiento, por lo lindo que viví, y este año cuando se abrieron las inscripciones, mi mamá y mi papá me lo comentaron, primero no quería, y después en la escuela hablo con los presidentes del Centro Tradicionalista, que es al que representé, me empezaron a insistir, y ahí empezó todo, busqué la carta, la ropa, y  el vestido.
 
-¿Cómo fue la experiencia, el contacto con el jurado y las otras chicas?

Conocí a todas las chicas, pero me había tratado muy poco, pero la verdad que cuando van transcurriendo los días,  te hacés amiga de todas, nos llevamos bien, nunca hubo una discusión, un mal entendido, una mirada mala, siempre fuimos todas muy compañeras,  y a pesar de los resultados, íbamos a seguir siendo todas una.  El jurado fue súper copado, nos brindaron mucha confianza el primer día, vas con un poco de intriga, y cuando entrás y está el jurado y vos, te empezás a relajar, te apoyan desde ese momento, nunca te dejan sola, comen con vos, te acompañan mucho. 

-¿Cómo fue el momento de la elección? 

Estaba tranquila porque la experiencia ya la había vivido, la verdad que no me lo esperaba, si no es, no es, y si se da, es un orgullo, y después que nombraron  a la corte de  honor, y   me nombraron a mí,  me agarré la cabeza porque no lo podía creer, la verdad que fue una experiencia súper linda. 




-¿Es la primera vez que te presentabas?

Sí, ésta fue  la primera vez y lo recomiendo mucho. 

-¿Qué representa para vos el Fogón de los Gauchos?

Para mí es un motivo súper lindo representarlos porque me crié a una cuadra del Fogón, todo lo que viví en mi infancia fue en el barrio, el que yo amo, es súper lindo  representar una institución con la cual te criaste, y además tuve a mi niñera y amigas, que salieron reinas, así que me habían comentado un poco cómo era todo.  Lo que sigue  es esperar al año que viene, en enero con festivales afuera y tener que ir a representar al Fogón de la mejor manera posible. 

-¿Qué le dirías a aquellas chicas que tienen ganas de inscribirse y no se animan por vergüenza? 

Creo que es un poco lo que me tendrían que haber dicho a mí,  que se animen, van a vivir una experiencia súper linda, no hay ningún estereotipo,  tenés que tener ganas de representar  e ir con las mejores expectativas. Que no tengan nervios, aunque sé que es medio difícil,  pero cuando entrás todos te brindan una confianza enorme, y ahí es cuando llegás a tu casa a la noche y decís hice la mejor elección de presentarme. Que no tengan miedo y que lo vivan como una experiencia más y no como un concurso. 




-¿Ya sabés que vas a estudiar cuando termines la escuela?

Sí, me incliné por  medicina.

-¿Por qué?

Desde muy chiquita me gustó, tengo a mi hermano que está estudiando medicina, y en pandemia cuando se vino para acá, escuchaba sus clases, cómo les explicaba los chicos de primer año, y  ahí empecé a mirar series de médicos y me gustó. 




-¿Cómo está compuesta tu familia?

Por mi mamá, mi papá, mi hermano mayor Rodrigo que tiene 32 años, mi  hermano del medio  Ignacio Agustín de 29, Francisco de 24 y yo que acabo de cumplir 17.  

Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 852.5 = 892.5 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1202668.97 -62,733.74
Dólar Blue 1015 = 1035 =

24/04 - 17:04

Juegos

Downtack
Previa 24/04 0039
Primera 24/04 4681
Matutina 24/04 8281
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 24/04 8932
Primera 24/04 2070
Matutina 24/04 8555
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.