“EL MOMENTO DE LA CARRERA ES ÚNICO, AUNQUE TE CONSUMEN LOS NERVIOS, DISFRUTÁS ESA ADRENALINA”
 “EL MOMENTO DE LA CARRERA ES ÚNICO, AUNQUE TE CONSUMEN LOS NERVIOS, DISFRUTÁS ESA ADRENALINA”

PERFILES


Lo aseguró la copiloto Josefina Lassallette, una joven pringlense que se encuentra disputando la 48º edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, corriendo junto a Benjamín De Medio en la Categoria ZM con un VW Gol. En la ocasión, se refirió a sus inicios en esta actividad deportiva, a la preparación de la hoja de ruta y a sus expectativas de cara a la carrera que se disputará este domingo en los trazados de "El Chifle" y de "El Fogón de los Gauchos". 
Josefina Lassallette Zachi, nació en Coronel Pringles el  17 abril de 2000 y desde chica, ya descubrió su pasión por los autos, quizás por el hecho también que su tío corría en rally. Fue así que una vez que obtuvo su licencia de conducir,  logró cumplir su sueño de subirse arriba de un auto de rally, como copiloto y no le está yendo nada mal. Si bien más adelante tiene intenciones de ponerse atrás del volante de un auto de carrera,  por el momento disfruta de su función como navegante y vive con pasión cada competencia. Justamente este fin de semana, está participando de la 2º fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste, que se está disputando en su ciudad natal, en Coronel Pringles,  junto a Benjamín de Medio, donde  intentarán sumar puntos importantes para la pelea del campeonato en su categoría. Es por ello, que en la entrevista de Perfiles de "El Diario de Pringles" de este domingo conoceremos cómo fueron los inicios de Josefina en el mundo tuerca, qué siente cada vez que se sube a un auto de rally y cuáles son sus aspiraciones de cara al futuro dentro del automovilismo. 

-¿A qué escuela y jardín fuiste?

Hice el jardín y la Primaria en la Escuela N° 35 de "La Legua", después hice de 1ro a 3ro de la secundaria en el CEPT N° 3 Don Alfredo y de 4to a 6to, en la Escuela Agrotécnica. 

-¿De chica practicaste algún deporte?, ¿Cuándo descubriste tu pasión por el automovilismo?

De chica, desde los 5 a los 9 hice equitación,  y me gustó siempre el automovilismo,  tenía a mi tío Fernando que corría, al Cordobés que es mecánico de autos de carrera,  y siempre, si no era viendo a mi tío o amigos que corrían,  estaba con mi tío Daniel en el taller con los autos que él preparaba,  así que siempre me gustó el ambiente. 

-¿Cuándo disputaste  tu primera carrera?

La primera carrera que corrí fue con  mi tío Fernando, ya que él tenía ganas de correr y yo ya tenía la edad, así que le alquilamos un auto a Marcelo Juárez y corrimos en Noviembre del 2019, en el gran premio de Coronel  Pringles.
 



-¿Cómo les fue en esa ocasión?

Esa carrera terminamos 7mos u 8vos, pero fue una carrera de dos días, y la pasamos re lindo. 

-¿Siempre te has desempeñado como navegante?

Sí por ahora, capaz que más adelante, si junto coraje y me enseñan, puede ser como piloto.
 
-¿Qué es lo más difícil de ser navegante?

Para ser navegante tenés que estar muy atento, tanto los días previos a la competencia,  preparando  el cuadernillo, sacando la hoja de ruta, ir escuchando bien a tu piloto cuando  vas anotando en los caminos, ir cantándole la hoja y modificándola, porque prime, tras prime vas modificando, también tenés que estar muy atento a la hora de la entrega de carnet, porque te dan un horario, y si vos entrás antes o después, te penalizan, así que tenés que estar muy atento. 

-¿Qué es lo que anotan en la hoja de ruta?

Nosotros a lo que es el reconcomiendo de caminos en el rally,  lo tenemos que hacer en auto de calle,  y dependiendo cómo estén los caminos, cómo hemos notado el auto, vamos viendo cómo hacer la hoja.  

-¿Después de aquella primera presentación con tu tío, con quién más corriste?

Con mi tío Fernando le volvimos a alquilar el auto a Marcelo Juárez, hicimos las pruebas del fogón en pandemia, y en el 2020 mi tío Fernando y mi papá compraron un auto de carrera a medias, y como mi tío, no pudo seguir corriendo, nos prestó el auto a Benjamín De Medio que es amigo de toda la vida y a mí,  para que lo podamos correr. 




-¿Cuál fue la primera carrera que corrieron con Benjamín?

Corrimos el año pasado en Coronel Pringles en noviembre, en Coronel Suárez en diciembre, y empezamos el campeonato de este 2022 el fin de semana  de Semana Santa en Coronel Suárez,  y ahora vamos por Pringles.
 
-¿Cómo les ha ido?

Tuvimos la posibilidad la vez que debutamos, de llegar  3ros, y cuando corrimos en Suárez también  hicimos podio, y ahora empezamos el campeonato con un primer puesto.
 
-¿Que se siente estar arriba del auto y sobre todo la previa y más sabiendo que la competencia se disputa en coronel Pringles?

La previa del Rally es lo más lindo que hay, te consume la ansiedad, los nervios, pero lo más lindo es cuando llegás a Pringles  y vas al taller, todos los amigos que te acompañan, salir a hacer la  hoja de ruta, comer un asado, y  el momento de la carrera es espectacular, aunque te consumen los nervios, disfrutás la carrera, junto a mi amigo, ver toda la familia junta que te están alentando a la orilla del camino, es impagable. 

-¿De los dos trazados, en los que se va a correr, cuál preferís?

Los dos primes son muy distintos entre sí, es muy lindo "El Chifle", tuve la posibilidad de correrlo el año pasado, es mucho más rápido, y la pista del fogón es un lujo también porque tiene su atractivo con las curvas y demás. 




-¿En qué clase corren?

Corremos en la categoría ZM, con un VW Gol.

-¿Con qué expectativas van a disputar la fecha?

Vamos a salir tranquilos, a correr con cabeza, a disfrutar de la familia, amigos y para dejar bien representados a los sponsors que nos están dan una mano, carrera tras carrera,  y a disfrutar. Lo importante es tratar de llegar.
 
-¿Se han planteado objetivos para este año?

La idea es hacer todo el campeonato, pero ahora corremos en Pringles, en junio por problemas de la facultad lo abandono a Benjamín,  y calculo que vamos a ver si se sube mi  viejo o alguien para acompañarlo,  y yo me vuelvo a subir en agosto. Si se puede dar el campeonato para los dos, que es el objetivo que queremos, sería buenísimo.

-¿Hay muchas mujeres navegantes?

En Coronel Suárez corrimos 3 chicas, en Coronel Pringles corre mi prima también con el padre, ahora vi que hay como 8 chicas más que se han sumado, y la verdad que es re lindo que se sumen. 

-¿Que le dirías a aquella joven que por ahí tiene ganas de subirse a un auto de rally y no se anima?

Si tiene la posibilidad y es lo que le gusta, que aproveche, que más allá que en el rally  hay tantos hombres, las mujeres somos uno más, y sobre todo hay mucho respeto, que aproveche la posibilidad, que no piense que el rally es cosa exclusiva de hombres. 

-¿Qué estás estudiando?

Medicina Veterinaria en Tandil. 

-¿Hay alguien a quien quieras agradecer?

Le quiero agradecer a toda mi familia que me aguanta, a mi tío y a mi papá que nos prestan el auto para poder correr, a Juárez Competición, que se formó un grupo re lindo, y a todos los espónsor que ayudan y acompañan al azulejo. 








 




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 853 +0.50 893 +0.50
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1223197.48 +20,528.51
Dólar Blue 1015 = 1035 =

25/04 - 09:04

Juegos

Downtack
Previa 25/04 8386
Primera 24/04 4681
Matutina 24/04 8281
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 25/04 2432
Primera 24/04 2070
Matutina 24/04 8555
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.