“El que quiera perseguir un sueño, que lo haga, que con muchas fuerzas y energías, todo se puede
 “El que quiera perseguir un sueño,  que lo haga, que con muchas fuerzas y energías,  todo se puede

PERFILES


Ayelén Reguera Rodríguez es pringlense, pero triunfa fuera de su ciudad natal. Justamente el pasado fin de semana  en la localidad de Rafael Calzada,  se quedó con un torneo en la categoría Overall, en la disciplina de Fisicoculturismo. Pero la joven pringlense, no se limita solamente  a entrenar su cuerpo para competir en fisicoculturismo,  ya que además es cantante y se presenta en diferentes locales bonaerenses con sus shows artísticos y ha participado de diferentes programas de televisión dedicados a la música.

Hay muchos pringlenses que se encuentran dispersos por el país, y que logran el reconocimiento en diferentes actividades que llevan a cabo o desempeñan y uno de esos casos,  es el de Ayelén Reguera Rodríguez, quien actualmente se encuentra residiendo en Capital Federal, donde combina su vida musical con el fisicoculturismo. Desde chica le gustaba cantar y bailar y fue así que con el correr de los años probó suerte con la música y no le ha ido nada mal, ya que ha tenido la oportunidad de estar presente en varios programas de televisión dedicados a la música y cada fin de semana,  se presenta en diferentes locales donde canta ante el público presente. Pero hace poco también descubrió otra pasión en su vida,  como lo es el fisicoculturismo y fue así que la semana pasada logró tras un gran esfuerzo físico,  ganar un torneo en Rafael Calzada. Es así que en la entrevista de este domingo de "Perfiles" de "El Diario de Pringles", conoceremos más a fondo la vida de esta pringlense, a la que le va muy bien haciendo lo que más le gusta.   

-¿Dónde naciste?

Soy nacida en Coronel Pringles, por parte de mi mamá toda mi familia es de ahí, ella es Lagleyze, mi papá es de Saavedra, y somos 3 hermanos nacidos en Pringles. Desde chiquitos nos fuimos a vivir a Saavedra, y yo de adolescente volví a Pringles, me fui a la casa de mi abuela, así que tengo varios amigos.  A los 8 años subí al escenario en  la fiesta de la primavera a cantar en Pringles, cantaba folclore en ese momento. Siempre digo que quizás estoy un poco más arraigada en Saavedra, pero mi segundo pueblo es Pringles. Hoy vivo en Buenos Aires por un tema artístico, pero  mi corazón está allá con Pringles y Saavedra. 

-¿Cuándo decidiste radicarte en Buenos Aires?

No hace tanto en realidad, estoy viviendo hace 5 años en Buenos Aires, arranqué con el tema de la música, empecé a cantar en bares y confiterías, y creí que por ahí en la zona había andado lo suficiente, así que me vine para acá. 




-Hubo importantes propuesta, has estado en diferentes canales de televisión, con managers que vieron tu talento y decidieron representarte. ¿Cómo fue esa experiencia?

En una oportunidad  estuve en el programa de Guido Kaczka cuando hacía "Los 8 Escalones", que teníamos que cantar, participé en Crónica cuando estaba en una banda de 4 cantante femeninas, y este  año en mayo fue mi debut en Pasión de Sábado en canal América, estuve mucho tiempo haciendo la voz de tributo a Gilda, junto con "Toti" Giménez quien fue pareja y representante de Gilda. El último trabajo que hice fue con Luis Perroti, que fue el creador de La Nueva Luna, así que la verdad que contenta con lo que vengo logrando hasta el momento. 

-¿Ya lo tenías decidido de chica, o cómo se fue dando tu faceta artística?

Siempre tiré mucho para lo artístico,  porque de chica bailé, hice danzas clásicas, contemporáneo,  hice muchos años de teclado, siempre me gustó, obviamente que jamás creí  venirme para Buenos Aires, pero cuando uno es más grande y entiende ciertas cosas,  dije voy a buscar un sueño, y acá estoy. Es duro, no es fácil, en mi caso particular también soy mamá, así que cuando me vine  fue a algo desconocido, no sabía manejarme prácticamente, creo que era la primera vez que venía, así que en ese momento, mi hijo se quedó en el pueblo con su papá,  y fue muy difícil, hoy en día viajo mucho y ya estamos acomodados, pero fue un riesgo por perseguir un sueño. 



-¿Ese sueño ya está consolidado, podés vivir de eso, tenés muchas presentaciones?

En el tema artístico, gracias a Dios tengo mucho trabajo, quizás no soy reconocida a nivel nacional, es a lo que aspiro, sigo trabajando por eso, pero sí tengo mucho trabajo, tengo un trabajo paralelo que es mi seguridad,  porque a veces tenemos muchos shows y a veces no hay,  no hay una estabilidad,  la verdad que fui creciendo mucho y estoy muy contenta con los logros obtenidos. 

-¿En ese camino se cruza el fisicoculturismo?

Me gustó siempre entrenar, fui muy estética, fui muy flaca, no estaba conforme conmigo misma, quería tener el cuerpo más desarrollado,  empecé a trabajarlo en el gimnasio de otra forma, y una cosa lleva a la otra, me hice amistades que competían, me gustó el tema,  me empecé a copar, y en el transcurso de este año ya había empezado  a entrenar bastante fuerte, y 5 meses antes de la competencia, me decidí. 

-¿Hace pocos días ganaste un torneo de fisicoculturismo?

Sí, fue en Rafael Calzada, en un torneo que tiene su trayectoria. Zonalmente es un torneo bastante importante, actualmente vivo en Banfield, así que me quedaba cerca, y había gente del interior también que había viajado a competir.  El número que tenía es a elección, porque los números son para la cantidad de atletas en general, tanto sean las categorías  bikini como las categorías de los chicos también. 

-¿En qué categoría competiste?

 Bikini fitnes, dentro de  las categorías mujeres hay varias,  es quizás las más estética, a diferencia de las otras, que están más desarrolladas muscularmente.  Dentro de la categoría se dividen por edades.  Y todas las ganadoras de cada categorías, había 4, íbamos al overol, que es la que gana completa en todas las categorías. 




-¿Ibas con ese objetivo? ¿Alguien te enseñó  el tema de las poses?

Tenía mucha fe, porque veía mi cuerpo, estaba en estado, había llegado en muy buenas condiciones,  es un proceso, son muchos meses de dieta, no es fácil para nada, las últimas semanas  se hace una carga y descarga de agua,  en la última semana arranqué tomando 7 litros por día, fui bajando,  hasta llegar a la competencia solo con medio litro en todo el día, porque uno tiene que subir deshidratado para  que la piel se pegue al musculo. Pero si iba con mucha fe,  porque veía mis condiciones y creo que estaban muy bien, trabajé duro, tuve a mi pareja que me entrenó, después una amiga que compite,  hace muchos años me ayudó con el tema de las poses y demás, fue un trabajo en conjunto de varias personas que me ayudaron. 

-¿Ahora cuál es el  camino a seguir? 

Por el momento  quiero llevar de forma paralela las dos cosas,  lo artístico y lo deportivo. A fin de año tengo varios shows cerrados, por la zona, en Pigüé, Darregueira, Saavedra, tengo ofertas en la costa, pero a su vez no quiero abandonar ésto,  porque  mi idea es presentarme el año que viene en un torneo mucho más grande  federado, que se hace en capital, así que la idea es poder trabajar durante todos estos meses los puntos débiles,  para a fines del año que viene, ir a un torneo donde el nivel obviamente es otro. 




-¿Tu familia está en Pringles?

Mi mamá está en Coronel Pringles, viajo siempre que voy para la zona y me hago una escapada. 

-¿Qué mensaje  querés dejarle a la gente de Coronel Pringles?

Primeramente agradecer por el espacio y la nota, porque había mucha gente que no sabía que era de Pringles.  A la gente en general, agradecerle, me pasa siendo del interior, que veo muchos chicos que quedan sorprendidos, es muy difícil para la gente del interior lograr ciertas cosas, porque tenemos limitantes.  El que quiera perseguir un sueño,  que lo haga, que con muchas fuerzas y energías,  todo se puede lograr.




Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 852.5 = 892.5 =
Euro 917 = 977 =
Real 172 = 182 =
Merval 1202668.97 -62,733.74
Dólar Blue 1015 = 1035 =

24/04 - 17:04

Juegos

Downtack
Previa 24/04 0039
Primera 24/04 4681
Matutina 24/04 8281
Vespertina 24/04 6992
Nocturna 24/04 0086
Previa 24/04 8932
Primera 24/04 2070
Matutina 24/04 8555
Vespertina 24/04 5255
Nocturna 24/04 9458
Tradicional 1° 24/04
4 24 36 40 42 44
Tradicional 2° 24/04
4 6 14 22 25 31
Revancha 24/04
2 14 20 23 30 39
Siempre Sale 24/04
5 7 10 21 34 42
Premio Extra 24/04
2 4 6 14 20 22 23 24 25 30 31 36 39 40 42 44
Tradicional 24/04
23 12 14 16 15 05 5
Match 24/04
41 05 38 06 37 27 5
Desquite 24/04
21 20 36 00 29 42 5
Sale o Sale 24/04
29 40 17 09 39 35
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.