• Dólar Blue

    $1570

    Real

    $302

    Euro

    $1750

  • Merval

    $3233105.2

    Dólar

    $1515

Portada

Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones

El hecho ocurrió en el establecimiento "La Aurora", donde delincuentes ingresaron tras romper el candado de la tranquera y faenaron dos animales Aberdeen Angus, una de ellas preñada y otra con cría. El damnificado estimó pérdidas cercanas a los $5 millones y aseguró que en la zona ya fueron faenados alrededor de 20 vacunos en el último mes.

  Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones
Un nuevo hecho de abigeato generó indignación entre productores rurales de Coronel Pringles. Durante la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron al establecimiento "La Aurora", propiedad de la familia Eberling, y faenaron dos vacas Aberdeen Angus, provocando pérdidas económicas que rondarían los $5 millones.
El campo, ubicado en una zona rural cercana al sector conocido como continuación de calle 68, cuenta con unas 50 hectáreas. Según relató el productor Carlos Eberling, los autores del hecho violentaron el candado de la tranquera para poder ingresar y luego faenaron los animales dentro del establecimiento.
  Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones

Uno de los vacunos se encontraba próximo a parir, mientras que el otro tenía un ternero al pie. "Me carnearon dos vacas. Una que estaba por tener el ternerito, le faltarían unos dias para parir, y otra que estaba con el ternero y me dejaron el ternero guacho", explicó Eberling.
Los delincuentes se llevaron los cortes principales de los animales y dejaron en el lugar restos como cabezas, vísceras y el feto del ternero. Además, en la zona se encontraron huellas de caballos y de una motocicleta, elementos que forman parte de la investigación.
Tras descubrir lo ocurrido, el productor dio aviso al Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, cuyos efectivos intervinieron en el lugar y posteriormente se radicó la denuncia correspondiente.
  Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones

"Esto no es hambre, son muchos kilos de carne"
A través de las redes sociales, Pablo Eberling, hijo del damnificado y carnicero local, expresó su bronca y preocupación por la situación que atraviesan los productores de la zona.
"Hace más o menos un mes y medio que viene esto complicado", manifestó, al tiempo que señaló que otros productores sufrieron hechos similares, con pérdidas de cuatro, tres y dos animales.
"Creo que esto no es hambre, no es falta de trabajo. Estamos hablando de unos 3.000 kilos de carne en un mes y medio. El que entiende un poco de carne sabe que eso no va para un freezer", cuestionó.
El comerciante también reclamó respuestas de las autoridades y pidió que se adopten medidas para frenar esta situación. "Hay que darle un fin, un punto final a esto", sostuvo.

"Quiero solución, no más promesas"
En diálogo con Telenoticias de Canal 2, Carlos Eberling manifestó su preocupación por la reiteración de estos episodios y aseguró que no es la primera vez que resulta afectado.
"En este mes deben haber faenado 20 animales en el sector", afirmó. Además, recordó que semanas atrás también había sufrido el robo de un vacuno, aunque en aquella oportunidad no había realizado la denuncia.
"Hoy cuando fui y me carnearon esa vaca que estaba por parir me dio mucha impotencia. Ya es daño. Da mucha impotencia trabajar para esta gente", expresó.

  Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones
El productor adelantó que buscará reunirse con el intendente municipal para plantear la problemática y solicitar medidas concretas. “Yo quiero solución, no quiero más promesas”, remarcó.
“Nosotros acá en la chacra somos todos productores chicos, somos laburantes. Espero que mañana el señor intendente me reciba y me ayude a encontrar una solución, porque es la autoridad del pueblo”, concluyó.

  Faenaron dos vacas en un campo de Coronel Pringles y el productor reclama soluciones