“Siempre nos queda un sabor amargo por no poder expresar o plasmar en un proyecto, lo que queremos
 “Siempre nos queda un sabor amargo por no poder expresar o plasmar en un proyecto, lo que queremos
POLÍTICA
Lo expresó la concejal del "Frente de Todos", Silvana Carnevali, quien se mostró molesta por los cambios que introducen los ediles de "Juntos por el Cambio" en las propuestas que presentan desde el bloque. Y disparó "el año electoral tiene una cuota especial, donde a veces se dejan los valores de lado o se quieren imponer cuestiones,  que por ahí no son del todo claras, y no está bueno". 
En los últimos encuentros legislativos,  los proyectos presentados por el bloque del "Frente de Todos" han sufrido modificaciones, se les han eliminado los considerandos o se los envía al archivo. 

Una de las iniciativas estuvo vinculada a una comunicación que se elevó al Ejecutivo- en referencia a la obra de consolidación del Barrio "El Amanecer", construcción Rambla en Avenida 25 de Mayo-consultando cuál es la empresa adjudicataria de la obra y la cantidad de personas empleadas. A ese expediente para aprobarlo, los ediles oficialistas les eliminaron los considerandos.

En tanto, la respuesta ingresó en la séptima sesión ordinaria. La edil del "Frente de Todos", Silvana Carnevali reconoció a "El Diario" que no quedaron conformes. "Es bastante acotada lo que contiene esa comunicación, sí responde a lo que pedimos, pero no se entra mucho en detalle. Nos interesaba más que nada la cuestión de los puestos de trabajo. No nos debemos olvidar que esta obra es financiada por Nación, el dinero llega desde un programa denominado "Argentina Hace", cuyo objetivo es generar puestos de trabajo en las distintas ciudades, donde se están haciendo diferentes obras. Nos dijeron que ocuparon 10 nuevos puestos de trabajo y nos parece que es una obra importante para Pringles, son muchos millones de pesos", consideró y mencionó, "transito a diario por el lugar y nunca hay más de 3 o 4 personas, eso hace que descreamos un poco", reparó Carnevali.

A la par, reconoció que vienen trabajando bien con el Intendente Matzkin, realizando gestiones de obras para nuestro distrito. Pero, "en el recinto los concejales del Oficialismo se encargan tal vez de enturbiar esa tarea que estamos haciendo en conjunto. Este pedido de comunicación que hicimos tenia algunos considerandos,  de dónde provenía el dinero, no nos debemos olvidar de dónde viene, debemos ser agradecidos. Cuando entró este expediente en sesiones anteriores, concejales del Oficialismo, alojados en su mayoría automática, decidieron hacer una moción para sacar todos los considerandos, donde nosotros enunciábamos de dónde provenía el dinero. Eso nos molestó y mucho", se quejó.  

Recordó que el mes pasado en una sesión, "todos los proyectos que presentamos desde nuestro bloque, fueron mocionados, para cambiarles los considerandos, Nos retrotraemos un poco a las primeras sesiones,  donde nos decían que nuestros proyectos estaban mal escritos, que no tenían un sustento desde la normativa", sostuvo y agregó, "nos borran los considerandos donde hablamos de cuestiones que debe mejorar el Municipio o cuando se habla de dónde viene el dinero para diferentes obras, cuando viene de Nación o provincia". 

"En cada sesión siempre nos queda un sabor amargo por no poder expresar o plasmar en un proyecto,  lo que nosotros queremos decir o sentimos", lamentó Carnevali y remarcó, "los concejales del Oficialismo, nos están cuestionando todos nuestros proyectos. Eso nos molesta y nos enoja bastante".

Para la concejal,  desde el Oficialismo "están tranquilos porque siempre nos ganan en todas las votaciones. Por eso el sabor amargo de que nunca se concreten nuestros proyectos o que estén siempre bajo la mirada de ellos, sacando lo que no quieren que se sepan".

Carnevali sostuvo que tras lo ocurrido en la última sesión, "cuando nosotros presentamos proyectos que nos han bajado de distintos distritos, nos han atacado, diciendo que no votan proyectos enlatados. Ahora en la última sesión ellos presentaron uno", dijo en alusión al planteo de dudas en el sorteo del Procrear. 

Para la concejal "es un año electoral y se va a sacar de dónde sea la energía para poder dejar mal paradas a todas las políticas públicas que el gobierno nacional y provincial está implementando y llegan a Pringles, por ejemplo, el Procrear", dijo y añadió, "generar desesperanza en la gente, decir que es por acomodo, que no es un sorteo, que no es al azar, para que la gente que está esperando o se anota en el Procrear para poder acceder a un crédito accesible, no nos gusta. Este año será pesado. El año electoral tiene una cuota especial, donde a veces se dejan valores de lado, se quieren imponer cuestiones que por ahí no son del todo claras, y no está bueno. Estamos preparados para dar lo mejor. Siempre estamos dispuestos a ayudar a los ciudadanos de Pringles. Seguiremos presentando proyectos por más que sepamos que los acomodan a su gusto o los mandan al archivo. No importa, seguiremos trabajando", cerró la edil que este año termina su mandado en el legislativo local. 


Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 94.25 = 100.25 =
Euro 111 = 117 =
Real 18.3 = 20.3 =
Merval 67005.83 =
Dólar Blue 155 = 160 =

16/06 - 07:06

Juegos

Downtack
Primera 15/06 6931
Matutina 15/06 1981
Vespertina 15/06 3625
Nocturna 15/06 4149
Primera 15/06 0490
Matutina 15/06 8153
Vespertina 15/06 8663
Nocturna 15/06 4375
Tradicional 1° 13/06
6 11 13 19 20 30
Tradicional 2° 13/06
0 3 8 10 42 43
Revancha 13/06
0 1 4 7 8 32
Siempre Sale 13/06
0 3 5 9 17 18
Premio Extra 13/06
0 1 3 4 6 7 8 10 11 13 19 20 30 32 42 43
Tradicional 14/06
8 17 18 20 24 33 5 8
Desquite 14/06
4 16 27 29 31 39 4 1
Sale o Sale 14/06
7 12 25 27 31 33 1 4 5 8
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión impresa

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video