Todo lo que hay que saber a la hora de votar
 Todo lo que hay que saber a la hora de votar
ELECCIONES PRIMARIAS
Este domingo los pringlenses, se acercarán a los centros de votación para elegir en esta ocasión, a quienes serán los candidatos concejales y consejeros escolares a nivel local,  de cara a las Elecciones Generales del 14 noviembre.  Conozca cuántos pringlenses están habilitados para votar, y las pautas y prohibiciones. "Multimedio Pringles" cubrirá todas las alternativas de los Comicios y a las 18 hs,  por la pantalla de Canal 2, la APP de "El Diario de Pringles" y F.M Transformación, se emitirá un programa especial en directo, que se extenderá hasta el cierre del recuento de votos y que contará con móviles en vivo desde los diferentes locales partidarios. 
Hoy los pringlenses volverán a cumplir con su deber cívico y se acercarán a los centros de votación a emitir su sufragio para  elegir en este caso,  en estas elecciones Primarias Abiertas,  Simultáneas y Obligatorias, a los precandidatos a concejales y consejeros escolares para definir quiénes serán catalogados como candidatos en las próximas elecciones generales que se desarrollaran en el mes de noviembre. 

Es así que se espera, tal como lo ha sido esta campaña previa, una jornada por demás tranquila y sin sobresaltos, donde no hubo justamente una campaña agresiva por parte de los diferentes candidatos de los partidos políticos, tal como se había acordado previamente en el Concejo Deliberante. Es por ello,  que hoy se tendría que vivir una verdadera fiesta cívica en nuestra localidad.  En la ciudad, compiten un total de seis  listas provenientes de diferentes espacios políticos, que en este caso son "Juntos por Pringles", "Frente de Todos", "Vamos Con Vos", "Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad", "Juntos-UCR", y "Frente Renovador- Frente de Todos".  Además, a  nivel provincial y nacional, se votará a los precandidatos a  diputados y senadores.

De esta manera, son  20.410 las personas que están habilitadas para votar en el partido de  Coronel Pringles, de los cuales 20.276 corresponden a ciudadanos pringlenses, y 134 a extranjeros. Hay que tener en cuenta que puede disminuir la cantidad de asistentes en estas elecciones, ya que estamos en medio de la pandemia del Covíd-19 y por ejemplo aquellos que se encuentran con síntomas, son casos positivos o se encuentran como contactos estrechos de casos activos, no son obligados a emitir su voto.  También habrá gente mayor que no tiene la obligación de acercarse a votar y quizás por temor a contagiarse, no lo haga, más allá que habrá diferentes protocolos y cuidados en los centros de votación para evitar el contacto entre las personas y el contagio del coronavirus.  De esta forma, se definirán qué fuerzas políticas podrán competir en las elecciones de noviembre y las mismas deberán alcanzar o superar el piso de 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito para cada categoría. Además, se define la lista definitiva de candidatos establecida por cada fuerza. En Pringles por ejemplo, superar las PASO representaría obtener 307 votos en el caso que se presente la totalidad del padrón a votar.





COBERTURA ESPECIAL DE “MULTIMEDIO PRINGLES” Y PROGRAMA ESPECIAL DE CANAL 2 DESDE LAS 18 HS

En estas elecciones Primarias, a través de las diferentes plataformas de "Multimedio Pringles", los ciudadanos podrán seguir todas las alternativas del acto eleccionario. Tanto "El Diario de Pringles" como Canal 2,  estarán realizando una cobertura completa de todo lo que acontezca con el desarrollo de los comicios en nuestra ciudad, es por eso, que desde la mañana, los pringlenses podrán  saber todo lo que sucede en cada centro de votación y cómo es la asistencia a los mismos durante toda la jornada, para conocer cuál es el mejor momento para ir a votar. A través del  Facebook de "Multimedio Pringles",  podrán observar el momento en el que votan los diferentes precandidatos, como así también conocer el testimonio de votantes, fiscales de mesas y todos los que forman parte de los comicios. Además, desde las 18 horas, se realizará la transmisión especial de Canal 2, la APP de "El Diario de Pringles" y F.M Transformación, donde se conocerán en forma inmediata los resultados de cada una de las mesas escrutadas. También se contará con  móviles de exteriores que recorrerán los diferentes locales partidarios,  conociendo la palabra de los precandidatos a concejales y a consejeros escolares y sobre todo de los ganadores. En este programa también se emitirán notas realizadas durante el acto eleccionario y se irán actualizando también los datos a nivel provincial de las elecciones. Por último, en la versión impresa del lunes de "El Diario de Pringles", se publicará una edición especial, destinada a las elecciones, donde podrán encontrar los resultados finales y todas las fotos y declaraciones de los precandidatos, más toda la cobertura realizada en la jornada del domingo. A toda la cobertura local, se sumarán 12 páginas del reporte nacional con toda la información de las elecciones a nivel provincial y nacional, con los datos recolectados hasta las 2 de la madrugada del lunes. 




ELECCIONES: PAUTAS Y PROHIBICIONES

La Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión del Municipio de Coronel Pringles informó que la veda electoral por las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre comenzó a regir, como en todo el país, desde el pasado  viernes a las 8 de la mañana. Desde ese momento no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio -domingo a las 18 horas-. El Código Electoral Nacional (Decreto N° 2135) establece que la veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
Venta de bebidas alcohólicas: Está prohibida a partir de las 20 hs. del sábado y hasta tres horas después de finalizado el comicio.

Los bares y/o restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 0 horas del domingo.
Espectáculos, actos deportivos y encuentros masivos: está prohibida su realización durante el lapso en que se realicen los comicios y hasta pasadas tres horas después del cierre.

El Código prohíbe además "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radiode ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino".
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Hay que tener en cuenta que estas disposiciones son complementarias a las existentes por la actual pandemia, siguiendo en vigencia las pautas correspondientes a la Fase General en que se encuentra nuestro distrito.



VEDA ELECTORAL Y RECORDATORIO PARA LOCALES GASTRONÓMICOS   

Independientemente de las pautas y restricciones existentes por la pandemia de covid 19 desde el sábado 1, en base a lo establecido por el código electoral nacional, se deberán respetar las siguientes pautas:

-BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Estará prohibida su venta o expendio tanto en supermercados, almacenes o afines, como restoranes, confiterías, bares, bufets o afines desde las 20 horas del día sábado 11 (doce horas antes de la apertura del comicio) hasta las 21 horas del domingo 12 (tres horas luego de finalizado el comicio). 

-CÓDIGO ELECTORAL NACIONAL: Ártículo 136.- expendio de bebidas alcohólicas. se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

IMPORTANTE HORARIO: desde las 00:00 hasta las 21:00 horas del domingo 12, los restoranes, confiterías, bares, bufet o afines deben permanecer cerrados.
 

Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 836 = 876 =
Euro 919 = 979 =
Real 176 = 186 =
Merval 1213484.6 =
Dólar Blue 990 = 1010 =

28/03 - 08:03

Juegos

Downtack
Previa 28/03 6151
Primera 28/03 7194
Matutina 28/03 9652
Vespertina 28/03 8957
Nocturna 28/03 9939
Previa 28/03 3271
Primera 28/03 2608
Matutina 28/03 7155
Vespertina 28/03 9743
Nocturna 28/03 4258
Tradicional 1° 27/03
7 12 17 26 39 41
Tradicional 2° 27/03
2 3 17 31 36 39
Revancha 27/03
1 16 21 31 37 43
Siempre Sale 27/03
19 24 32 36 37 43
Premio Extra 27/03
1 2 3 7 12 16 17 21 26 31 36 37 39 41 43
Tradicional 27/03
07 26 10 22 01 19 9
Match 27/03
43 45 31 04 13 30 9
Desquite 27/03
23 39 02 27 01 44 9
Sale o Sale 27/03
24 04 23 18 40 25
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.